jueves, 13 de septiembre de 2018

Base HYPOAlergénica Aqua Jelly de Maquillaje Bell


2018 está siendo sin lugar a dudas el año de las bases de maquillaje, creo que ningún año antes había probado más de 2 – 3 y en éste ya llevo unas cuantas que han pasado por mi tocador, algunas de las cuales aún tengo que probar a fondo para hacerles review.


A principios de año me hice con una base de Bell de la que leí y releí muchísimo antes de comprarla y que me llamaba muchísimo la atención: la base hipoalergénica Aqua Jelly.




Descripción

Aqua Jelly es una base de maquillaje pensada especialmente para las pieles más sensibles y propensas a irritaciones ya que no contiene fragancias ni colorantes sintéticos. Es una base ligera, refrescante y matificante, con consistencia “jelly”, es decir, es como un gel fresco, de textura en apariencia densa pero muy ligera cuando la extendemos sobre la piel. Promete adaptarse perfectamente en la piel y gracias a su contenido en vitamina E hidrata y mejora la elasticidad. Además iguala el tono y promete un aspecto sano y natural.

A destacar también que es oil – free, de cobertura media y se puede modular un poco para conseguir cobertura media – alta.

Ingredientes

Os dejo una foto del INCI al completo:


Aqua (Water) • Cyclopentasiloxane • Cyclohexasiloxane • PEG/PPG-18/18 Dimethicone • Sodium Chloride • Dimethicone Crosspolymer • Stearoyl Inulin • Titanium Dioxide (nano) • Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer • Disteardimonium Hectorite • Polysorbate 80 • Ethylhexylglicerin • Hydrated Silica • Propylene Glycol • Hydrogen Dimethicone • Aluminum Hydroxide • Tocopheryl Acetate • Triethoxycaprylylsilane • Propylene Carbonate • Methylparaben • Phenoxyethanol, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides), CI 77891 ( Titanium Dioxide)

Aunque es una base hipoalergénica y adecuada para pieles sensibles os tengo que advertir que lleva un pequeñísimo porcentaje de fenoxietanol, el cual no tiene por qué irritaros pero si tenéis una piel extremadamente sensible deberéis andaros con cuidado. También informaros de que tiene parabenos, si es que sois reacias a ellos.

Packaging

El frasco es de plástico duro y transparente, con tapón transparente también y dosificador plateado con sistema de extracción de pump. No sé si es que el mío está defectuoso o es así (no he leído a nadie que le haya pasado) pero a mí me cuesta apretarlo para sacar el producto, está bastante duro.


Es práctico y compacto, vemos perfectamente lo que vamos gastando de base y además al ser de plástico no es tan sensible a caídas como los frascos de vidrio. Contiene 30 mL como la mayoría de bases de maquillaje.



Tonalidades

Aquí Bell pincha un poco y es que no hay un amplio abanico de tonalidades en sus bases de maquillaje, normalmente sacan unos cuatro y se acabó. Es el caso de Aqua Jelly, de la que sólo hay disponibles cuatro tonos.

En el blog de Arroin80 tenéis swatches de todos los tonos (01, 02, 03 y 04), ella explica muy bien en esa entrada que los tonos se adaptan bastante bien y que no tienen una clara tendencia al rosado y al amarillo, sino que son bastante neutros. El 01 es un tono muy claro de subtono neutro con ligera tendencia al rosado, el 02 otro tono muy claro pero en este caso es de subtono neutro con ligera tendencia al amarillo. El 03 es un tono claro que sí tiene subtono amarillo y el 04 es un tono medio de subtono neutro que tiende más al amarillo que al rosado.

El mío es el 02 y se me adapta bastante bien, aunque es cierto que empezó a quedarme mucho mejor a partir de junio/julio cuando comencé a coger un poquitín de color (el que me daba paseando por la calle pese a llevar factor de protección hasta en las pestañas). Pero tengo claro que el 01 me quedaría demasiado claro.



Swatches

Os dejo una imagen para que veáis la textura de la base y el tono que tengo yo, el 02:


También os dejo aquí dos fotos: una de mi rostro sin nada de maquillaje (izquierda) y otro de mi rostro con una capa de Aqua Jelly (derecha):
Como siempre, perdón por mis cejas... son el horror


Precio y dónde comprar

Yo la compré en la web de Online Cosméticos y me costó 8,99 €. También podéis encontrarla en la web de Maquillalia.



Resultados

Vamos a partir de la base de que mi experiencia con las bases de maquillaje Bell no había sido muy positiva que digamos. Hace unos años probé la CC Cream y la base Illumi, de las que os hablé extensamente en este post, y ambas sólo pude usarlas un par de veces porque me oxidaban con el paso de las horas, dando como resultado que me subían uno o dos tonos de mi propia tonalidad de piel y dejando un efecto máscara horroroso.

Así que tenía bastante miedo con esta base, pero finalmente las múltiples reviews positivas hicieron que me decidiera a lanzarme a comprarla.

Este miedo se disipó el primer día que la probé: la base Aqua Jelly no se me oxida en absoluto, el tono que tiene es el que se me queda. Como os decía en el apartado de Tonalidades, el 02 es mi tono perfecto, especialmente con la llegada del buen tiempo que cojo un poco de color saludable, aunque en invierno también la he podido llevar sin que se me viera demasiado subido.


La marca define la base como de acabado mate y natural y exactamente es así. Yo diría que es un mate “satinado”, deja un efecto muy natural en la piel, sin que se vea con “glow” pero tampoco acartonada. La cobertura es media, de hecho en la foto donde la llevo puesta aún se me aprecian las rojeces de las aletas de la nariz (tengo una cruz con esa zona), aunque tampoco me molesta porque me suele pasar con la gran mayoría de bases, sólo las de cobertura media – alta o alta me llegan a cubrir por sí solas, en general tengo que tirar de corrector.

Lo que sí he observado, y es algo que tengo que contaros sí o sí, es que si la uso muchos días seguidos me acaban saliendo pequeños granitos. Así que pese a ser una base perfecta para diario, no la puedo usar todos los días. A mí no me molesta porque la voy alternando con otras (la vida de blogger, con lo que me gusta a mí probar bases y cosas, me da para elegir entre algunas), pero es un poco faena porque me gusta el acabado que deja. Además la textura es muy fresquita y agradable. Esto de los granitos lo he comprobado en hasta siete ocasiones, utilizándola una semana seguida cada vez, con idénticos resultados y sin añadir ningún producto nuevo a la rutina facial, por lo que estoy segura de que es la base. Ignoro el motivo y me fastidia, pues como os digo, el acabado me chifla. No he leído a nadie que le haya pasado lo mismo, por lo que no os tiene por qué pasar a vosotros y sinceramente es una base que sí merece la pena probar.

Eso sí, tarda un poco en asentarse en la piel, pero una vez lo hace no se mueve, es decir, no transfiere.

En cuanto a los brillos, a mí me terminan apareciendo a las 5 – 6 horas en la nariz y barbilla, mi zonas más problemáticas. Es la duración normal que obtengo con la gran mayoría de bases y para arreglarlo hago lo que siempre hago con las demás: quitar el exceso de grasilla con un tissue y aplicar polvos compactos.

La duración es bastante buena, empieza a perderse de manera uniforme y no a parches, a partir de las 5 – 6 horas, aunque retocando con polvos podemos prolongar su duración unas 3 – 4 horas más. Al menos yo la he llevado durante más de 10 horas y al desmaquillarme aún tenía muchos restos de base de maquillaje  en la piel.



Lo que me gusta

-      Excelente relación calidad/precio.

-      Textura muy agradable y fácil de aplicar.

-      Acabado mate muy natural, parece nuestra propia piel.

-      Unifica perfectamente el tono.

-      Se puede modular con una segunda capa.

-      No se oxida.

Lo que no me gusta

-      Si la utilizo muchos días seguidos me terminan saliendo granitos.

-      Hay poca variedad de tonos.

¿La habéis probado? Me tienta muchísimo la nueva base que ha sacado Bell con cobertura más alta, tengo clarísimo que me haré con ella.

¡Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios!



Auxi

8 comentarios:

  1. La tengo y a mí me va muy bien, no he notado que me saque granitos por uso continuado. Respecto al pump, a mí no me resulta duro, lo manejo bien, pero la tapa de plástico, la que lo protege, sí es bastante fuerte, aunque tiene la ventaja de que así no se pierde por cualquier parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pena lo de los granitos. Yo también la tengo pendiente de hablar de ella porque me está gustando mucho, es tan ligera que da gusto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La tengo fichada desde que la enseñó Arroin como dices, pero no terminaba de verlo claro por los tonos, creo que son demasiado claros y, en todo caso, he visto que el que mejor me podría ir tiende a amarillo y me queda fatal así que...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues le tengo muchas ganas, pero antes he de acabar algunas de las que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado y no sé si el 04 me valdría porque aún estoy morenita. Eso sí, el acabado me gusta mucho, me da curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. me gusta el resultado excelento post! besitos!

    ResponderEliminar
  7. No la he probado pero sé que puede convertirse en una de mis favoritas si la pruebo.

    besos :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna