lunes, 10 de septiembre de 2018

Gliss Long and Sublime



Llevaba bastante tiempo queriendo subir esta entrada pero con agosto prácticamente programado, unas vacaciones “obligadas y de sorpresa”, y que en agosto hay menos (mucho menos) movimiento por aquí, decidí esperar a que pasara la mayor parte del verano y hablaros de estos productos ahora.

Desde Clarel me enviaron estos tres productos de la gama “Long Sublime” de Gliss Schwarzkopf: champú, acondicionador sin aclarado y mascarilla.

Os cuento qué tal me han funcionado durante estas semanas de verano intenso de playa y piscina (;






Esta gama de Gliss, como el nombre indica, está especialmente indicada para cabellos largos. ¿Qué es lo que más suele caracterizar a las melenas largas? Pues sin duda las puntas abiertas, un “mal” que sufrimos muchas y que nos hacen tener que recurrir a las tijeras más veces de lo deseado. También entre los cabellos largos la tendencia es a tener la raíz algo más grasa mientras que el resto del pelo adolece sequedad y encrespamiento. Un cuadro. En mi caso, no tengo el cuero cabelludo graso, pero tampoco seco, es más bien “normal” con cierta tendencia a engrasarse según en qué circunstancias.

Indudablemente los cabellos largos acumulan más daños con el paso del tiempo. Las que tengáis el pelo largo me entenderéis: no me digáis que los enredos no os traen por la calle de la amargura. Es la causa principal de que el pelo se parta y las puntas se abran con mayor facilidad.

















¿Qué tiene de especial la gama Gliss Long and Sublime? Cuenta con una tecnología con Micro – Repair Oils (aceites micro – reparadores) que rellenan los huecos de la estructura el cabello de medios a puntas y sellan con una capa protectora para ayudar a prevenir futuros daños.


El Champú Long and Sublime está pensado para cubrir las necesidades del cabello largo, de tal forma que elimina el exceso de grasa en las raíces y repara los daños de medios a puntas, por lo que purifica a la vez que protege.

El Acondicionador Exprés repara los daños del cabello de medios a puntas y ayuda a reducir la aparición de puntas abiertas.

Por último, la mascarilla promete una reparación intensiva de los daños a los que ha sido sometido el cabello, previene la sequedad y la rotura y no apelmaza, dando movimiento al pelo.


Hay otros productos de la gama que no he probado pero alguno hay que me haré con él: la crema de peinado, el spray protector de puntas y el acondicionador. Sin duda me haré primero con el spray protector: todo lo que ayude a mantener las puntas en buenas condiciones, bienvenido sea.

Vamos con los INCI’s que no son precisamente maravillosos pero ya sabéis que en productos de acabado no demonizo a las siliconas. El champú lleva sulfatos y amodimethicona, así que no lo he utilizado de continuo para evitarme efectos rebotes en el pelo, ya que las siliconas y los sulfatos, en las raíces, no suelen irme demasiado bien:






¿Vamos con los efectos?

-      Del champú puedo deciros que limpia sin resecar y que mantiene el pelo limpio bastantes días, si bien partamos de la base de que mi cabello no es graso en sí. Quizás si vuestro pelo es muy graso, se quede corto, además yo no suelo recomendar champús con siliconas a los cabellos muy grasos porque éstas crean una capa que impide actuar bien a los agentes limpiadores. Pero para cabellos de necesidades “normales” y si no sois muy “tiquismiquis” con el tema siliconas, os puede funcionar bastante bien.

-      El acondicionador sin aclarado ha sido MI SALVADOR este verano en la playa y la piscina. He tenido semanas en las que me he lavado el pelo prácticamente a diario, por lo que un poco de champú y este spray para desenredar es lo que he utilizado la mayor parte de ellos, reservando la mascarilla para usarla una o dos veces por semana. Además apenas ha salido del bolso de la playa y la piscina, porque tras los baños, antes de venirme a casa, lo aplicaba de medios a puntas para poder desenredarme el pelo con facilidad y así no acabar con la melena totalmente llena de cabellos rotos de los tirones. Es el producto que más me ha gustado de los tres.

-      La mascarilla me ha gustado pero no me ha matado. Me explico. Deja el cabello suelto, suave, brillante, con las puntas selladas y además ayuda a evitar el exceso de enredos. Pero mi cabello es encrespado y tan seco de medios a puntas que me pide un punto más de nutrición, que es lo que le ha faltado para cubrir mis necesidades. Si no tenéis esta carencia de nutrición en vuestro pelo y sólo necesitáis esa suavidad y protección para prevenir puntas abiertas y para aportar brillo al pelo, sin duda os gustará más que a mí. Que no es que no me haya gustado, de hecho puede que repita con ella en un futuro, pero no me ha enamorado tal como pensaba que iba a hacer.





Los precios varían según dónde los compréis. Os dejo los links directos a la página de Clarel, aunque podéis encontrarlos en la gran mayoría de supermercados, droguerías y perfumerías:

Champú Long and Sublime. Precio sobre los 3 €.


Mascarilla. Sobre los 5€



Editaré este post cuando pruebe el reparador de puntas: lo echaré a mi carrito la próxima vez que pase por el supermercado (;



¿Habéis probado esta gama? ¿Cómo es vuestro tipo de cabello? ¿Amáis los acondicionadores sin aclarado en verano?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

3 comentarios:

  1. Uso mucho acondicionadores sin aclarado yo también,sobre todo para peinarme cuando no quiero tirar de gomina y me levando como "el león de la metro". Schwarzkopf suele irme genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ahora el pelo corto así que no es una línea para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los sin aclarado de esta marca suelen ir muy bien ^_^
    Yo es que ya sabes que tengo otra mascarilla de cabecera y es con la que repito mil veces.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna