lunes, 2 de julio de 2018

Favoritos de cosmética primavera 2018


Ha llegado ese momento, recién empezado el verano, en el que me toca hablaros de mis favoritos de los últimos meses, en concreto de la primavera. Han pasado muchos productos por mis manos y he pensado fríamente en cuáles son los que me han impactado y de cuáles me he reenamorado. Son suficientes como para, al menos, una entrada, así que hoy me voy a centrar en mis favoritos de cosmética y el próximo jueves veremos los favoritos de maquillaje.


¿Empezamos?


Comienzo con el contorno de ojos con mirra y colágeno de Maminat. Este producto se ha ganado un hueco en mi corazón gracias a su alto poder de hidratación, su ligero efecto tensor y su textura suave y liviana como un gel pese a que, a primera vista, parece denso. Promete, con su uso continuado, aportar elasticidad a la piel, hidratar la zona del contorno y tratar las bolsas y ojeras consiguiendo una disminución de las mismas.


Es un contorno de ojos elaborado con ingredientes naturales que, además, viene en un generoso frasco de 30 mL, por lo que, aunque llevo con él como contorno nocturno desde finales de marzo, aún tengo producto para dar y regalar. Afortunadamente, su caducidad es de un año una vez abierto, así que creo que me dará tiempo a acabarlo antes de que se estropee.

Lo único que no me gusta es que el frasco es de cristal, pero esto también le da cierto encanto con su punto artesanal.

Podéis leer más de él en esta review conjunta con otros productos que he probado de la marca.



A continuación no podían faltar las Näps, esas toallitas multiusos que me daban muchísima curiosidad y que de repente me enviaron para que pudiera probarlas… ¡y yo encantada!

Las toallitas Näps son toallitas multiusos que están comprimidas en una pastilla de más o menos un centímetro de diámetro. Esta pastilla basta con humedecerla un poco para que se expanda y se transforme en la toallita en sí, la cual mide aproximadamente unos 20x20 cm.


Están compuestas por viscosa 100% y son biodegradables e hipoalergénicas, no contienen alcohol, ni perfumes ni ninguna sustancia nociva ni irritante.

Me gustan principalmente para desmaquillar la piel, las utilizo en el primer paso de la doble limpieza ya que siempre me desmaquillo con bálsamo desmaquillante o aceite. También muy útiles para expandirlas con agua micelar y limpiar el rostro de los posibles restos de bálsamo o aceite del paso anterior. Como mamá también les he encontrado muchos usos, por lo que me da que no se van a ir ya de mi bolso de mami. Con un poquitín de agua las tengo listas para un cambio de pañal o para limpiarles la carita y las manos. Mis hijos tienen dermatitis atópica y son ideales para su piel, ya que son suaves e hipoalergénicas.

En su entrada correspondiente podéis leer más de ellas.



No hace mucho os hablé de la Mascarilla Hidratación Intensa de Moroccanoil. Cara como ella sola y con siliconas en su composición, pero efectiva sin lugar a dudas.


Este tratamiento promete revitalizar el cabello en cinco minutos. Aporta un acondicionamiento profundo en los cabellos secos y medios/gruesos. Además de hidratar y acondicionar el cabello, mejora muy notablemente la textura, elasticidad, brillo y manejabilidad del pelo.

El resultado realmente merece la pena, lo  que se agradece dado el precio tan elevado que tiene. También deciros que cunde bastante y que yo para mi enorme mata de pelo sólo necesito una nuez de producto para todo el pelo (de medios a puntas). Deja el pelo suave, suavísimo, hidratado, con peso (algo que yo necesito como el comer porque así se me encrespa menos y me aplaca un poco mi volumen), sin encrespamiento y con un olor delicioso y nada cargante.

En definitiva, uno de esos productos en los que merece la pena invertir. No la utilizo en cada lavado, sino un par de veces al mes porque con el precio que tiene no es cuestión de bebérsela enseguida…



El siguiente favorito como podéis ver lo tengo prácticamente finiquitado y aún no os he hablado de él, llevo algo de retraso entre lo que voy probando y lo que me da la vida para poder reseñar (no sabéis la de productos que tengo pendientes de sacar por aquí). Se trata de la limpiadora Citrus Kombucha de Andalou Naturals y me conquistó ya desde la primera aplicación.


Es una limpiadora recomendada para pieles grasas e hiperactivas, es decir, pieles que están expuestas a mucha contaminación, a un estrés elevado, etcTambién está indicada para aquellas pieles con problemas de poros obstruidos, tono y textura no uniformes ya que promete aportar luminosidad, y además propensas a machas por sus propiedades aclarantes de la piel.

Deja la piel limpia, fresca, pero a la vez cómoda y con cero sensación de tirantez. Tengo la piel mixta deshidratada y no he notado que me reseque en absoluto, por lo que me ha encantado de principio a fin y tengo clarísimo que repetiré con ella en un futuro.



La mascarilla Clear Improvement de Origins la aparco un poco cuando bajan mucho las temperaturas y necesito restringir su uso a un par de aplicaciones al mes. Sin embargo, a la que las temperaturas empiezan a suavizarse, mi piel comienza a volverse loca, mis zonas mixtas se ponen a trabajar para producir grasa y llevarme por la calle de la amargura… y esta mascarilla es toda una ayuda para equilibrar y limpiar la piel en profundidad.


Clear Improvement es una mascarilla purificante a base de carbón activo, un tipo de carbón que se somete a un proceso de oxidación una vez extraído con el fin de aumentar su porosidad y de esta manera potenciar su capacidad de atraer impurezas y toxinas de la superficie cutánea. Por ello es tremendamente efectivo para eliminar la suciedad acumulada en los poros de nuestra piel, reducir el tamaño de los mismos y controlar la secreción de grasa.

El resultado que obtengo con esta mascarilla es una piel fresca, limpia, con cero sensación de tirantez, no me saca rojeces ni me deja pidiendo a gritos mi tratamiento hidratante. Diría que siento la piel muy, muy cómoda. El efecto reductor de poros no es milagroso pero sí que se notan más pequeños y, lo más importante, limpios.

Aunque parezca que está casi nueva la verdad es que está empezando a abandonarme. Aún queda producto en las paredes, eso sí.

En esta primavera mi piel se ha revolucionado bastante, en parte por algunos productos que he probado que no me han sentado bien, y en parte también por estrés, tensiones y falta de sueño, mucha falta de sueño. Así que me ha venido de perlas echar mano de ella para ayudar a regular la secreción sebácea que se me ha disparado este año más que nunca.

Le hice una entrada exclusiva que podéis leer si os apetece (;



En relación a lo que os comentaba justo arriba, aproveché un descuento que lanzó Freshly Cosmetics allá por abril y me hice con mi amado Sérum Concentrado Multi – Antioxidante que tan bien me funcionó para regular la producción sebácea la primera vez que lo probé.


Está formulado para combatir el daño oxidativo causado por la contaminación y la radiación solar, acelerando la reparación celular y retrasando el envejecimiento cutáneo. Además equilibra muchísimo la piel, ayudando a regular la producción de grasa.

Empecé incorporándolo a mi rutina nocturna de cuidados, pero lo he pasado a la diurna porque me aporta ese plus de control de “grasilla” que tanto odio cuando suben las temperaturas. No puedo decir que me haya funcionado al 100% esta vez porque algún granaco me ha salido mientras lo he estado utilizando. Pero también he notado que me ha ayudado a que se sequen antes y se acelere su proceso de curación y, quién sabe, si no lo hubiera estado utilizando la proliferación de granitos y espinillas puede que fuese aún mayor.

Os conté más de él en esta entrada junto al tratamiento hidratante de la marca.



Por último, también de Freshly, la Superoxide Dismutase Face Mist que se ganó un puesto privilegiado en el cuarto de baño a los pocos días de empezar a utilizarla. 


Se trata de una bruma facial de tratamiento en cuya fórmula tenemos concentradas cinco tecnologías naturales innovadoras para unificar el tono, tratar líneas de expresión, reducir la secreción sebácea y reducir las imperfecciones. En su fórmula encontramos la forma más estable de Superóxido Dismutasa (un potente antioxidante), el mineral malaquita con una excepcional concentración de cobre natural y un complejo de factores de hidratación natural procedentes del liquen y el musgo de Islandia.

Destaco lo mucho que refresca y calma la piel, además de hidratar y ayudar a equilibrar también la producción sebácea. Me parece otro producto estrella de la marca y seguro que va a ser otro favorito para este verano ya que, aunque ésta la tengo a punto de acabar, tengo su repuesto bien guardado para refrescar mi rostro con estos calores.

Tenéis su review correspondiente con más información.



¿Coincidimos en alguno? Aprovecho para recordaros que el contorno de ojos de Maminat, las toallitas Näps y la bruma de Freshly son productos que me hicieron llegar las marcas de forma gratuita, podéis consultar mi Código de Confianza para más información.

Besos miles y nos leemos el jueves con mis favoritos de maquillaje,



Auxi

4 comentarios:

  1. El contorno de ojos me llama la atención, ya veremos si me acabo animando con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El contorno me ha gustado mucho. Yo soy de esas pavas a las que le gusta la cosmética y las bases de maquillaje en envases de cristal, aunque luego sea un pelín patosa, jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguno pero la mascarilla de origins me ha llamado la atención y me la voy a apuntar en la wishlist. Últimamente tengo el tema mascarillas un poco abandonado.

    ResponderEliminar
  4. La bruma es <3, el sérum también lo destaqué en su día, una maravilla. Y me ha dado curiosidad la limpiadora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna