lunes, 6 de agosto de 2018

Aceite Micelar Bifásico de Laboratorios Babé


Que soy muy fan de la doble limpieza (o triple a veces) ya lo he dicho muchas veces (podéis llamarme cansina). Pero la verdad es que como primer paso siempre tiendo a utilizar aceites o bálsamos, hace mucho que no utilizo agua micelar para este fin.


Me seleccionaron para la campaña de Youzz del Aceite Micelar de Laboratorios Babé. Al principio pensé que era un agua micelar pero con aceite, el concepto me recordó sin poder evitarlo al agua micelar en aceite de Garnier, sólo que los ingredientes de ésta no tienen nada que ver con los del producto de Babé. Pero no, este producto es aceite micelar, es decir, la proporción de aceite es mayor que en el caso de las aguas micelares con aceite. Suena enrevesado, sí.

¿Os cuento un poco más?




Descripción

El Aceite Micelar de Babé promete limpiar y desmaquillar suavemente rostro, ojos y labios, eliminando incluso el maquillaje waterproof sin necesidad de estar frotando la piel en exceso. A destacar que su fórmula no contiene jabón, sus agentes limpiadores son micelas, y además está enriquecida en aceites naturales que evitan que la piel quede tirante, por lo que hidrata y nutre al mismo tiempo.


No necesita aclarado, por lo que los aceites van a permanecer en la piel dejándola mucho más flexible y suave. Esto la hace idónea para las pieles secas. En el caso de pieles mixtas – grasas (como una servidora) es recomendable realizar un segundo paso de limpieza con agua y un gel.

La marca también nos dice que pueden utilizarlo incluso las pieles atópicas, gracias a la acción anti – irritante y antiinflamatoria de sus aceites.



Ingredientes

Su INCI es bastante respetuoso y debo destacar de él que no contiene perfumes, jabón, alcohol, parabenos ni fenoxietanol:

AQUA, CYCLOPENTASILOXANE, ISOHEXADECANE, GLYCERIN, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED OIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, PANTHENOL, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, POLOXAMER 184, SODIUM CHLORIDE, PROPANEDIOL, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, BHT, CI 61565, CI 60725, DISODIUM EDTA, BENZYL ALCOHOL, SODIUM HYDROXIDE.


CI 61565 y CI 60725 son colorantes, concretamente se clasifican como antraquinonas. Se emplean en cosmética, aunque en ciertos países debo decir que está prohibido su uso por sospecha de posible toxicidad, aunque en las cantidades en las que están presentes en esta fórmula no considero que sea preocupante.

La marca nos dice que el contenido en Glicerina es del 2%, en Aceite de Algodón 0,8%, Aceite de Caléndula 0,80% y en Pantenol 0,5%.

También deciros que tiene un pH de 7.0



Packaging

El envase me ha gustado mucho: una botella de plástico duro de 250 mL, en la que el producto viene sellado por una pestaña y el dispensador es de estos tapones que no se terminan de quitar y que tenemos que presionar para abrir y cerrar.



Textura y aroma

Una vez se mezclan bien las dos fases, la textura es líquida pero aceitosa, no tan densa como un aceite pero para nada ligera como el agua.


Personalmente no le encuentro aroma a nada en particular.



Precio y dónde comprar

Babé es una marca que podemos encontrar en muchas farmacias y parafarmacias, tanto físicas como on – line. Es una marca valenciana que yo conocí cuando me convertí en mamá, ya que me recomendaron su aceite de rosa mosqueta para curar una pequeña fisura en el culito de mi nene. Siempre me ha despertado curiosidad probar más de sus productos, pero por unos motivos u otros siempre lo acabo postponiendo, así que me ha encantado poder probar este producto en concreto.


Deciros que Laboratorios Babé tiene su sede en Valencia (los tengo muy cerquita).

Su precio, según dónde lo compréis, oscilará entre los 8 y 10 €. Online siempre es más barato.



Modo de empleo

Lo primero es agitar muy bien el frasco para que se mezclen bien las dos fases. Luego empaparemos un algodón, disco de algodón o, en mi caso, toallita Näps y procederemos a pasarlo suavemente por el rostro.

Las pieles secas tendrán suficiente con este gesto sin necesidad de aclarar, y agradecerán lo nutrida y suave que se queda la piel. En mi piel mixta la sensación es algo pesada y ligeramente aceitosa, por lo que yo siempre limpio después con mi gel habitual y agua. Quizás en invierno no me moleste ese pequeño residuo, pero ahora con tanto calor no aguanto sentir nada en la cara.



Resultados

He leído que a algunas compañeras este producto les escuece en los ojos y, aunque yo soy de ojos sensibles y me escuecen la mayoría de los productos, en este caso concreto no ha sido así. Es cierto que he tenido cuidado de que no entrase producto, o al menos que entrase muy poco, pero lo poco que haya estado en contacto con ellos no me ha causado irritación ninguna, aunque sí un poco de vista “nublada”.

En cuanto a su eficacia la verdad es que se lo lleva todo, hasta las máscaras más resistentes que tengo ahora mismo (Perversion de Urban Decay y Paradise Extatic Waterproof de L’Oréal) y el delineador en gel. Presiono unos segundos en los ojos, masajeo con suavidad y luego voy arrastrando con delicadeza hasta que sale todo.

Lo mismo en el caso del rostro: en pocas pasadas tenemos el rostro limpio y sin rastro de maquillaje. También lo utilizo cuando no me he maquillado para retirar los restos de protector solar antes de limpiar con agua y gel limpiador.

No me agrada la sensación tan “nutrida” que me deja en la piel pero porque mi piel es mixta y con tendencia a descolocarse en verano, me gusta más la sensación de limpieza y frescura. Pero entiendo que esto para las pieles secas tiene que ser la gloria.

Y aunque soy muy, muy forofa de los aceites y los bálsamos, debo decir que este producto es igualmente efectivo y algo más rápido. No obstante soy adicta al ritual de masajear el aceite o el bálsamo sobre la piel mientras noto cómo se me derrite el maquillaje, por lo que no los abandonaría por un producto de estas características. Si bien considero que para alternar ambos está genial, sobre todo en esos días en los que queremos desmaquillarnos rápido y no tenemos tiempo (o ganas) de recrearnos.



Lo que me gusta:

-      No lleva perfume, ni alcohol ni jabones.

-      El envase es muy cómodo y práctico.

-      Es muy efectivo.

-      No me pica en los ojos (insisto, “me”).



Lo que no me gusta:

-      La sensación de nutrición que deja tras su aplicación, me noto la cara “pesada” y necesito lavar con agua y gel. Es mi caso al tener piel mixta.

-      Nubla un poco la vista.



Este producto me ha llegado como parte de una campaña promocional de Youzz, no es estrictamente hablando una colaboración. Sin embargo, podéis leer más en mi Código de Confianza (:



¿Vosotras lo habéis probado? ¿Algún producto que me recomendéis de Laboratorios Babé?



Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

5 comentarios:

  1. Guapa, te leo y sonrío, coincidimos mucho en las impresiones pero no voy a decirte mucho más porque ya sabes que tengo la entrada en el horno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado también y me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues el de Garnier no me gusta nada, pero viendo que la composición es tan diferente, tampoco me cerraría en banda a probar este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. para mi tambien es un poco densa. Pero el efecto de limpiar e hidratar a pieles secas creo que es perfecta! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Probé el de Garnier que lo tenía mi madre y no me convenció y creo que éste tampoco es para mi...lo del aceite en una micelar, pshhhh.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna