jueves, 19 de julio de 2018

Esencia Galactomyces 95 Whitening Power Essence de COSRX


Ahora que echo la vista atrás, el año 2017 me dio para mucho, muchísimo. No solamente amplié bastante mi colección de labiales (algo que he intentado seguir haciendo en 2018) y me lancé con los bálsamos limpiadores/desmaquillantes. También fue el año en que me decidí a probar las famosas esencias coreanas, pese a que en un principio era reacia a incluir otro producto más en mis rutinas faciales.


Tengo dos esencias entre manos en estos momentos y son las primeras y únicas que he probado. Fijaos si me están cundiendo que las comencé en el último trimestre del 2017 y a día de hoy aún me quedan.

La primera de la que os voy a hablar es la Whitening Power Essence Galactomyces 95 de COSRX.



Un dato curioso y con el que aluciné bastante cuando me enteré es que esta esencia se llamaba inicialemente “White Power Essence”. Muchos (no sin razón) vieron connotaciones racistas en el nombre y se le pidió a COSRX que lo cambiase ya que resultaba un poco controvertido y arriesgado. Y COSRX lo cambió.

Esta esencia promete ayudar a nuestra piel desde tres frentes: blanqueante (dadas sus propiedades iluminadoras), antiarrugas y antienvejecimiento.

Puede decirse que con esta esencia me he iniciado también en el mundo de la cosmética fermentada, ya que su ingrediente principal es Galactomyces, un hongo fermentado que tiene múltiples beneficios para la piel, en una concentración muy elevada (95%). Este hongo ayuda a rejuvenecer la piel, aporta más luminosidad, da un efecto “translúcido”, ayuda también a tensar la piel y a reducir las arrugas. Un efecto curioso del Galactomyces es que va eliminando poco a poco los residuos que se van acumulando en nuestros poros.

Dicho esto os dejo sin más el resto de ingredientes que, como podéis comprobar, no son muchos:


A destacar:

-      Pantenol: de propiedades humectantes, emolientes y lubrificantes. Calma la piel y abre los poros para permitir que otros activos cosméticos penetren mejor.

-      Glicerina: profundamente hidratante y calmante de las pieles secas.

-      Alantoína: acelera la regeneración natural de la piel.



El packaging es sencillo y además muy práctico porque tenemos control total de cuánto producto vamos gastando. El sistema de extracción, como podéis ver, es de pump:





Trae una cantidad de 100 mL y podemos encontrarla con relativa facilidad en JOLSE, Miin – Cosmetics, Korean Queens… Aunque yo la compré en iherb aprovechando un 15% en cosmética coreana y me salió fenomenal de precio. En iherb ronda los 17 €.



¿Cómo la aplicamos? Bien, las esencias normalmente se utilizan después del tónico una vez la piel lo ha absorbido. Y siempre antes del sérum. Yo con un “pump” tengo para toda la cara, ya que se extiende fenomenal. La marca advierte que no pongamos mucha cantidad en nariz y frente y sí pongamos más cantidad en las mejillas.

La textura es líquida pero con cierta viscosidad que permite que no se escurra entre los dedos y podamos trabajarla en la piel sin desperdiciar nada de producto:




Mi experiencia con ella… MUY POSITIVA. En el tema de los poros es en el que no estoy del todo convencida porque entiendo que es un proceso muy lento, aunque sí que noto que se ensucian menos. Pero aporta luminosidad a la piel, hidrata muchísimo (algo que en invierno me da la vida) y las arrugas de expresión, si bien no han desaparecido, no he notado que hayan “ido a más”. ¿Aclara la piel? Bueno, yo soy bastante paliducha, ya me conocéis… pero la verdad es que he ido notando que este producto aclaraba un poco mi tono natural. A mí no me molesta en absoluto (no me importa que me confundan con un miembro de los Cullen), pero os lo comento por si no os agrada ese efecto. Debo añadir que ningún efecto extraño en mi piel sensible y reactiva según con qué la enfrentes.

Quiero probar más esencias, pero creo que ésta la dejaré fija durante un tiempo en mi rutina nocturna e iré probando nuevas en la rutina de mañanas.

¿Conocéis las esencias coreanas? ¿Cuáles habéis probado? ¿Me recomendáis alguna, aparte de la famosísima Time Revolution de Missha (que lleva siglos en mi lista de deseos)?



Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Aquí la súper fan de los fermentos se la apunta ya en la lista de deseos.
    Siento decirte que a mí, mejor que la de Missha, me funcionó la de Mizon, y mucho más económica.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este tipo de productos. Si bien la función antiarrugas y antienvejecimiento no me dice nada, es precisamente la acción blanqueante la que más me interesa. Punto a su favor que, por lo que leo, cunde bastante.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  3. estoy con Anouk! me encanta mizon! besitos!

    ResponderEliminar
  4. El tema de aclarar la piel siempre me da un poco de respeto, aunque también es cierto que tengo muchísima curiosidad por introducir este tipo de productos en la rutina.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna