jueves, 26 de julio de 2018

Hablemos de mascarillas: Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de Kiehl’s


La mascarilla de la que os voy a hablar hoy llevo tiempo queriendo sacarla a la luz pero por unas cosas o por otras se me terminan colando otras reseñas de otros productos y la voy dejando y dejando hasta que finalmente aquí está, para vuestro uso y disfrute (;

Se trata de la Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance Masque de Kiehl’s, o, para ser más breves y concisos, la Mascarilla Energizante de la firma de cosmética neoyorkina.


Os confieso que esta mascarilla no la he comprado yo. Tampoco me la ha dado la marca para que la pruebe, o al menos no con la intención de que hablase de ella en el blog. De esta mascarilla llevo gastadas dos minitallas (más una que tengo con un uso) de 15 mL (lo que veis en la foto es una de las minitallas) que llegaron a mí una gracias a una compra, otra en un canje que hice de botes Kiehl’s terminados y pedí en la boutique una muestra de la mascarilla de caléndula y como no la tenían pues me dieron ésta, y otra creo recordar que venía en una caja de regalo con productos Kiehl’s que le cayó a mi marido las pasadas navidades (él es un auténtico cremaholic) y me cedió a mí, que soy una loca de las mascarillas.

Dicho esto contaros un poco de lo que promete esta mascarilla y cómo funciona. Kiehl’s nos promete que ilumina y energiza la piel disminuyendo el aspecto cansado y la opacidad de la misma para restablecer una apariencia radiante y saludable. Ayuda a mejorar visiblemente el aspecto general de la piel gracias al contenido en arándano rojo y cúrcuma. Por otro lado, la tez se vuelve más lisa, radiante y luminosa gracias a la suave exfoliación que ejerce el polvo de semilla de arándano rojo.

Aquí os dejo una foto de sus ingredientes, que no se ven todo lo bien que yo quisiera debido al pequeño tamaño del frasquito de la minitalla (mis disculpas):


A destacar de sus ingredientes, como comentaba líneas más arriba, el extracto de cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y el arándano rojo, con altos niveles de ácidos grasos y antioxidantes.

Su textura es granulosa, debida al contenido en polvo de semilla de arándanos, y de un color amarillo claro sin duda gracias a la cúrcuma:



El formato anterior traía 75 mL, ahora lo han renovado y tenemos 100 mL de mascarilla por 39 €. Podéis encontrarlas en boutiques y corners Kiehl’s de El Corte Inglés y también en su página web.

¿Cómo la utilizamos? Es una mascarilla tradicional al uso, en el sentido de que lo que tenemos que hacer es aplicar una capa más o menos considerable sobre la piel y dejarla actuar unos 10 minutos (yo la dejo hasta que noto que se ha secado y me tira un poquito la piel). Pasado este tiempo humedecemos un poco con agua tibia y masajeamos con suavidad con la yema de los dedos para exfoliar la piel aprovechando el polvo de semilla de arándano. Luego ya podemos retirar todo el producto con agua tibia.



De su uso tengo que contaros dos cosas. Una, que al aplicarla se siente una especie de sensación de frescor e incluso de picor que no me moló mucho en un primer momento, sin duda debe deberse a su contenido en mentol, pero luego al aclararla comprobé que no me había irritado ni enrojecido la piel en absoluto. No obstante, si tenéis la piel muy sensible, es un dato a tener en cuenta. El segundo aspecto es relativo al momento de retirarla, os lo digo claramente: un auténtico engorro. Es de las mascarillas más difíciles de retirar de la piel de las que he probado en mi vida, hay que aclarar y aclarar y aclarar. Lo que suelo hacer es ayudarme de una toalla pequeña empapada en agua tibia para tardar menos, porque de la otra manera es bastante tedioso de hacer.

En cuanto a efectos le perdono todo lo anterior porque es de esas mascarillas en las que ves el resultado inmediato con tan sólo un uso: la piel recupera una luminosidad y un aspecto radiantes. Además cierra los poros, cosa que también es de agradecer porque a mí con la edad es un tema que me está trayendo bastante por la calle del amargamiento. Da un efecto buena cara instantáneo que además no es momentáneo, sino que se prolonga varios días, cosa que no me había ocurrido con otras mascarillas que aportan una luminosidad y relajación a la piel momentáneos pero a las 24 horas o menos ya ha desaparecido.

No sé deciros si mi mascarilla favorita de Kiehl’s es ésta o su hermana antipolución. Las dos me parecen fantásticas y complementarias y se han convertido en dos productos de la marca neoyorkina que me apetece tener siempre a mano en mi arsenal.

¿La habéis probado? ¿Cuál preferís, ésta o la antipolución?

Muchas gracias por seguir siempre al otro lado,



Auxi

8 comentarios:

  1. A mí esta mascarilla me encanta. Cierto que es algo engorroso retirarla, pero con una toalla de microfibra sale sin problema, y es más fácil enjuagara la toalla que eliminar toda la mascarilla del rostro.
    Respecto a picor, no he nbotado nada, y mira que mi piel es sensible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo iba a pensar por lo del retirado, pero veo venir que al final, entre tú y Beatriz me animáis a que la pruebe :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he probado ninguna mascarilla de Kiehl's. Tengo varios botes para llevar a reciclar, a ver si me animo con alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. omg ahora quiero probarla jajaja llevo tiempo sin probar cositas de Kiehl's, a ver si voy gastando productos de tratamiento y me hago con algo. Gracias por la reseña bonita!

    ResponderEliminar
  5. Lo de que cueste retirarla me da una pereza mortal, pero si resulta que se notan tanto los resultados... bufff, ya no se. Creo que debería probar una muestra para decidirme, a ver si la consigo.
    Ciao guapa!, un beso

    ResponderEliminar
  6. visto las referencias tendremos que probarla! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho las mascarillas que al retirarlas haces exfoliación mecánica. Hace que este paso sea mucho menos engorroso, y obtenemos una nueva función

    Me ha gustado mucho esta opción que nos propones. Todo lo que sea aportar luminosidad es bienvenido =D

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  8. Podría perdonarle ese don maligno para retirarla de la piel por el efecto tan bonito que dices que deja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna