jueves, 2 de agosto de 2018

C'est Fini XXXIV


En la entrada de hoy os traigo otra tanda de productos terminados que, al igual que en la última que escribí de esta misma serie, son casi todos productos de cuidado facial.


¿Comenzamos?


En primer lugar os enseño este contorno de ojos de La Roche Posay que gasté hace ya bastante tiempo: Pigmentclar Eyes.


Lo compré porque entre preocupaciones y peripecias de una bimadre recién estrenada su segunda maternidad, mis ojeras pedían a gritos algo que las atenuase y que no fuera solamente maquillaje. La oscuridad parecía haberse instalado bajo mis ojos y las noches sin apenas dormir o despertándome una media de 6 – 7 veces por los reclamos de un pequeño taruguito (o de un taruguito mayor) no ayudaban en absoluto.

Pigmentclar Eyes es un contorno pensado para corregir las ojeras tanto azules como marrones dando luminosidad y ayudando a que la piel del contorno del ojo adquiera un tono y aspecto más uniformes. Contiene una combinación de PhE – Resorcinol y Cafeína para reducir las ojeras azules producidas por la mala circulación y las ojeras marrones debidas a una superproducción de melanina. Por otro lado posee una textura con pigmentos reflectantes que aportan luminosidad a la piel.

Me gustó muchísimo porque algo sí que hizo por mis ojeras. Con el uso continuado empecé a notarlas ligeramente más difuminadas y además se apreciaba que al aplicar el contorno la zona se ve más iluminada y “corregida”. Me resultaba más fácil tapar las ojeras con corrector y además mi contorno quedaba hidratado y flexible.

¿Repetiría? De necesitarlo, sin dudarlo.



El tónico Alpha Cell Exfoliator fue un gran favorito que, cuando fui a reponerlo, resultó que iherb lo había descatalogado. Qué majos.


Se trata de un tónico que ejerce una suave exfoliación de las células muertas de la piel y, en consecuencia, aporta luminosidad y va igualando el tono de la misma.

Lo empleé como un tónico normal y corriente, pero dado su contenido en ácido glicólico y demás ingredientes fotosensibles, decidí relegarlo a mi rutina facial nocturna. No notaba ninguna sensación particular al aplicarlo, salvo la de frescor en la piel como me ocurre con la gran mayoría de tónicos. Pero sí que percibía con su uso que la piel se suavizaba y recuperaba luminosidad.

¿Repetiría? Si pudiera sí, pero está descatalogado.




El envase de esta bb cream, la Mineraluxe de ÜNT lo tenía también perdido y acabado por algún cajón como me pasó con la de Skin79 y eso que la terminé hace años ya #shameonme.



Mineraluxe BBCream de ÜNT es una BBCream ligera y mineral, enriquecida en ingredientes perfeccionadores que embellecen la piel desde el interior a la vez que cubre sus imperfecciones. Esta BBCream está pensada para mimar y cuidar nuestra piel, ya que promete no obstruir los poros, absorber cualquier exceso de grasa en la piel, no aportar esa tonalidad grisácea que tienen muchas BBCreams, cubrir perfectamente las imperfecciones sin dejar efecto máscara, aportar efecto “buena cara”… 

Me encantó porque tiene una cobertura media pero a la vez deja un acabado muy natural y luminoso en la piel. Es de las bb creams que más me han gustado de todas las que he probado.

¿Repetiría? Sí, no descarto hacerlo.



Un gran favoritísimo de todos los tiempos es un producto que en su día tuvo muchísimo bombo y platillo: el Sébium Pore Refiner de Bioderma.


Se trata de un bálsamo concentrado corrector de poros dilatados, especialmente indicado para pieles mixtas/grasas. Actúa afinando la piel, mejorando la textura haciéndola más regular. Promete cerrar los poros, haciéndolos menos visibles.

Cumplía lo prometido con creces: con su uso continuado comprobé que mis poros se hacían más pequeños, como si se difuminasen, aunque ese efecto se perdió al dejar de utilizar el producto.

Para lo que más me gustaba utilizarlo era como prebase de maquillaje, para este menester es maravilloso. Cuando lo utilizaba bajo la base el maquillaje me duraba intacto durante horas. Un producto que en sí no es una prebase pero que funciona mejor que otros que sí que lo son.

¿Repetiría? Sin duda.



La crema para párpados irritados Topialyse de Laboratorios SVR se ha convertido en todo un básico en mi vida potinguil:


Topyalise para párpados es una crema anti – picazón y calmante para la delicada piel de los párpados secos, irritados, con dermatitis o simplemente sensibles. Además de aliviar y calmar la piel de los párpados es muy efectivo como tratamiento preventivo de la dermatitis palpebral.

Se ha convertido en todo un básico a raíz de una malísima experiencia que tuve hace unos tres años con un contorno de ojos de Caudalíe que me provocó una reacción alérgica en el contorno de ojos y en los párpados. Estaba desesperadísima con los párpados y este producto fue mi salvación. No me falta nunca, nunca, nunca.

¿Repetiría? Sí, tengo otro en uso, de hecho.



El sérum Precision Lifting and Pore Tightening Concentrate de Kiehl’s es uno de los productos que más me gustan de la marca neoyorkina a día de hoy:


Se trata de un sérum pensado para tratar dos problemas que empieza a sufrir la piel con el paso del tiempo (es decir, con la edad): redefinir el óvalo facial proporcionando mayor firmeza a la piel, y reducir visiblemente el tamaño de nuestros poros, los cuales tienden a acentuarse y marcarse más con el transcurso de los años.

No puedo decir que obrase milagros en ninguno de los dos sentidos, pero sí que noté muchísimo su uso. Mis poros no desaparecen así como por arte de magia (ni los míos ni los de nadie), pero sí que noté que se reducían en tamaño. En cuanto a la flaccidez del rostro, pese a tampoco tener grandes problemas en este particular, puedo afirmar que mi piel se sentía más tersa, más firme, y la línea de la mandíbula como más definida.

¿Repetiría? Llegó uno como regalo de reyes y ahí lo tengo esperando a ser utilizado.



Por último el famosísimo sérum Buffet de la marca The Ordinary del grupo DECIEM, el cual me costó horrores terminarlo:


Sus propiedades van destinadas a combatir el envejecimiento de la piel desde varios frentes así como a mejorar la textura de la misma: mejora de la hidratación en la superficie de la piel, combate las primeras líneas de expresión así como las arrugas más profundas, lucha contra las arrugas “dinámicas”, es decir, las arrugas de expresión, y mejora la irregularidad en la textura de la piel.

Al principio me funcionaba de fábula y escribí su review cuando ya llevaba bastantes semanas de uso continuado. Sin embargo, luego comencé a sufrir de ciertos brotes de granitos que no sabía a qué se debían. En esos casos lo que suelo hacer es minimizar mi rutina: buena limpieza, tónico, contorno de ojos e hidratante, nada más. Una vez recuperada mi piel, volví a introducir el sérum y volvió a ocurrir lo mismo a los pocos días de uso continuado, por lo que deduje que mi piel había rechazado este producto que al principio tan bien me iba. Una lástima.

¿Repetiría? No por la reacción que me produjo.



¿Coincidimos en algo esta vez?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

4 comentarios:

  1. Coincidimos en la BB Cream y el Pore Refiner, que me gustaron mucho a mi también. La crema para párpados irritados me la apunto: cuando me da la alergia no quiero abusar de la cortisona, podría venirme bien esta cremita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he probado nada de lo que enseñas. Tengo ganas de probar el Pore refiner, a ver si me animo y lo compro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar el sebium de Bioderma.. tiene tantas buenas reviews por ahí... jiji por ahora espero porque quiero gastar prebases por un tubo!!! me quedo con el fichaje de la roche posay :P
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ünt ya no existe como marca, en el último barrido de enlaces rotos no me salía la web.
    Tomo nota del contorno de ojos. El pore refiner a mi también me gustó mucho y no se porqué no he repetido con él porque a modo de prebase es de lo que mejor me va. Y Topyalise lo conozco por ti, aunque de momento no lo he necesitado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna