lunes, 24 de septiembre de 2018

Mascarilla Nourish Hair Restore de Freshly Cosmetics



Allá por finales de julio, Freshly Cosmetics anunció que lanzaba un producto que, no sé los demás, pero yo tenía unas ganas locas de que lo sacasen al mercado: una mascarilla capilar.


Soy adicta a los productos para el cabello, especialmente a las mascarillas, a las que les pido, fundamentalmente, que:

1.   Controlen el encrespamiento. Muy importante.

2.   Aporten suavidad. Y brillo, a ser posible.

3.   Contengan nutrientes beneficiosos para el cabello.

4.   Y ya, si ayuda a reparar daños, le pongo un monumento.

Puedo parecer algo exigente, pero os aseguro que llevo muchas, muchísimas mascarillas probadas a lo largo de mi vida. Veamos si la Nourish Restore Hair Mask de Freshly ha estado a la altura o no. ¿Os quedáis?




Descripción

Nourish Restore Hair Mask es una mascarilla nutritiva y reparadora que no contiene siliconas y combina 7 aceites vegetales no grasos de alta calidad junto con los mejores activos naturales para nutrir, reparar y proteger el cabello y la fibra capilar. Los aceites que contiene aportan una intensa hidratación al pelo, y los activos naturales preservan la densidad del mismo, cohesionan la cutícula y lo protegen de los daños externos.

Destacan de ella:

1.   Nutre el cabello en profundidad y recupera el brillo de la fibra capilar en un 88,5% gracias a la mezcla de los siete mejores aceites vegetales para el cabello.

2.   Repara en un 90% el daño provocado por los radicales libres, preserva la densidad del cabello y mantiene las cutículas compactas y selladas gracias a un activo concentrado extraído de la alcachofa y de biopéptidos de soja.

3.   Reduce en un 81% el depósito de metales pesados y partículas PM2.5 de la polución ambiental, de tal forma que protege y evita el daño de la queratina natural y aporta un brillo sin precedentes.




¿Para quién está indicada?

En este apartado me temo que voy a hacer un poco de spoiler, pero lo considero necesario porque, bajo mi experiencia con ella, considero que a los cabellos grasos quizás no les venga bien el uso continuado con esta mascarilla, dada la nutrición que aporta.

Es perfecta para cabellos secos, deshidratados, dañados, con tendencia a las puntas abiertas, cabellos largos, y castigados por tintes/decoloraciones/permanentes. Para cabellos normales también creo que es ideal, aplicando menos cantidad, respetando los tiempos de aplicación y siguiendo al pie de la letra las condiciones de uso que veremos luego.



Ingredientes

Tiene un INCI fantástico, y es que no puedo ponerles pegas a las listas de ingredientes de Freshly: ingredientes naturales, sin tóxicos, parabenos, siliconas, ftalatos… una mezcla estupenda que componen un producto libre de crueldad animal.


Aqua , Cetearyl Alcohol , Salvia Hispanica Seed Oil , Glycerin , Distearoylethyl Dimonium Chloride , Coco-Caprylate/Caprate , Parfum , PCA Glyceryl Oleate , Macadamia Ternifolia Seed Oil , Persea Gratissima Oil , Helianthus Annuus Seed Oil , Propanediol , Hydrolized Soy Protein , Argania Spinosa Kernel Oil* , Butyrosperum Parkii Butter , Rosa Moschata Seed Oil , Cynara Scolymus Leaf Extract , Glycine Soja Oil , Avena Sativa Kernel Extract , Prunus Persica Juice , Pyrus Malus Juice , Triticum Vulgare Germ Oil , Panax Ginseng Root Extract , Caesalpinia Spinosa Gum , Rosmarinus Officinalis Leaf Extract* , Squalene , Benzyl Alcohol , Coco Glucoside , Glyceryl Caprylate , Glyceryl Undecylenate , Xanthan Gum , Sodium Phytate , Dehydroacetic Acid , Tocopherol , Sodium Benzoate , Potassium Sorbate , Gluconolactone , Beta-Sitosterol , Calcium Gluconate , Limonene** , Citral** , Linalool**

(*)  Ingredientes procedentes de cultivo ecológico controlado.

(**) Derivado de aceites esenciales naturales.

Algo que siempre destaco de Freshly es su transparencia. Si accedéis a la ficha de cualquier producto y pincháis en el apartado “Ingredientes” os saldrá la lista completa de todos ellos y, además podéis ir pinchando encima de cada uno para ver qué función tienen dentro de la fórmula.

Vamos a ir viendo algunos activos que contiene el producto:

-      Active Keracyn. Se trata de un activo obtenido de la alcachofa que protege la cutícula evitando la degradación de los componentes de la fibra capilar (queratina y lípidos) y, por tanto, mejorando el aspecto externo del cabello que mantiene el brillo propio de un cabello saludable. Además actúa como activo antioxidante, salvaguardando la fibra capilar de la agresión solar.

-      Soy Complex. Se trata de un activo formado por biopéptidos de soja que incrementa la fuerza de la fibra capilar y disminuye la rotura del cabello, aportando suavidad y facilidad en el peinado.

-      Aceite de Argán. Ya sabéis lo que amo este ingrediente, ampliamente utilizado en tratamientos capilares por sus beneficios. Es rico en vitamina E, Omega 3 y Omega 9, aporta una elevada nutrición así como brillo y suavidad al cabello.

-      Aceite de semillas de Chía virgen extra. Se obtiene por primera presión en frío y recupera hasta el 88,5% del brillo capilar tras dos aplicaciones. Es un ingrediente con mayor concentración de antioxidantes que los arándanos y aporta un tratamiento sin precedentes al cabello.

-      Manteca de Karité. Reduce el efecto frizz (encrespamiento) nutriendo y reestructurando los cabellos deshidratados y maltratados. Además actúa como un agente protector celular y nutritivo.

-      Ginseng Protect. Activo compuesto por ginseng, melocotón, manzana, cebada y trigo que protege las fibras capilares de la acción nociva de metales pesados como el plomo, el cadmio o el mercurio, además de las partículas PM2.5 presentes en la polución.

-      Aceite de Macadamia. Rico en Omega 7, un ácido graso presente en el folículo capilar de forma natural. Es un aceite que genera una sinergia con el sebo capilar, aumentando la resistencia del cabello desde la raíz. Es capaz de hidratar y fortalecer el cabello, además de rejuvenecerlo sin taponar el poro.

-      Aceite de Almendras. Posee un elevado poder hidratante y evita la degradación prematura de la queratina. Su hidratación no grasa es perfecta para dar nutrición y suavidad al cabello.

-      Aceite de Aguacate. Rico en vitamina E, K, esterolinas y fitoesteroles, posee una gran capacidad para penetrar en la fibra capilar y protegerla de las radiaciones UVA y UVB.

-      Aceite de Rosa Mosqueta. Este aceite es muy conocido por sus propiedades para la piel, pero no para el cabello. Sin embargo, contiene una elevada concentración de Omega 6, Omega 9 y Betacaroteno, que mejoran la fibra capilar y aportan brillo.



Packaging

Sigue la línea de los envases de Freshly Cosmetics: hechos de aluminio, 100% reciclable y reutilizable. En este caso nos encontramos con un tubo sencillo, en color mostaza y blanco y tapón negro que es perfecto para aprovechar el producto de principio a fin y además preservarlo en óptimas condiciones. Si hay algo que no me gusta de las mascarillas capilares tradicionales es que vienen siempre en un tarro de rosca que me parece poco o nada higiénico:




Textura y aroma

Con semejante bomba de ingredientes nutritivos sinceramente os digo que esperaba una textura espesa, densa, untuosa y “pesada”. Para nada es así. Es una crema ligera de color vainilla claro, casi blanco:



La textura como os digo es ligera, se extiende fenomenal por todo el cabello. El aroma es delicioso, lo esperaba dulce y cálido y sin embargo es cítrico, suave pero muy agradable, y además perdura en el pelo.


Precio y dónde comprar

Por ahora sólo puede comprarse en la web de Freshly Cosmetics y tiene un precio de 18 €, aunque os recomiendo seguirlos por Instagram y/o suscribiros a la newsletter porque periódicamente suelen sacar descuentos del 20 – 25 % que vienen fenomenal.



Modo de empleo

Vamos con las recomendaciones de la marca para aplicar este producto:

1.   Primero agitamos el envase. Aplicaremos la mascarilla con el pelo húmedo y recién lavado. Dependiendo de la densidad y longitud del cabello es posible que necesites aplicar más o menos cantidad por lo que puedes depositar la cantidad necesaria en la palma de tu mano antes de aplicarla. A continuación, separa el cabello en dos partes para poder llegar a todo el cabello, divide en pequeñas secciones y masajea mechón a mechón. Aplica de medios a puntas a partir de unos dos centímetros del nacimiento del cabello.

2.   Ahora es importante dejar actuar la mascarilla al menos entre 3-5 min, aunque si tienes tiempo, con 10 minutos potenciará los beneficios.

3.   Finalmente, aclara con abundante agua hasta que no queden restos del producto en el cabello. Es importante incidir en este proceso, ya que la mascarilla incorpora una gran cantidad de aceite vegetales. Sigue esta rutina al menos una vez por semana y en etapas como el verano o cuando tu cabello más lo necesite se puede incrementar a las 2 o 3 veces por semana.



¿Cómo lo hago yo? Sigo prácticamente las mismas instrucciones que recomienda la marca, pero yo lo aplico a unos 10 cm de la raíz, no tan cerca, ya que al ser tan nutritiva me da respeto que me engrase el cuero cabelludo. La dejo actuar 10 minutos siempre y sí, hay que aclarar muy bien, pues de no hacerlo así el cabello puede quedar apelmazado y perdemos el efecto precioso que deja la mascarilla bien aplicada.



Resultados

Lo he dejado entrever sin poderlo evitar y sí, me encanta esta mascarilla. Nadie diría que no lleva siliconas dada la suavidad y el brillo que aporta, además ayuda muchísimo al desenredado y, lo mejor, no he probado nada igual, palabra de blogger, para controlar el encrespamiento. Y cuando digo nada igual me refiero a otra mascarilla que consiga este efecto desde la primera aplicación: adiós, maldito encrespamiento, adiós. Aluciné el primer día que la usé porque no podía creerlo, pero tenía cero encrespamiento en el pelo (y yo sufro muchísimo este problema). Lo mejor fue cuando vi que ayudaba a mantenerlo con los días, al menos tuve tres días el pelo en buen estado.


Como aspecto que podría ser negativo, aunque para mí no lo es, es que se trata de una mascarilla que aporta algo de peso al pelo, por lo que quita volumen. A mí me viene de perlas esto porque ya sabéis que soy de la familia capilar del león de la Metro Goldwyn Mayer y tengo demasiado volumen. Pero quizás si vosotr@s buscáis más volumen en vuestro pelo notéis si usáis esta mascarilla que no os va a ayudar en ese sentido.

También, dada la nutrición que aporta, noto que cuando la usa el pelo me dura completamente limpio quizás un día menos de lo habitual, pero para mí, comparado con lo del encrespamiento, es un mal menor.

En definitiva, me ha gustado muchísimo, repetiré con ella sin pestañear cuando se me termine y os la recomiendo encarecidamente si tenéis el pelo seco, encrespado, castigado y además buscáis controlar un poco el volumen rebelde del cabello. Es una mascarilla que está al nivel o por encima de otras muchísimo más caras.



Contadme, ¿cuál es vuestra mascarilla capilar favorita? ¿Habéis probado la de Freshly?

Un abrazo enorme y nos leemos en la siguiente entrada,

Auxi

4 comentarios:

  1. A mi también se me nota cuando un producto me gusta mucho desde que empiezo a escribir la reseña, jajaja. Me ha gustado, otra que va para la lista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La tengo que me queda un uso para terminar, jajaja, me enganché a su olor y lo bonito que deja el pelo. Coincido en tus impresiones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy buena, tomo nota. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna