lunes, 23 de julio de 2018

BackTalk Palette de Urban Decay: review, swatches y looks


Hoy os traigo la review de una paleta que salió a la venta hace un par de meses, la “polémica” BackTalk de Urban Decay. He leído varias reseñas y opiniones en Instagram en las que no había mucho “contento” con la pigmentación de esta paleta. La he estado probando desde que la tengo, de hecho he intentado hacer todos los maquillajes posibles con ella, y aquí os traigo mi veredicto final.


Aún está a la venta en la web de Urban, por lo que si os interesa comprarla, todavía estáis a tiempo  (;


Antes de empezar deciros que es una de las paletas que más me ha costado fotografiar en mi vida, no por la paleta en sí, sino porque cada vez que me disponía a hacerlo la luz me la jugaba. Así que veréis en el posts “decorados” diferentes según la foto…



Descripción

BackTalk es una paleta cuyo nombre es el mismo en uno de los Vice Lipsticks más famosos de Urban el cual, por cierto, tengo en formato líquido y pese a que el color me rechifla el acabado es terrible en mis labios. Pero centrémonos en la paleta, que me voy por los cerros de Úbeda…


Si no me falla la memoria, que puede ser, ya voy teniendo una edad, ésta es la primera paleta que creo que lanza Urban Decay que contiene productos para ojos y para rostro. Si estoy equivocada, por favor, dejádmelo en los comentarios y lo edito sin problemas (;

La paleta contiene ocho sombras de ojos, dos coloretes y dos iluminadores, todos en la línea de tonalidades rosadas – malvas – cobrizos, siendo la gran mayoría de subtono cálido. Hay un par de sombras y uno de los coloretes que sí son de subtono más frío. Las sombras son de 1.4 gramos cada una y cada colorete/iluminador trae una cantidad de 4 gramos.


Las sombras abarcan acabados mates, satinados, metálicos y shimmer. De los dos coloretes, uno es mate y el otro, en cambio, es satinado.

Soy consciente de que no es una paleta apta para todos los públicos, ya que estas tonalidades, al menos en lo que a sombras se refiere, considero que no le favorecen a todas las pieles. Además hay que tener cuidado con estos tonos porque mal utilizados pueden dar un aspecto cansado y/o enfermizo a la mirada y ninguna queremos eso.


A mí personalmente son unos tonos que me encantan, me parece que tienen un toque romántico y vintage que va mucho con mi personalidad, por eso me ansié con su lanzamiento y me volví loca cuando mi chico me la regaló por el día de mi santo (el 24 de mayo). Os mentiría si os dijera que no me preocupé al ver la avalancha de opiniones negativas con respecto a su pigmentación, por lo que probarla y utilizarla era una prioridad fundamental en este caso, más aún con la responsabilidad de recomendárosla o no.



Packaging

Enamorada me tiene, pese a ser de cartón que ya sabéis que no soy muy fan, aunque lo prefiero mil veces al plasticucho malo, todo hay que decirlo. Pese a ser de cartón es de buena calidad, está muy bien acabada y se ve resistente.

La paleta se divide en  tres partes: la zona de las sombras de ojos, la zona de los coloretes e iluminadores y la zona central en la que tenemos un espejo doble que podemos quitar, ya que se sujeta a lo que viene siendo la “bisagra” de la paleta con un imán.


Eso sí, no puede decirse que sea una paleta compacta y cómoda para viajar a pesar de su versatilidad para este cometido. Ocupa su espacio y tiene un grosor considerable, así que es un dato a tener en cuenta si pensáis adquirirla para este menester.



Tonalidades y pigmentación

Vamos a comenzar con las sombras de ojos y luego pasaremos a la zona de coloretes/iluminadores:


3 Sheets

Tonalidad: Rosa pálido de subtono cálido.

Textura: Cremosa y sedosa, aunque un poco polvorienta.

Acabado: Mate.

Pigmentación: Buena, tanto en el swatch como al trabajarla en el párpado, no llega a ser espectacular pero no se pierde al difuminarla ni pierde intensidad al aplicarla con pincel.

Opinión: Perfecta para unificar el tono del párpado, sellando la prebase y para iluminar el arco de la ceja. Es cremosa y no he tenido ningún problema al trabajar con ella.



Bare

Tonalidad: Melocotón rosado de subtono cálido.

Textura: Un poco “seca” al coger el producto y suelta pequeñas partículas en la aplicación de la sombra.

Acabado: Frost.

Pigmentación: Buena sin llegar a ser espectacular. Pigmenta mejor en el brazo que en el párpado; para esto último es imprescindible utilizar una prebase y muy recomendable trabajarla con el pincel mojado para ganar en intensidad.

Opinión: Considero que es una sombra preciosa que da muchísima luz al párpado móvil y, me repito, aplicándola con un pincel previamente humedecido la intensidad mejora considerablemente.



Curve

Tonalidad: Rosa – malva – topo de subtono cálido.

Textura: Algo seca al tacto, le ocurre algo similar a Bare.

Acabado: Frost.

Pigmentación: Media, no es nada espectacular por sí sola. Mejora, al igual que Bare, al aplicarla con el pincel mojado y con una buena prebase.

Opinión: Esta sombra me decepcionó bastante porque esperaba más de ella. Su tono es precioso, pero tanto con ella como con Bare la pigmentación sí he notado que deja un poco que desear, son dos sombras en las que se echa de menos esa sedosidad casi “mantecosa” de la gran mayoría de sombras de Urban.



BackTalk

Tonalidad: Rosa – malva de subtono cálido, es el típico “rosa sucio” pero con un ligero matiz malva que lo hacen muy especial.

Textura: Cremosa y casi nada polvorienta, fácil de difuminar.

Acabado: Mate.

Pigmentación: Alta, aunque necesita una prebase para mostrar todo su esplendor.

Opinión: Se difumina prácticamente sola, creo que es una de las mejores sombras de la paleta, muy intensa y cremosa. Pensaba que no me iba a favorecer, pero queda genial como color de transición en la cuenca y sí, también como colorete.




Shade

Tonalidad: En el pan parece más morado de lo que luego es en realidad al swatchearla y al aplicarla en el párpado. Es un ciruela – rosado intenso, de subtono cálido.

Textura: Cremosa y suave.

Acabado: Satinado.

Pigmentación: Muy buena, y mejora aún más aplicándola con prebase. Como tip adicional he descubierto que queda más intensa trabajándola a toques sobre el párpado que difuminándola.

Opinión: Es mi sombra favorita de la paleta, pese a mi sorpresa inicial: pensé que iba a ser más morada que rosada. Sin embargo, conseguí un look con ella bastante potente pero a la vez favorecedor y me enamoró desde ese primer momento.



Attitude

Tonalidad: Cobre – rojizo de subtono cálido.

Textura: Cremosa y nada polvorienta.

Acabado: Metálico.

Pigmentación: Es buena, pero hay que aplicarla dos o tres veces sobre el párpado para aumentar la intensidad, es decir, la pigmentación se puede modular en su caso. Al igual que en el caso de Shade, la pigmentación mejora muchísimo si la aplicamos a toques sobre el párpado, ya que se pierde un poco al difuminar.

Opinión: Mi segunda sombra favorita de la paleta, y es que los tonos rojizos y cobres me pierden. Sólo me decepciona de ella que se pierde un poco al difuminarla, especialmente en los extremos.



WTF

Tonalidad: Marrón medio anaranjado de subtono cálido.

Textura: Suave y cremosa.

Acabado: Mate.

Pigmentación: Muy alta, bajo mi punto de vista es la sombra más pigmentada de toda la paleta, no se pierde al difuminar y es muy intensa por sí sola, sin necesidad de prebase. Aunque ya os habréis podido imaginar que cuando uso esta paleta siempre aplico prebase, por si acaso.

Opinión: Me encanta para reforzar la cuenca y marcar la V externa en looks más suaves.



180

Tonalidad: Marrón oscuro de subtono cálido.

Textura: Sedosa, cremosa y suave.

Acabado: Satinado.

Pigmentación: Muy alta, a la par de WTF.  El color es intenso aplicado incluso sin prebase y no se pierde en absoluto al difuminarlo.

Opinión: Sombra perfecta para un ahumado potente, para marcar la V Externa o para dejar volar nuestra imaginación. El color puede no parecer nada del otro jueves, pero tiene esa tonalidad chocolate satinada perfecta para dar potencia y calidez a cualquier look.



Ahora pasamos a analizar la zona de coloretes e iluminadores:


Cheap Shot

Tonalidad: Rosa – ciruela de intensidad media y subtono ligeramente frío.

Textura: Un poco seca al tacto, pero se difumina con facilidad y la intensidad puede modularse sin problemas.

Acabado: Satinado.

Pigmentación: Normal, ni muy alta ni muy baja, como comentaba arriba la intensidad puede modularse y añadir más producto hasta que demos con el resultado deseado.

Opinión: No es de mis tonalidades preferidas, por lo que de primeras era el que menos me llamaba de los dos. Y aunque prefiero a Double Take, debo decir que me he tragado mis palabras porque deja un tono muy saludable y favorecedor en mi piel, me gusta mucho lo elegante que queda y lo bien que combina con gran parte de looks. La duración es buenísima en la piel, todo el día prácticamente intacto.



Double Take:

Tonalidad: Rosa – coral de subtono cálido y bastante intenso.

Textura: Más suave que la de Cheap Shot y poco polvoriento.

Acabado: Mate.

Pigmentación: Buena. Es mejor que la de Cheap Shot pero también modulable hasta conseguir la intensidad deseada.

Opinión: Es mi favorito de los dos, queda sumamente favorecedor en las mejillas. Amo especialmente los coloretes mate, y eso que los satinados tampoco me hacen ascos, pero con los mate tengo debilidad. La tonalidad es perfecta para prácticamente cualquier look, queda muy natural y la duración es estupenda.




Low Key

Tonalidad: Rosa – coral muy claro con partículas de shimmer dorado.

Textura: Suave y cremosa.

Acabado: Metalizado.

Pigmentación: Alta, sin llegar a ser espectacular. Puede modularse también sin problemas.

Opinión: En pieles medias queda de muerte, en pieles claras como la mía no casa tan bien, o al menos yo no estoy acostumbrada a verme con un tono tan subido de iluminador. Sin embargo lo he utilizado como “topper” de otros coloretes y le da una luminosidad muy bonita a las mejillas.



Party Foul

Tonalidad: Rosa – champán muy claro de subtono cálido.

Textura: Suave y cremosa.

Acabado: Metálico.

Pigmentación: Muy alta, pero también modulable. No obstante, con una pasada, para mí es suficiente.

Opinión: Mi favorito de los dos: me chifla. Debo deciros que tiene pequeñísimas partículas de glitter que se ven a la luz del sol pero si te fijas muchísimo y te acercas mucho para mirar, a simple vista sólo se aprecia una luminosidad muy bonita.



Swatches

Os dejo swatches de todos los productos, para ninguno he utilizado prebase :







Looks

Os dejo un par de looks que he realizado con esta paleta, los podéis ver también en mi cuenta de Instagram, aunque debo deciros que de las fotos de cerca no he conseguido ninguna decente (cosas de hacérmelas yo misma con la luz natural que entraba en ese momento por la ventana, tengo que hacerme con un buen equipo de iluminación):


En este look la sombra protagonista es Shade.

En éste, las protagonistas son Bare y Attitude:




Mi opinión

Y ahora vamos con el veredicto final: ¿recomiendo esta paleta o no?

Pues bien, os diría que, si os gustan estas tonalidades y os veis favorecid@s con ellas, sin duda es una paleta que os encantará porque los colores dan mucho juego y son perfectamente combinables entre sí. Además los tonos de las sombras están muy bien seleccionados para que vayan en consonancia a la perfección con los coloretes e iluminadores.

No puedo estar de acuerdo en que la paleta tiene una pigmentación nefasta, como he leído muchas afirmaciones por ahí en este sentido. No, en mi opinión la pigmentación es bastante buena si bien algunas sombras necesitan claramente de prebase o de aplicación en mojado para conseguir la intensidad que queremos. Ahora bien, debo reconocer que no es de las paletas más pigmentadas de Urban Decay, ni tampoco de las más pigmentadas que tengo en mi colección. Puedo admitir que esperaba mayor pigmentación, acostumbrada a la intensidad y cremosidad de prácticamente todas las sombras de Urban, pero de ahí a afirmar que la pigmentación es desastrosa… hay un abismo. Considero que es mejorable en ese sentido para estar a la altura de otras paletas de la marca.


A mí me la regaló mi marido, pero si no lo hubiera hecho tengo claro que la habría comprado yo igualmente pues a mí estos tonos me encantan y, además, no había probado nunca los coloretes de Urban. Que, por cierto, ahora tengo el gusanillo por probar alguno más.




¿Qué opináis de esta paleta? ¿Os llama? ¿Os gustan estos tonos? ¿La compraríais?



Gracias, como siempre, por estar al otro lado,



Auxi

6 comentarios:

  1. Desde luego, son tonos que te sientan de maravilla. Se agradece micjo toda la detallada información, así como los swatches y looks.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una paleta preciosa, pero este tipo de tonos le sientan fatal a mi piel, como dices me hacen parecer cansada, sin embargo me encanta ver los looks en otras! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo le tengo muchas ganas, pero no puedo permitirmela ahora...

    ResponderEliminar
  4. NO creo que me la compre, pero reconozco que es uan paleta muy completa para personas que apenas tienen tonos o paletas de sombras, es muy bonita
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa mi chica! ¿sabes qué pasa? que muchas veces, con tanto lanzamiento, hay algunos que se quedan en segundo plano... creo que tengo tonos similares por ahí, de las sombras, lo que más me llama es la parte de coloretes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es demasiado bonita, ¡y tu estás guapísima!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna