lunes, 16 de julio de 2018

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics



Hay algunas “asignaturas” de aspirante a título de beauty – blogger que suspendo estrepitosamente. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la hidratación corporal. Hace unos años más o menos la llevaba al día aunque reconozco que siempre me ha dado pereza (como el cuidado de pies y manos, soy negada). Durante los embarazos me lo tomé en serio por el tema de prevenir estrías y oigan, lo conseguí. Pero desde que nació mi segundo hijo… me cuesta muchísimo.


Así que por una parte cuando recibí el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics me alegré muchísimo porque la lista de ingredientes es mega – top pero por otro lado pensé que ya veríamos si conseguía utilizarlo a diario. ¿Os quedáis a comprobarlo?




Descripción

Empezamos con el producto en sí y primero hay que destacar que Golden Radiance Body Oil es uno de los lanzamientos más sonados de Freshly Cosmetics, tanto que al poco de salir a la venta se agotó y ha tenido hasta lista de espera. Aluciné literalmente y me alegré mucho por Freshly, es una marca que empezó muy poco a poco y se lo está trabajando genial. La marca nos dice que este aceite 100% natural concentra en un perfecto balance los 12 mejores aceites vegetales y tecnologías naturales para nutrir e hidratar la piel, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices.


¿Cuáles son sus puntos fuertes?

1.   Promete nutrir en profundidad y mejorar la salud de la piel, incorporando una extraordinaria concentración de 12 aceites vegetales de alta calidad y de rápida absorción.

2.   Gracias a una tecnología clínica natural de la microalga Tisocrysis Lutea, actúa como reductor, anticelulítico e incremente la elasticidad y la firmeza de la piel.

3.   Trata y previene estrías y cicatrices gracias a la acción del aceite de rosa mosqueta y el antioxidante astaxantina.

4.   Su perfume es natural: contiene un equilibrio perfecto de ingredientes naturales como pomelo, bergamota, naranja, mandarina, piña, manzana, granada, cardamomo y sándalo.

5.   Está testado dermatológicamente, siendo apto para pieles sensibles. También es apto para embarazadas.

6.   Está certificado por BioInspecta bajo la norma BioVidaSana.

7.   Totalmente cruelty – free.



Ingredientes

Os dejo como siempre una foto de los ingredientes así como el listado completo. Su INCI me parece fantástico:


Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Helianthus Annuus Seed Oil , Macadamia Ternifolia Seed Oil , Salvia Hispanica Seed Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Olea Europaea Fruit Oil* , Persea Gratissima Oil , Papaver Somniferous Seed Oil* , Corylus Avellana Seed Oil* , Orbignya Oleifera Seed Oil* , Simmondsia Chinensis Seed Oil* , Rosa Moschata Seed Oil , Sclerocarya Birrea Seed Oil , Citrus Grandis Fruit Extract , Glycine Soja Oil , Ananas Sativus Fruit Extract Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract , Citrus Nobilis Peel Extract Elettaria Cardamomum Seed Extract , Lavandula Angustifolia Flower/Leaf/ Stem Extract , Punica Granatum Fruit Extract , Pyrus Malus Fruit Extract , Plankton Extract , Calendula Officinalis Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Pyrus Communis Fruit Extract , Rose Extract , Santalum Album Wood Extract , Astaxanthin Oil , Tocopherol , Beta-Sitosterol , Squalene , Limonene** , Hydroxycitronellal** , Linalool** , Benzyl Alcohol , Citronellol** , Citral**

(*) Ingredientes de cultivo ecológico controlado.

(**) Derivado de aceites esenciales naturales.



De estos ingredientes vamos a destacar:

-      Aceite de Marula: este aceite se conoce como el “milagro africano” y se extrae del árbol marula. Es especialmente rico en antioxidantes y altamente hidratante. Su uso se recomienda especialmente para tratar estrías, aportar luminosidad y atenuar rojeces e irritaciones.

-      Aceite de Semillas de Chía: Las semillas de chía son uno de los “superalimentos” más famosos. Su aceite contiene hasta un 60% de concentración de Omega 3. Aplicado sobre la piel posee notables beneficios para las pieles sensibles.

-      Plankton Complex. Se trata de un activo obtenido de la microalga unicelular Tisochrysis lutea que activa y estimula los mecanismos naturales quema – grasas, consiguiendo una acción reductora y anticelulítica visible en dos meses. Además posee un efecto significativo incrementando la elasticidad y la firmeza de la piel.

-      Aceite de rosa mosqueta. Uno de los aceites más conocidos e imprescindibles para el cuidado de la piel. Posee un elevado poder para tratar cicatrices, estrías y flacidez cutánea gracias a su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, con un contenido de hasta el 49% en ácido linoleico y un 34% de linolénico, ambos relacionados directamente con la síntesis de colágeno.

-      Aceite de Babassú. Se trata de una manteca no untuosa que se absorbe con rapidez y posee excelentes propiedades suavizantes e hidratantes. Es muy eficaz para tratar pieles inflamadas, con eczema y picores siendo utilizado en Brasil tradicionalmente para tratar problemas cutáneos.

-      Aceite de Jojoba. Este aceite aporta elasticidad, suavidad y firmeza a la piel. Posee una alta concentración en ceramidas que hace que su estructura sea muy similar a los aceites producidos por la piel, por lo que se absorbe y actúa muy rápidamente. Aporta brillo a la piel y es un antioxidante perfecto para protegerla de los agentes externos.

-      Aceite de Aguacate. Posee un efecto protector y regenerador de la piel frente a los agentes externos. Es un potente antioxidante y nutre en profundidad la piel. Contiene altas concentraciones de vitaminas E y K, esterolinas y fitoesteroles, que hacen que este aceite tenga una alta capacidad para penetrar en la piel y protegerla de la radiación UVA y UVB.

-      Aceite de Avellana. Su función principal es mantener la elasticidad y firmeza de la piel gracias a su efecto astringente y reafirmante. También es un excelente aceite hidratante, antioxidante y regenerador cutáneo.

-      Aceite de Macadamia. Es el único aceite rico en ácido oleico omega 9 y ácido palmitoleico omega 7, lo que le confiere propiedades suavizantes y calmantes. Posee una alta concentración de antioxidante vitamina E, la cual actúa como regenerador celular, previene el envejecimiento cutáneo y trata las estrías.

-      Aceite de Amapola. El aceite de semilla de amapola es excepcionalmente rico en ácidos grasos poliinsaturados entre los cuales se encuentra el ácido linoleico, un ácido graso esencial no sintetizado por el cuerpo humano que interviene en la regulación de la hidratación y la reestructuración de la epidermis. Por ello este aceite tiene propiedades nutritivas, hidratantes y reestructurantes.

-      Aceite de Almendras. Aporta a la piel la hidratación que necesita con una rápida absorción. Es un antioxidante natural gracias a su gran concentración en vitamina E. Además estimula la producción de colágeno

-      Aceite de Oliva. Uno de los aceites más prestigiosos del mediterráneo tanto en alimentación como en el cuidado de la piel. Aporta una elevada cantidad de ácidos grasos naturales y vitaminas E y K, por lo que actúa combatiendo la sequedad de la piel.



Packaging

El frasco es de cristal grueso (pero ojo a las torpes como yo, que además al coger el aceite y quedar las manos algo “resbalosas” puede ser propenso a caídas). Además es transparente, por lo que vemos perfectamente la cantidad de aceite, de color ámbar oscuro, en su interior.


El sistema es de “pump” y en este caso debo decir que dosifica la cantidad de aceite fenomenal. Contiene 100 mL.



Textura y aroma

Pese a ser un aceite, la textura es bastante líquida y si no, para muestra, un botón, digo, una foto:


Se extiende muy bien sobre la piel, es un aceite que vamos notando cómo la piel “lo bebe”. Eso sí, esperaba que fuese de tacto totalmente seco y no es así de primeras, tarda un poco en absorberse.

El aroma es adictivo, huele fenomenal a una mezcla de cítricos con un punto floral. Cada vez que lo utilizo puedo estar perfectamente un minuto con la nariz pegada al dispensador, es una delicia para los sentidos. Si sois muy sensoriales con el tema de la cosmética y además os gustan los aromas cítricos, este aceite os conquistará sólo por el aroma.



Precio y dónde comprar

Hasta donde sé, sólo puede comprarse en la web de Freshly (pero tienen gastos de envío gratuitos a partir de tan sólo 20 € de compra).

El precio de este aceite es de 26 €, pero suelen lanzar promociones con 20% y 25% de descuento, las cuales viene muy bien aprovechar. Si queréis probar algo y no podéis esperar también os digo que por suscribiros a su newsletter obtendréis un 15% en vuestra primera compra en la web, que tampoco está nada mal.



Modo de empleo

Se trata de un aceite que es apto para aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro.

La marca nos aconseja primero agitarlo bien para una correcta mezcla de todos los aceites. Luego aplicaremos varias pulsaciones del producto en la palma de la mano y masajearemos con el aceite todo el cuerpo, haciendo hincapié en las zonas más secas.

Nos aseguran que la absorción será rápida y el acabado no graso. Podemos aprovechar para aplicarlo con la piel húmeda, así la hidratación será más efectiva.

La aplicación mínima recomendada es de una vez al día.



Resultados

Como os dije al principio, tenía mis dudas de que fuese capaz de utilizarlo al menos una vez al día porque hay noches que con una ducha rápida ya soy feliz y me conformo, no le pido más a la vida de momento. Pero me gusta que mi opinión esté siempre bien fundamentada por lo que me propuse emplearlo siempre después de la ducha, “por la ciencia”.

Los primeros días lo apliqué con la piel en seco, tras quitarme toda la humedad con la toalla. Como una loción corporal al uso. Y el primer día la apliqué por todo el cuerpo y no me gustó porque no se absorbe tan rápidamente como yo suponía, pese los intensos masajes que di. Termina absorbiéndose pero se toma su tiempo y eso es lo que actualmente menos me sobra a mí, más aún cuando estoy agotada y lo único que me apetece es derrumbarme en la cama y dormir.

Así que comencé a utilizarlo con la piel levemente húmeda, tras la ducha. De esta forma es muchísimo más fácil de extender por todo el cuerpo y necesitamos mucha menos cantidad de producto sin perder ni un ápice de su efectividad. Os recomiendo encarecidamente esta manera de aplicarlo, aunque para gustos, los colores.


Lo primero que notamos con el uso de este producto es suavidad, mucha suavidad. Si lo aplicamos en seco, la piel queda en un principio un poco “pesada”, pero esta sensación va desapareciendo y lo que queda es una suavidad sedosa que engancha. Para engancharme a mí que esto de la hidratación corporal me da una pereza mayúscula…

Para ahorrarnos esperar a que la sensación pesada desaparezca podemos hacer como os he comentado arriba: aplicarlo con la piel ligeramente humedecida.

Vamos con los efectos que promete:

-      Efecto reductor. Soy consciente de que debería haberlo combinado con una alimentación más saludable y ejercicio físico, pero no os voy a engañar: no he podido. He notado la piel más tersa y como más “prieta”. Por curiosidad me medí los muslos antes de empezar con este aceite (los muslos son la zona de mi cuerpo que quizás más odie) y he perdido como un centímetro en unos dos meses que llevo de uso. Imagino que si hubiese seguido una dieta y ejercicio físico, esta pérdida sería aún mayor.

-      Anticelulítico. No la ha erradicado ni mucho menos, pero la que tengo en el trasero y en la cara interna de los muslos tiene mejor aspecto. Cuando utilizo productos que funcionan en este sentido la verdad es que lo noto enseguida.

-      Antiestrías. No tenía estrías recientes así que no puedo deciros si funciona o no. Y con las que tengo antiguas de adelgazar en las caderas y de crecer en las corvas la verdad es que no he notado gran cosa. Pero tampoco esperaba milagros: las estrías antiguas no pueden eliminarse ni atenuarse a menos que sea con cirugía. Es una lástima que no existiera este aceite cuando estuve embarazada de mis nenes, habría sido una ocasión perfecta para comprobar si ayudaba a prevenir las estrías. Al ser tan hidratante y nutritivo y dada su composición estoy casi segura de que debe ser muy efectivo para este fin.

-      Hidratación. La que queráis y más. Es altamente hidratante, deja la piel como la seda y sin sensación pegajosa ni grasa.



No lo he probado para el rostro porque su lanzamiento me ha “pillado” justo cuando comenzaban a suavizarse las temperaturas. Y a mi piel mixta no le sienta nada bien el “caloret”, empiezo a producir grasa en la zona T y es terrible, así que no me he atrevido a darle más nutrición de la necesaria. Pero sin duda es algo que probaré en cuanto los termómetros vuelvan a congelarse.

En definitiva puedo decir que sí he conseguido utilizarlo todos los días gracias al truquito de aplicarlo con la piel húmeda. Un ole para mí.



Lo que me gusta:

-      Tiene una composición fantástica.

-      El aroma es simplemente maravilloso.

-      Su textura es muy fluida y se absorbe rápido si lo aplicamos en mojado.

-      La piel se nota más firme y tersa.

-      Se nota la nutrición e hidratación desde la primera aplicación. Aporta una suavidad extrema a la piel.



Lo que no me gusta:

-      En seco tarda algo más en absorberse.

-      El frasco es de cristal (una que es torpe).

-      Que no existiese cuando estuve embarazada, habría sido un tratamiento fantástico para mi piel en esos meses.



Como os he comentado, este producto me lo ha enviado la marca. Este post no es patrocinado, es decir, la marca no me paga nada por escribir la entrada, simplemente me ha enviado el producto para que lo pruebe y, si me apetece, os dé mi opinión que ya sabéis que siempre será sincera. Podéis consultar mi código de confianza para más información.



¿Qué tal se os da a vosotras la hidratación corporal? ¿Suspendéis como yo? ¿Os gustan los aceites naturales para aportarle al cuerpo nutrición e hidratación?



Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues un ole para ti. Me gusta mucho por composición y olor, no descarto aprovechar una de esas promos que nos has contado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene! Lo que no me gusta es que tarde en absorberse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. mmmm me has dejado entre sí y no con este producto... buena pinta tiene pero no sé si le sacaría partido, de verdad los corporales me cuestan mucho T____T que alguien me ayude!!
    gracias por compartir guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones una vez más, es cierto que con la piel húmeda mucho y mejor ¡y ese olor! <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna