lunes, 8 de octubre de 2018

Citrus Kombucha Cleansing Gel de Andalou Naturals



Andalou Naturals es una marca que rara vez me decepciona. Sí que es cierto que algún producto que he probado me ha salido rana (como un champú con células madre de argán que usé hace años cuya promesa era controlar el encrespamiento y yo acababa como el Rey León en versión chunga). Si unimos lo respetuosa que es esta marca en la selección de sus ingredientes junto con lo que me gusta a mí una limpiadora facial, tenemos en conjunto que me apetece probar todas las limpiadoras de la marca.

La de 1000 rosas la probé en su día y aunque me pareció estupenda en su cometido, no repetiré con ella porque odio el formato espuma. La crema limpiadora de vitamina C la descarté justamente por su contenido en vitamina C, la cual no le suele sentar demasiado bien a mi piel. Sin embargo, el Citrus Kombucha Gel Cleanser no podía dejarlo pasar.


Descripción y para quién está indicada
Citrus Kombucha Gel Cleanser es una limpiadora que la marca, Andalou Naturals, recomienda para pieles grasas e “hiperactivas”. Que ignoro bastante qué quiere decir con lo de pieles “hiperactivas”, pero deduzco que se refiere a pieles que están expuestas a mucha contaminación, a un estrés elevado, etc… Probablemente esté equivocada, pero he ahí mi aportación.



También está indicada para aquellas pieles con problemas de poros obstruidos, tono y textura no uniformes ya que promete aportar luminosidad, y además propensas a machas por sus propiedades aclarantes de la piel.

Ingredientes
Tiene un INCI prácticamente implecable, así, sin más, y es que me encantan las formulaciones de Andalou Naturals, súper respetuosas con la piel y con la naturaleza.
Aquí os dejo su lista de ingredientes:
Aloe barbadensis juice *, agua purificada (aqua), 2-sulfolaurate de sodio-2 y 2-sulfolaurate disódico, cocamidopropil betaína, glicerina vegetal, saccharomyces xylinum (kombucha) fermentación de té negro, pantenol, alantoína, magnesio ascorbil fosfato ), PCA de sodio, extracto de saccharum officinarum *, células madre de frutales (argan, alus domestica, solar vitis) y bioactivo 8 complejo de bayas *, extracto de citrus medica limonum *, extracto de salix alba * , Ácido láctico, tocoferol, extracto de aspalathus linearis (rooibos) *, alantoína, benzoato de sodio, sorbato de potasio, etilhexilglicerina, aceite de cáscara de tangerina de cítricos, aceite de cáscara de cítrico aurantium dulcis (naranja) *.
(*) Producto orgánico certificado

Contiene un complejo de células madre de argán y probióticos de kombucha, que actúan como emolientes produciendo una espuma cremosa. La corteza de sauce purifica y limpia los poros, mientras que los polisacáridos de aloe vera eliminan el exceso de aceite y las células muertas.
Además también contiene colágeno y elastina, que aportan firmeza y alisan la piel.
Personalmente me estoy haciendo muy fan de los cosméticos con probióticos, culpa en parte de la señorita Un Viento del Este, ya que habla fenomenal de ellos.

Packaging
De los más prácticos que he visto nunca: el sistema de extracción es de pump y lleva dos posiciones para que no pulsemos sin querer y lo pongamos todo perdido de producto:

Además el envase es transparente, de color azul, de tal manera que podemos ver perfectamente cuánto producto llevamos gastado.
Contiene 178 mL.

Textura y aroma
La textura es como a mí me gusta: en gel con cierta consistencia pero sin ser demasiado espesa o gelatinosa, aunque casi casi tiene la textura de gelatina. Es de color transparente ligeramente amarillento.
El aroma es una delicia: tiene un olor cítrico, a naranja, muy suave pero a la vez muy fresco, que hace que la experiencia de lavarse la cara sea muy sensorial.

Precio y dónde comprar
Yo la compré en iherb por unos 9 €, pero también he visto que la tienen en Maquillalia y en Vita33, por si queréis comprarla en tiendas españolas.

Modo de empleo
Pese a ser una limpiadora para pieles grasas, es súper respetuosa y no me reseca la piel en absoluto. De todas formas, al ser tan fresca y realizar una limpieza tan efectiva, la utilizo por la noche, en el último paso de la doble limpieza, masajeándola sobre la piel húmeda y retirándola luego con agua tibia.

Resultados
Como os comentaba arriba, deja la piel limpia, fresca, pero a la vez cómoda y con cero sensación de tirantez. Tengo la piel mixta deshidratada y no he notado que me reseque en absoluto, por lo que me tiene encantadísima y ya tendría una en la recámara si no fuera porque tengo ahí cuatro (cuatro!!!) limpiadoras para probar y no quiero hacer acumulaciones. Pero ya os digo que la repondré sin ninguna duda: es fabulosa.

Lo que me gusta:
-      Deja la piel limpísima pero a la vez es muy respetuosa.
-      El aroma es muy agradable.
-      La textura es de mis favoritas.
-      La lista de ingredientes me parece fabulosa.
-      El packaging es simplemente perfecto.
Lo que no me gusta:
-      Nada. Estamos ante un favorito al mil por mil, me chifla esta limpiadora, puede que sea la limpiadora revelación de este año.
¿La habéis probado? ¿Conocéis la marca? ¿Qué otros productos de Andalou Naturals me recomendáis?
Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,

Auxi

3 comentarios:

  1. Pues con el follón que hay ahora con Iherb, me alegro que se pueda comprar en tiendas españolas. Mi piel no es grasa, pero tras leer lo bien que te va, me da curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues tiene super buena pinta pero no sé yo si por tipo de piel me iba a ir bien... Le echaré un ojo igualmente
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pita estupenda, tomo nota de ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna