jueves, 21 de junio de 2018

Prebase HA Blur de Hylamide


Antes de comenzar esta entrada debo confesaros que nunca he sido muy de prebases. Me refiero para uso personal, porque para maquillar a otras personas muchas veces te salvan la vida literalmente. No hay nada peor que ir a hacer una prueba de novia y te encuentres a una chica con la piel hecha un desastre: todas sabemos que en una piel que no está bien no hay maquillaje que quede bonito. Puedes arreglarlo más o menos pero nunca va a lucir como cuando tenemos la piel como toca. Ahí es donde una prebase me salva la vida, además de ayudar a que el maquillaje, más en eventos de este tipo (bodas, comuniones, eventos falleros…) dure muchísimo más.


Os voy a hablar hoy de una prebase que me ha conquistado no sólo para uso profesional, también me encanta para mí misma cuando no tengo la piel en óptimas condiciones o cuando yo misma necesito que el maquillaje me aguante más horas. Nada como esta prebase y mi fijador de turno.


Lo curioso de la prebase (o primer) HA Blur de Hylamide, marca del grupo DECIEM, es que para la marca es un producto de “acabado”. Entiendo que lo definen así porque no es tratamiento per se, sino algo que aplicamos en el rostro una vez ya hemos terminado con nuestros productos de cuidado facial habituales.


La marca nos dice que este producto utiliza una nueva forma de base de ácido hialurónico en polvo para corregir. El ácido hialurónico nunca antes fue usado para este propósito y hace que el Corrector AH sea compatible con todos los maquillajes y todos los tipos de pieles, con un efecto corrector excepcional. De hecho, es tan compatible con el maquillaje que puede aplicarlo debajo o sobre la base, o mezclarlo con cualquier base líquida para un acabado de ultra alta definición.


Sus puntos fuertes son minimizar poros y disimular líneas de expresión, hidratar la piel y rellenar las posibles arrugas. ¿Lo hace?

Antes de contaros mi experiencia con ella, os voy a hablar un poco de sus ingredientes. Si estáis buscando un primer sin siliconas lamento deciros que entonces éste no es para vosotr@s. Sí que está libre de alcohol, aceites y trazas de frutos secos. Además es cruelty free y vegano. Os dejo el INCI al completo:


caprylyl methicone, aqua (water), peg-12 dimethicone/ppg-20 crosspolymer, hexamethyldisiloxane, polysilicone-11, cyclopentasiloxane, isodecyl neopentanoate, vinyl dimethicone/methicone silsesquioxane crosspolymer, cyclomethicone, peg-10 dimethicone, sodium hyaluronate, pseudoalteromonas exopolysaccharides, sodium salicylate, adipic acid/neopentyl glycol crosspolymer, methyl methacrylate/peg/ppg-4/3 methacrylate crosspolymer, tocopherol, acrylamide/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, silica dimethyl silylate, laureth-12, polyacrylate crosspolymer-6, isohexadecane, polysorbate-80, dimethicone, cyclohexasiloxane, cetearyl dimethicone crosspolymer, vp/va copolymer, cyclotetrasiloxane, amodimethicone, hydroxypropyl methylcellulose, citric acid, butylene glycol, hexylene glycol, caprylyl glycol¸ ethylhexylglycerin, phenoxyethanol, chlorphenesin.

Por otro lado, ya sabéis que soy una enamorada del packaging de los productos de Hylamide, creo que no he encontrado otra marca que se cuide tanto de asegurarse de que absolutamente nadie ha tocado o utilizado estos productos antes que nosotros. Para empezar, la caja de cartón viene con un cierre que luego no podemos cerrar (es el mismo que traen muchas cajas de galletas industriales):


Y luego está el producto en sí, que también viene sellado:



La textura es tipo gel, muy ligera y fresca, se siente muy agradable en la piel:


Contiene 30 mL de producto y su precio es de 19 €.

Mi experiencia con este producto está siendo muy positiva. Pese a tener siliconas no me ha producido ningún efecto indeseado (o sea, granitos), pero considerad que hay que desmaquillar y limpiar muy bien la piel para que esto no ocurra. Deja la piel suave, aterciopelada e hidratada, perfectamente acondicionada para maquillarla posteriormente. Con algunas bases se me hace imprescindible usarla (gracias a ella he conseguido terminar mi último frasco de Sheer Glow de NARS). Eso sí, no controla demasiado bien la aparición de brillos en nariz y barbilla, aunque tampoco es ésa su misión.

Como os comentaba más arriba me salva la vida cuando tengo que maquillar a alguien y no tiene la piel muy allá. Por ello se ha ganado un hueco de honor en mi maletín y, aunque utilizo otros primers y prebases, siempre que me encuentro con alguna persona que especialmente tenga la piel deshidratada, es la que utilizo.

Os iré hablando de otras prebases a lo largo del año, a ver si me organizo un poco la agenda bloggeril (;



¿La habéis probado? ¿Alguna prebase que me recomendéis?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

5 comentarios:

  1. No la conocía, yo tampoco utilizo prebases excepto para momentos especiales el Baume Beaute de Clarins, un producto maravilloso.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho.
    Ando servida ahora, pero tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he probado de la misma casa uno de The Ordinary y es maravilloso, yo estoy encantada aunque digas que es algo siliconada
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy probando una de Bell que compré y aun no se que siento por ella... así que poco te puedo decir. Tampoco soy muy de usar prebases pero es cierto que a veces marca la diferencia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna