jueves, 30 de agosto de 2018

Esencia Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX


Hace ya unas semanas os hablaba de Galactomyces 95 Whitening Power Essence de COSRX y os conté que había otra segunda esencia que lleva conmigo desde finales del año pasado. Toca hoy hablar de ella, también es bastante famosilla entre los amantes de la cosmética coreana y también tiene un nombre que se las trae en lata: Advanced Snail 96 Mucin Power Essence.


La verdad es que dudé mucho si reseñarlas individualmente o no, pero finalmente me decidí a hacerlo para que tengan su hueco y su “huella” en el blog.

Siempre me han llamado la atención los cosméticos de baba de caracol y la verdad es que me tiran para atrás porque los caracoles no son un bichito que me agrade precisamente. Son tan pegajosos y babosos que me dan, simple y llanamente, bastante asco. No obstante, dejé mis prejuicios a un lado y por eso decidí probar esta esencia que tan buenas críticas tiene.

Lo primero que me sorprendió de ambas esencias (y que se me pasó mencionar en el post de la esencia de Galactomyce) es que no llevan agua en la composición. De hecho, el primer ingrediente en el caso de la esencia blanqueadora es el filtrado de fermento de Galactomyces. En la esencia que nos ocupa hoy, este primer ingrediente es el filtrado de baba de caracol, sin más.


Esta esencia promete un efecto rejuvenecedor y antiarrugas, además de hidratar profundamente la piel. Como os he comentado arriba, su ingrediente principal se la mucina de baba de caracol, de la que se dice ser uno de los ingredientes más regeneradores que existen. La mucina de baba de caracol actúa sobre la piel dándole un aspecto más joven y reduciendo arrugas y líneas de expresión. Por otra parte, la marca nos promete un efecto regenerante, una nutrición intensa y reparar los daños de la piel fortaleciéndola frente a agresiones futuras.

Aquí os dejo su INCI al completo que, al igual que en el caso de la esencia blanqueadora, es muy, muy minimalista:


Además de la mucina de caracol, destaca:

-      Pantenol: de propiedades humectantes, emolientes y lubrificantes. Calma la piel y abre los poros para permitir que otros activos cosméticos penetren mejor.

-      Hialunorato de sodio: fomenta la retención de agua y la creación y renovación de células y fibras esenciales.

-      Alantoína: acelera la regeneración natural de la piel

Cabe señalar que, en el caso de esta esencia, sí cuenta con fenoxietanol entre sus ingredientes, lo menciono por si hay alguien que evite los cosméticos que lo contienen.

El packaging es igual que el de su hermana Whitening, con su sistema de extracción de pump en un frasco de 100 mL.


Su precio variará según dónde la compréis. Yo la pedí a iherb, donde tiene un precio que ronda los 17 € aprovechando un 15% en cosmética coreana. Pero también la podéis encontrar en Jolse, Korean Queens y Miin Cosmetics.

La textura difiere bastante, en este caso es menos líquida y mucho más viscosa y consistente, casi al punto de considerarse pegajosa:


No os voy a mentir: no me agrada nada esta textura, me recuerda justamente a los caracoles y hacen que no disfrute del uso de este cosmético. La primera vez que la utilicé pensé que me dejaría la piel con tacto pegajoso o graso, pero lo cierto es que a los pocos segundos de aplicarla, la piel la absorbe y se queda suave y cómoda, como si no nos hubiésemos echado nada pero notando la sensación de hidratación. Destacar también que deja una película ligeramente blanquecina que también desaparece a los pocos segundos de la aplicación.

La utilizaremos, como todas las esencias en general, después de aplicar el tónico, una vez que la piel lo ha absorbido, y antes del sérum y/o nuestras cremas habituales.

¿Mi experiencia con ella? Positiva pero no fantástica. Me explico. Me gusta muchísimo lo suave que deja la piel. No obstante debo deciros que en invierno había días que notaba que se quedaba corta en hidratación (combinada con la rutina que mantenía entonces) con el paso de las horas. Los días de frío muy intenso me estuvo fallando. Con la llegada de la primavera y del verano, me sobra y me basta, funciona estupendamente. La comencé a utilizar justo un mes después de la esencia de Galactomyces y no os puedo decir nada negativo de ella, la considero una buena esencia, pero no me enamora. Las arrugas que ya tengo no han ido a más y noto la piel suave y como más “fuerte”. Quizás me echa para atrás la textura, no sé, pero tengo claro que, pese a ser muy buen producto, no repetiré con ella cuando la termine.

Os la recomiendo, eso sí, si tenéis la piel grasa (y no sois tiquismiquis con los caracoles) porque os encantará. No tiene aceites en su composición pero sí hidrata muchísimo, por lo que notaréis la piel cómoda, hidratada y elástica con cero sensación grasa o pesada. Lo cual no significa que las pieles secas no puedan beneficiarse de ella, pero creo que a las pieles grasas les gustará por el hecho de ser tan ligera en la piel.

Espero que os haya gustado el post de hoy, os mando un beso enorme,



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tras leerte no sé si me gustaría o no. Quiero decir que, los efectos sí pero no sé si la sensación me compensaría. O igual me acostumbro, que tampoco soy muy delicada en ese sentido...en fin, que tendría que ver una muestra, pero como interesante, ¡lo es!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hablan muy bien de las propiedades de la baba de caracol, habrá que tenerlo en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nada más he utilizado una cosa con baba que me encantara y fue una crema de noche, esa sensación me pone bastante nerviosa. Aunque el producto en si lo veo interesante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna