jueves, 4 de octubre de 2018

Bálsamo Clean It! Zero Purity de Banila Co


Que desde hace más de un año me ha dado por los bálsamos desmaquillantes en toda su gama y esplendor, no es ningún misterio. Me he vuelto adicta al pequeño ritual que supone masajearlos en la piel mientras veo cómo se va deshaciendo el maquillaje (o, simplemente, si no voy maquillada, imagino cómo va arrastrando las impurezas que ha acumulado mi piel a lo largo de la jornada). Si ya huelen bien, la experiencia es casi – casi de SPA.


Llevaba mucho tiempo con este bálsamo de Banila Co en mi lista de deseos: no en vano su variedad clásica es uno de los más vendidos en todo el mundo. Llevo utilizándolo varios meses y ya tocaba que os hablase de él.



Descripción

Clean it Zero Purity es un bálsamo desmaquillante concebido para las pieles más sensibles. Se diferencia de su hermano mayor de línea, el clásico Clean It Zero con la tapa rosa, en que no lleva aceite mineral como base. Si no me equivoco, es la única variedad junto a otro hermano de línea con Resveratrol (el cual también tengo que probar) que no llevan petrolatos en su composición.

Al estar formulado para pieles sensibles tampoco contiene fragancias sintéticas, alcohol, parabenos ni colorantes artificiales. Llegados a este punto no entiendo por qué no formulan así todas las variedades de la línea, pero bueno, misterios de la cosmética.


Banila Co lo define como una manteca desmaquillante con textura ligera de sorbete que además promete no sólo arrastrar las impurezas sino también aportar otros beneficios a la piel como exfoliar suavemente la piel gracias al extracto de papaya, cerrar los poros, hidratar y alisar la piel fatigada.



¿Para quién está indicado?

Comentaba arriba que ésta es la versión más indicada para pieles sensibles. Lo cual no significa que si vuestra piel no es sensible, o la tenéis seca, normal, mixta o grasa, no lo podáis utilizar. De hecho yo diría que es adecuado para cualquier tipo de piel, aunque quizás las pieles más secas encontrarán que se les queda algo corto en sensación hidratante y emoliente y prefieran texturas de bálsamos más ricas y untuosas.



Ingredientes

Tiene un INCI bastante bueno en el que, como os decía, no encontraremos colorantes ni fragancias sintéticos, parabenos, aceites minerales ni alcohol.

Aquí os dejo una foto con los ingredientes:


Cetyl Ethylhexanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-10 Isostearate, Polyethylene, Argania Spinosa Kernel Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Portulaca Oleracea Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Centella Asiatica Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water, Epilobium Angustifolium Flower/Leaf/Stem Extract, Beta-Carotene, Water, Butylene Glycol, Glycerin, Capryhydroxamic Acid, Caprylyl Glycol, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Abies Sibirica Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil

A destacar el contenido en aceite de argán, ya sabéis lo que me gusta este aceite por sus propiedades para mejorar las funciones naturales de la piel. También el aceite de onagra, que aporta hidratación y previene el envejecimiento, o el extracto de centella asiática, de propiedades calmantes y regeneradoras y que además evita la aparición de imperfecciones. Me habría gustado que otros ingredientes como el extracto de aloe vera o el aceite de lavanda hubiesen estado más arriba en la fórmula, pero bueno, al menos están.

Packaging

El packaging es el típico de los bálsamos desmaquillantes en general: un frasco redondo con cierre a rosca. El frasco es blanco opaco y en esta variedad en concreto la tapa es verde.


Algo que me encantó fue que incluye una pequeña espátula para poder dispensar el bálsamo correctamente y que viene perfectamente sellado tanto en la caja exterior como en el frasco. De verdad que me encanta que los cosméticos vengan así de bien protegidos.



Contiene 100 mL.

Textura y aroma

La marca nos dice que tiene una textura ligera de sorbete y parece sorprendente pero así es. No es una textura tan densa como la de otros bálsamos desmaquillantes que he probado.

El producto, de color blanquecino semiopaco, se deshace al contacto con la piel transformándose en un aceite muy ligero con el que podemos masajear la piel suavemente.


Si tengo que decir que huele algo diría que lleva un ligerísimo y sutil aroma floral, pero es apenas perceptible. No es, por tanto, muy sensorial, pero sí muy agradable de masajear en la piel .



Precio y dónde comprar

Yo lo compré en iherb en una promoción que tuvieron con descuento en los productos de cosmética coreana, pero también podéis encontrarlo en ebay y en Amazon. He cotilleado la web de Jolse pero sólo suelen tener el original.

En iherb a mí me costó alrededor de 16 euros cuando lo cogí con descuento, pero su precio ronda los 19 €.

Modo de empleo

Con la espátula cogemos una pequeña cantidad de bálsamo y procedemos a masajearlo con suavidad sobre la piel seca. Este bálsamo en concreto sí emulsiona bien con agua, por lo que a continuación humedezco muy poco el rostro y vuelvo a masajear para seguir deshaciendo el maquillaje.

A mí me gusta retirarlo con una muselina empapada en agua tibia, me he vuelto muy fan de este ritual, sé que me repito, pero es que se ha convertido en un momento muy agradable de mi rutina facial.

Con respecto a su utilización en los ojos o no, va a gustos, sinceramente. Yo suelo utilizarlo porque me ayuda a deshacer parte o gran parte del maquillaje, pero en general siempre suelo terminar de quitar los restos con un bifásico. Eso sí, en el caso de Clean It Zero Purity es mejor que evitéis que os entre en los ojos porque escuece y deja la vista nublada, esto último como todos los aceites que he probado.



Resultados

Este desmaquillante se lo lleva todo, desde lo más simple a lo más elaborado, desde la base más ligera a la más cubriente y duradera. Pero ojo, en el rostro, para los ojos he notado que no es tan efectivo para según qué máscaras y según qué eyeliners. No suele retirar a la perfección el maquillaje en los ojos, aunque sí que ayuda a quitar una buena parte y a simplificar el trabajo con un bifásico posterior.

Sí os comento que, en el caso de bases muy cubrientes y maquillajes de larga duración, masajeéis un poco más de la cuenta el producto en seco sobre vuestra piel. Se lo lleva todo, pero hay que trabajarlo un poco más para ayudarle a deshacer todo el maquillaje.



Lo que me gusta

-      Su composición, me parece respetuosa e interesante.

-      Es apto para pieles sensibles, no deberíais tener problemas de reacciones extrañas sobre vuestra piel.

-      La textura es una gozada, ligera pero aceitosa, y su aplicación es muy agradable.

-      El aroma tan sutil, casi imperceptible, es por un lado de agradecer porque no embota el olfato.

-      Viene protegido a la perfección.

-      Tiene una relación calidad/precio estupenda.



Lo que no me gusta

-      Es algo difícil de conseguir.

-      No es muy efectivo para retirar el maquillaje en los ojos.

-      Y ya.

Y es que no puedo decir gran cosa negativa sobre este producto: me está encantando y, aunque quiero probar la variedad con Resveratrol, no descarto repetir con él en algún momento dado (que el tema de repetir ya sabéis como funciona en las beauty bloggers, con lo que nos gusta probarlo todo…).

¿Sois fans de los bálsamos desmaquillantes? ¿Habéis probado alguno de Banila Co?

Gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

8 comentarios:

  1. Este no lo he probado pero si otros que me han funcionado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! yo también lo estoy poniendo a prueba y me está gustando mucho. A mi como se me meta algo en los ojos luego veo como "niebla" durante un rato... pero totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No es tan difícil de conseguir!!, es muy típico en muchas webs de cosmética coreana aunque si es mucho más habitual el rosa.
    Yo éste sin petróleo tengo pendiente probarlo y con lo que cuentas aún más ganas me han dado 😉
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que la pinta es muy buena! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Yo igual soy muy fan de los bálsamos desmaquillantes y también de los aceites, pero me gusta que emulsionen para que se retiren con mayor facilidad. Me alegra saber que este también emulsiona, me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Compré la versión normal, el del tarrito rosa, y ya sabes que me encanta (aunque para los ojos casi siempre primero bifásico).
    Y una vez más tengo reseña pendiente, jajajaja, siamesas : )

    ResponderEliminar
  7. Yo probé el original rosa y no me convenció su textura ni el armatoste de tarro.
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna