jueves, 12 de julio de 2018

Bb Cream Missha Perfect Cover


Seguro que conocéis la Bb Cream Missha Perfect Cover: es famosísima en el mundo bloggeril y youtuberil y además creo que es uno de los productos de cosmética coreana más aclamados y vendidos.


Llevaba mucho tiempo queriendo probarla como buena freak de estos lares, y en uno de mis pedidos a iherb (que desde que han incluido cosmética coreana entre su ya amplísima gama de productos me tienen aún más enganchada) aproveché para meterla en el carrito y ver si merece la fama de la que presume tanto.


La Bb Cream Missha Perfect Cover promete una cobertura uniforme tanto de manchas como imperfecciones, un acabado muy natural, iluminar el tono natural de nuestra piel y, además, actuar como tratamiento previniendo manchas y arrugas e ir aclarando el tono de la piel. Destaca además por su alto nivel de protección solar con su SPF42 PA+++. En resumidas cuentas, es una de las Bb Creams más completas del mercado asiático.


Actualmente, si no he investigado mal, hay disponibles cinco tonos de esta Bb Cream, por lo que si sois de piel media u oscura lo mismo podéis encontrar en su gama algún tono que se adapte a vuestras necesidades. Me han preguntado muchas veces por e-mail y por privados en mis redes sociales por una Bb Cream que no sea para “paliduchas” o que su tono se mimetice con la piel y no dé aspecto fantasmal. Y es que a veces es complicado en según qué tonos de piel encontrar una Bb Cream que se adapte y favorezca.

Los tonos son nº13 Milky Beige (para pieles muy, muy pálidas casi níveas… a veces pienso que no me iría mal ese tono), nº21 Light Beige (mi tono, que soy aproximadamente NC15 de M·A·C o incluso más claro), nº23 Natural  Beige (para pieles claras – medias, si no me equivoco creo que es el tono más vendido en España), nº27 Honey Beige (para pieles medias – oscuras) y nº31 Golden Beige (para pieles morenas). No me preguntéis por qué la numeración no es correlativa o sigue un orden lógico. Yo tampoco lo entiendo o lo mismo es que no lo pillo…


Mi tono, repito, es el 21, Light Beige, que se me adapta fenomenal incluso en verano, pero es que yo soy muy pálida y además me cuesta coger algo de colorcillo porque además la cara intento no exponerla al sol. El que me va dando por la calle porque no me queda más remedio y mucho es.

Tiene una textura consistente, densa, y un ligero color grisáceo que me asustó la primera vez que la utilicé, pero la verdad es que se asienta muy bien y se adapta perfectamente sin dejar aspecto fantasmal. En la siguiente foto os pongo la textura a la derecha y a la izquierda la Bb Cream extendida:


Deja un acabado mate pero no apagado, es decir, se ve muy natural, no luminosa al punto de hacernos brillar pero no deja una piel triste, como sin vida, como hacen muchas bases de acabado mate. La cobertura no llega a ser total, yo diría que es media o media – alta. Unifica fenomenal el tono de la piel, tapa manchas y cubre imperfecciones pequeñas o normales. Para grandes imperfecciones quizás haya que tirar de corrector en esas zonas porque no creo que llegue a cubrirlas por completo. Pero la verdad es que me sorprende muchísimo el acabado tan natural y bonito que deja con la cobertura que aporta, no se siente nada pesada sobre la piel. Se ve muy lisa, muy uniforme y además disimula los poros sin llegar a taparlos.

Aquí os dejo un antes y un después de aplicar la Bb Cream. Escogí un día en el que tenía la piel muy revolucionada con granos y granazos incluidos, rojeces… un desastre de los grandes. Como veis, la cobertura es bastante alta, sin llegar a ser total. Para el grano más grande lo ideal habría sido tirar de corrector, pero tenía tanto relieve que iba a exagerarlo en lugar de disimularlo, así que lo dejé estar. Deja una piel muy bonita, unificada y cubierta.



Destaco también que no se oxida, al menos en mi piel. No hay nada que odie más que utilizar cualquier base de maquillaje o bb cream y al rato notar el corte de mi cara ligeramente naranja o más oscuro con respecto a mi cuello níveo.

Otro aspecto que me gusta es que no tapona los poros como ya he comentado arriba, y que es comodísima de llevar: parece que no tengamos maquillaje puesto. En mi caso noto que me equilibra muchísimo la piel, que es mixta pero con gran tendencia a la deshidratación especialmente en invierno. No me reseca ni me va marcando parches a lo largo de las horas. Se pierde, sí, pero de manera uniforme. Además, sellada con polvos dura muchísimo más (mis favoritos, último descubrimiento, para sellar especialmente Bb Creams son los Beauty Amplifier de Sephora, ya que no restan luminosidad al maquillaje ni acartonan).

En verano suelo tirar mucho de Bb creams porque son ligeras, pese a que la textura de ésta pueda hacer pensar que se sentirá pesada, para nada es así. Me encantan en verano y es a lo que suelo recurrir casi siempre junto con las cremas con color.

He llegado hasta aquí enrollándome cual persiana y no os he hablado aún del packaging ni de los ingredientes. Vamos a ello.

El packaging es el que más me gusta para las Bb creams y para las cremas con color en general: un tubo opaco con un dispensador de pump. ¿Hay algo más cómodo e higiénico que esto? Por favor, fabricantes del mundo, QUEREMOS ESTE PACKAGING SIEMPRE. Se aprovecha estupendamente el producto hasta casi el final, la contaminación es nula y el control del producto que vamos gastando es total. Es la pera limonera.


El detalle del tapón transparente a lo mejor os parece una tontería pero creo que le da un toque original y me gusta muchísimo.

Pasando al tema de los ingredientes os dejo foto y lista correspondiente del INCI:

Water (aqua), cyclomethicone, ethylhexyl methoxycinnamate, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, mineral oil, phenyl trimethicone, talc, arbutin, hydrolyzed collagen, dimethicone, macadamia ternifolia seed oil, squalane, adenosine, cetyl peg/ppg-10/1 dimethicone, peg-10 dimethicone, polyethylene, beeswax (cera alba), glycerin, propylene glycol, caviar extract, algae extract, rosa canina fruit oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, fagus sylvatica bud extract, ceramide 3, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, sodium hyaluronate, sodium chloride, fragrance (parfum), methylparaben, propylparaben, disodium edta, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, butylphenyl methylpropional, benzyl salicylate, hydroxycitronellal, alpha-isomethyl ionone, hexyl cinnamal, linalool, citronellol. May Contain [+/-; titanium dioxide (Cl 77891), iron oxides (Cl 77491, Cl 77492, Cl 77499)].


A destacar de su INCI que contiene aceite de jojoba (que hidrata y equilibra muchísimo la piel), extracto de hojas de romero (perfecto para equilibrar la producción de grasa), extracto de flor de camomila (ideal para calmar las pieles sensibles), extracto de algas (de múltiples propiedades, a destacar sus cualidades antiinflamatorias, hidratantes y antiedad) y ceramidas (que ayudan a retener los niveles de hidratación de la piel).

Su precio ronda los 13 – 15 € en iHerb (es más que interesante aprovechar las ocasiones en las que lanzan promoción de un 15% de descuento en cosmética coreana o 10% de descuento en la sección de belleza) y contiene 50 mL de producto. Por lo que la considero una Bb Cream más o menos low – cost que no está nada mal.

Por cierto, creo que nunca os he dejado mi código de iHerb por si os queréis ahorrar unos euros en vuestra primera compra: VUY178

Alcanzado a este punto de la entrada, en la que me vais a perdonar pero me he dispersado un poco con respecto a mi estructura habitual, ya os he ido dejando entrever que me gusta muchísimo esta Bb cream y creo que desbanca a mi favorita hasta ahora que es la Perfection Super Plus de Skin79.

Este año estoy probando bastantes bases de maquillaje y Bb Creams, en contra de lo que me dice mi religión, ya que siempre evito tener más de 3 abiertas. Pero la verdad es que me apetecía muchísimo probar cosas nuevas y me propuse ir catando nuevas bases con la condición de usarlas a diario y eso hago… Aunque me vaya a  quedar en casa intento aplicar aunque sea base o bb cream 6 de los 7 días de la semana (uno lo reservo para dejar respirar la piel y aplicar mascarillas y demás mimos).

Así que no os extrañe que os haga la siguiente pregunta: ¿qué bb cream me recomendáis para probar en los próximos meses? ^^



Espero que os haya gustado mi pequeña aportación a todo lo que se ha escrito de este producto.

¡Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. He oído hablar mucho de ella y me apetece probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la de Clarins. Pero ahora, más que BB creams, uso fotoprotectores con color, me gusta mucho lo ligeros que son y tampoco necesito mucho más.
    Esta Bb cream la probé en su momento y es una pasada cómo me deja el acabado, pero tiene un subtono gris que en mi tono de piel es un auténtico horror...parezco de cera o algo. Definitivamente, las bb creams orientales no están hechas para tonos de piel caleteros, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo le tengo ganas pero no me fío del subtono que tienen, ahora uso una cc crema con SPF 50 y me va muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La utilicé hace un par de años y me gustó mucho, así que seguro que volveré a ella! :)

    ResponderEliminar
  5. la tengo y me gusta mucho, del mismo estilo te recomendaria de urban decay one and done y de pixi h2o tint :D
    yo la compré en primor :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta, me tiene enamorada. El pero es que tengo el tono 27 y nada más lo puedo usar en verano... seriamente he pensado comprar el 23 aunque no estoy segura de si tiene un punto rosado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna