jueves, 23 de agosto de 2018

Fijador de cejas Brow Set de MAC


Hay productos que llegan a nuestra vida (o en el caso que nos compete, tocador) para quedarse, otros que tal cual llegan salen por la puerta/van directos al cubo de la basura y hay otros que parecía que se iban a quedar pero con el paso del tiempo vamos viendo que no son para nosotras.




Es lo que me pasó a mí con el Brow Set de M·A·C y hoy os lo cuento con un poco más de detalle.




El Brow Set de M·A·C es un producto específico para peinar, rellenar y dar forma a nuestras cejas. Según la web de la firma canadiense peina y define la forma de las cejas sin resecarlas o apelmazarlas y además proporciona un brillo natural a las mismas. Se trata de un producto que puede utilizarse sólo o después del lápiz de cejas para conseguir un acabado más natural. Además, también podríamos utilizarlo en las pestañas.




Está disponible en tres tonos, uno de ellos es el que os enseño hoy, el Clear, totalmente transparente. Los otros dos son un tono claro (Beguile) y uno oscuro (Show – Off).

El packaging es práctico a más no poder ya que en todo momento vamos viendo la cantidad de producto que llevamos gastada, por lo que totalmente de 10.

El cepillo tiene múltiples cerdas y puede verse a través del producto (así, cuando estaba nuevecito, porque ahora de los usos el gel se ha vuelto medio – opaco y un poco más viscoso, señal de la “tralla” que le he dado):




Es de cerdas firmes pero no rascan ni arañan la piel de esta delicada zona, lo cual se agradece.

Son 8 gramos de producto y el precio es de 17,50 €.

Ahora bien, ¿por qué con el paso del tiempo he decidido que este producto no es para mí?

Veréis, mis cejas son un desastre. Casi podría decirse que las odio, si no fuera porque cuando me las corrijo en condiciones (cuando tengo tiempo para ello, claro está) se ven incluso bonitas. Pero en estado natural las detesto. Tengo muy poco poblada la zona externa, lo que hace un efecto raro, ya que la zona interna tiene un número de pelos yo diría que normal pero esto va decreciendo conforme nos aproximamos al extremo exterior de las mismas. Y se ve raro. Lo odio.

Suelo rellenar los huecos de la parte externa con lápiz. Y como mejor quedan, obviamente es fijándolas después con gel. Éste de M·A·C lo descubrí hace mucho tiempo y, claro está, no lo utilizo todos los días, sólo cuando quiero que mis cejas se vean perfectas. Para diario, de normal, no tengo ni tiempo de mirar si tengo las cejas bien, mal o fatal.

Me encantaba porque fija las cejas sin acartonarlas, sin resecar y sin dejarlas como “postizas” ni con sensación incómoda. Escogí el tono transparente porque el clarito era demasiado claro para mí y el oscuro demasiado oscuro. Valgan las redundancias.




El caso es que hubo una temporada donde lo utilicé con más frecuencia y empecé a notar que perdía más pelitos justamente de donde menos me interesaba: la zona externa. El horror. Sospeché inmediatamente del producto así que lo dejé de usar una buena temporada. Estaba por aquel entonces a punto de hacerle la entrada poniendo el producto por las nubes, pero me contuve y esperé. Y como hasta yo misma me sorprendo de lo cabezota que puedo llegar a ser a veces… lo volví a probar a diario o casi a diario. Con idéntico resultado. Calvas, literalmente, más evidentes en la zona externa. En resumen: que le den por saco a la basura.

Me parece un producto excelente para fijar las cejas y dejarlas bonitas y pulidas. Además, sirve para peinarlas. Pero no, no es para mí. Obviamente no creo que a todo el mundo le pase lo mismo. Pero si tenéis tendencia a perder pelo de las cejas, o de las pestañas, no os lo aconsejaría. Por si las moscas.

Ahora mismo estoy utilizando el de KIKO y de momento voy con cautela. También empecé hace unos meses aplicando aceite de ricino por las noches, tanto en cejas como en pestañas. No veo grandes resultados, pero ya había leído que era un proceso muy a largo plazo.

Si no, a unas malas, siempre me quedará ahorrar para una micropigmentación en la zona :(



¿Habéis probado este producto? ¿Qué utilizáis para definir y fijar las cejas?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

7 comentarios:

  1. Yo desde que he descubierto los que fijan y dan color a un tiempo, me he hecho adicta a ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el de Kiko y de momento contenta, sin problemas y cumple su función. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo uso un lápiz para rellenar un poco y un fijador transparente de Catrice, por ahora me va bien. Te espero si quieres en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué horror que te hiciera calvas precisamente en esa zona! Yo uso el Make me Brow de Essence. Fija, da color y tiene unos filamentos a modo de pelitos muy naturales. Es económico y me aguanta todo el día. SU goupillon es pequeño y manejable. Me encanta.

    Hertlly's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. Normal que lo tiraras o dejaras de usar, y no es la primera vez que veo que un fijador de cejar haga que se caiga el pelo y me da pánico.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mucho que uso el de Kiko y bien. Es una pena que este no te haya funcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que rabia tan grande :( el de Kiko a mi me ha funcionado bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna