jueves, 25 de octubre de 2018

Cosmética natural y nicho de Branch and Root: Radiant Glow Mask y Daily Defense Moisture Mist de Evolve


Conocer marcas y productos nuevos siempre me pone nerviosa, más las marcas que los productos, pues cuando no conozco nada de una firma en concreto la incertidumbre es total. ¿Qué tal son sus ingredientes? ¿Es respetuosa con el medio ambiente y los animales? ¿Es natural? ¿Su estética? ¿Me darán reacción sus productos?


Desde Branch and Root me hicieron el inmenso honor de contar conmigo para elegir algunos productos de su web y os contara mis impresiones sobre los mismos. Ya sabéis que normalmente dejo pasar un mes mínimo para testar los productos a conciencia, sin embargo, esta vez, elegí dos productos de los que es más fácil hacerse una idea con algo de menos tiempo. Mi marca elegida fue Evolve, una firma de cosmética natural, orgánica, con productos pensados para rostro, cabello y cuerpo. Y los elegidos fueron una mascarilla exfoliante de chocolate y coco y una bruma facial – tónico.




Descripción

Primero hablaremos de Branch and Root, por si no la conocéis aún. Se trata de una tienda on – line especializada en cosmética nicho natural y de autor. Sólo seleccionan productos que utilicen fórmulas limpias, respeten el planeta y compartan su propia filosofía. Son profesionales expertos en el sector farmacéutico y especialistas en cosmética, por lo que sólo eligen a las marcas que cumplan sus exigencias más estrictas de calidad y eficacia: marcas de autor elaboradas con pasión, respeto y una visión particular del mundo.

Tienen diferentes marcas de cosmética nicho sumamente atractivas y tentadoras. Por ejemplo, Ami Iyök, Ere Pérez, Mádara, Dr. Bronner’s, Herbera, Alex Carro, Evolve, Sublime Oils, Aromática, Benton, Coola y muchas más.



Mi elección

Como os comentaba, yo escogí la marca Evolve y de ella la Mascarilla Exfoliante Radiant Glow Mask y la Bruma Facial / Tónico Daily Defense Moisture Mist.


La mascarilla Radiant Glow Mask tiene como función principal exfoliar y revitalizar la piel. Hace que la piel luzca más suave, más joven ya que contiene activos antiedad, y con más luminosidad con, por si fuera poco, un intenso y delicioso sabor a chocolate. Esto verídico. Palabrita de blogger.

Su INCI es, simplemente, impecable, aquí os lo dejo:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Glycerin*, Cocos Nucifera (Coconut) Shell Powder, Kaolin, Cacao (Theobroma Cacao) Powder, Prunus Amygdalus (Sweet Almond) Oil* Sucrose Laurate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Extract, Tocopherol. *ingredientes procedentes de cultivo orgánico.


El Aceite Orgánico de Baobab tiene propiedades nutritivas y suavizantes, mientras que los extractos de azúcar natural hacen que esta mascarilla emulsione y adquiera una textura lechosa al entrar en contacto con el agua, dejando la piel hidratada, calmada y suave. La marca nos dice que es fácil de retirar, luego os doy mi opinión en este punto en concreto. Además, está aromatizada con Aceite orgánico de Vainilla por lo que, más que ponérnosla en la cara dan ganas de comérsela a cucharadas.

Destacar también su contenido en Caolín, una sustancia purificante pero respetuosa con la piel, va a absorber el exceso de grasa sin desequilibrar en ningún momento su balance natural.

El formato es de cristal grueso, color caramelo oscuro y cierra a rosca, una estética muy de farmacia antigua de toda la vida. Cada producto viene además empaquetado en una caja marrón de cartón reciclado con una etiqueta blanca donde se detallan los ingredientes, la descripción del producto y el modo de empleo. Muy elegante, sencillo y a la vez encantador.


Su precio es de 24 € y contiene 60 mL de producto.

La textura es densa, pastosa, poco apetecible a la vista, las cosas sean dichas, pero deliciosa, absolutamente embriagadora en cuanto a su aroma (si os gusta el chocolate y la vainilla):


En cuanto a la manera de utilizarla, la marca nos recomienda aplicar una capa gruesa, dejar actuar 5 minutos, emulsionar con agua y retirar dando un masaje para que los granos de cacao, azúcar y coco hagan de exfoliante. Luego, retirar con agua tibia.

En mi caso, la capa que aplico no es gruesa ni mucho menos. No creo, sinceramente, que necesitemos tanta cantidad de producto para conseguir un buen resultado. Cada vez que la he utilizado (y van unas cuatro veces desde que la he recibido) he aplicado una capa normal, ni excesivamente fina ni tampoco demasiado gruesa, por todo el rostro. De hecho, creo que una capa muy abundante de producto sería más difícil de retirar.

Con respecto a lo de que se retira con facilidad, es el único punto en el que discrepo un poco: no es engorrosa de quitar, pero tampoco se va en un suspiro, hay que enjuagar bien e incluso masajear ciertas zonas hasta que no quedan restos de producto.

¿Resultado? Piel suavísima, casi aterciopelada, muy limpia y con una luminosidad evidente. La piel se siente cómoda pero aun así necesita sus tratamientos de hidratación posteriores.

Algo que destacaría es lo increíblemente efectiva que es la exfoliación que se consigue con ella. Ha conseguido desbancar a mi exfoliante de cabecera, que lo ha sido durante años: Microdermal Re – texturizing Microdermoabrasion de Kiehl’s, y a la mascarilla Turmeric&Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de la misma marca. ¿Por qué? Pues porque la exfoliación es aún más efectiva y la piel queda incluso más bonita que con estos dos productos, aparte del hecho de la pureza de los ingredientes.

Como dato importante, señalaría que hay que ir con cuidado en la presión que ejercemos al exfoliar la piel con esta mascarilla porque las partículas exfoliantes son muy potentes. A día de hoy no he tenido en mis manos otro tipo de grano más efectivo, pequeño (a excepción de los exfoliantes en polvo) y “agresivo” podría decirse, que los de esta mascarilla. Mi piel es bastante sensible y se pone roja con todo tipo de exfoliantes: con éste no iba a ser menos. Sin embargo, esta rojez me suele desaparecer, si la exfoliación no ha sido demasiado fuerte, en pocos minutos, quedando la piel suave y calmada. Lo que yo hago es presionar con suavidad, notando la exfoliación pero sin apretar demasiado. Dependiendo de vuestro tipo de piel, podréis graduar la fuerza de mayor a menor intensidad sin ningún problema.



Por otro lado tenemos el tónico Daily Defense Moisture Mist, un producto que atrae nada más leer su descripción: promete incrementar la hidratación, tiene efecto antiedad y es reafirmante, apto para todo tipo de pieles.


Además ayuda a refrescar y equilibrar la piel, tonificándola y devolviéndole el pH, preparándola para beneficiarse de todos los productos que se apliquen posteriormente.

Su INCI es también maravilloso: un 99,4% de ingredientes naturales, de los cuales un 20,5% son orgánicos:

Aqua (water), Rosa Damascena (Rose) flower Water*, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Glycerin, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Opuntia Ficus-Indica Stem Extract*, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Sodium Dehydroacetate, Dextrin. *ingredientes procedentes de cultivo orgánico.


Los Péptidos de Moringa protegen la piel de la oxidación producida por la contaminación, además de facilitar la retirada de las micro partículas que dañan nuestra piel. También contiene “Prickly Pear”, que es Extracto de Cactus del Higo Chumbo (lo de Prickly Pear suena mucho mejor, la verdad), de propiedades hidratantes, suavizantes, antioxidantes y calmantes de la piel irritada.

Destacar también su contenido en Ácido Hialurónico, un ingrediente que ya sabemos la importancia que tiene a la hora de reducir arrugas. El ácido hialurónico que contiene el Daily Mist es el de más bajo peso molecular, que es el que mejor penetra en las capas más profundas de la piel para hacer más efectivas sus propiedades hidratantes, además de incrementar la producción de colágeno.

Su segundo ingrediente es Agua de Rosa Damascena y el tercero agua de Naranja Amarga. Evolve utiliza el agua resultante de macerar los pétalos de rosa y la naranja, por lo que el aroma es justamente ése: huele suavemente a rosas con un toque cítrico y profundo a naranja. Ofrece una experiencia totalmente sensorial.

El envase sigue la línea de la mascarilla: vidrio grueso color caramelo oscuro. En un principio viene cerrado con un tapón a rosca, pero dentro de la caja marrón de cartón reciclado, trae un dosificador con spray que, bajo mi punto de vista, está perfectamente calibrado: distribuye una bruma fina sobre el rostro sin dispararlo sobre la piel, culminando la sensación placentera que da utilizarlo.


Contiene 100 mL de producto y su precio es de 26€.

¿Resultados con este producto? Una piel calmada, suave, equilibrada, totalmente preparada para recibir los tratamientos posteriores (sérum e hidratante). Si bien se trata de un producto que puede utilizarse durante todo el día para refrescar la piel (incluso sobre el maquillaje) a mí me gusta reservarlo para mis rutinas diurna y nocturna, es como un pequeño producto de culto dentro de mis cuidados.


Destaco que es el compañero perfecto para aplicar tras la Radiant  Glow Mask, ya que calma muchísimo la piel tras la exfoliación profunda que ejercemos con la mascarilla y le devuelve suavidad e hidratación antes de seguir con nuestro tratamiento.

En resumen: me han encantado ambos y me ha picado el gusanillo por probar más productos de la marca Evolve, sin duda lo haré.

Para terminar agradecer a Branch and Root su confianza en mí y en el blog para probar estos productos y a Un Viento del Este, que me aconsejó en mi quebradero de cabeza monumental cuando no sabía qué escoger. Ella me recomendó Evolve y en concreto estos dos productos y acertó de pleno <3

Por último, y no menos importante, os remito a mi Código de Confianza donde podéis leer con detalle cómo gestiono mis entradas en colaboración con marcas y empresas.

Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

7 comentarios:

  1. Pues qué te voy a decir, me han parecido dos productazos. Y la web, me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca pero viendo los productos que enseñas voy a tener que estrenarme con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy utilizando la mascarilla y me parece un productazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que sol por mencionarme 😁 pero sobre todo me alegro muchísimo de que te hayan gustado los dos productos. Y ahora, confiesa... ¿tu también le has dado un lametón a la mascarilla?.
    Besotes,ciao!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy que sol por mencionarme 😁 pero sobre todo me alegro muchísimo de que te hayan gustado los dos productos. Y ahora, confiesa... ¿tu también le has dado un lametón a la mascarilla?.
    Besotes,ciao!

    ResponderEliminar
  6. Adoro Evolve y uso mucho de sus productos, me encanta. Estos dos son maravillosos.
    Evolve tiene mucho peligro porque cuando lo pruebas no puedes parar jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de probar la marca... y con la mascarilla me pones los dientes muy largos, en tema olores y en la suavidad-luminosidad que se consigue con ella. El tónico también creo que me encajaría muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna