lunes, 28 de mayo de 2018

Repairing Shampoo con Aceite de Argán de Acure


He probado muchísimos champús a lo largo de mi vida. Y, la verdad sea dicha, con pocos (muy pocos) de ellos he repetido alguna vez. En uno de mis últimos posts de productos terminados os enseñé dos botes vacíos de un champú de la marca Acure que podemos encontrar en iherb, del cual habré gastado ya como cuatro o cinco frascos. Es decir, estamos hablando de algo más de un litro de champú.




Llega la hora de que os hable del que quizás sea mi champú favorito (por el momento) de toda la web natural americana: el Repairing Shampoo. Y eso a pesar de que, actualmente, está discontinuado, espero que sea por un cambio de packaging o similar porque si lo retiran realmente... ¡me da algo!



Lo descubrí gracias a una entrada de Julia Phoenix, una de mis bloggers preferidas (también paisana) y  todo un referente en productos de iherb y en cosmética asiática. 

Me animé a incluirlo en uno de mis pedidos y ya veis que he repetido bastante con él, es uno de los pocos champús que ha conquistado mi corazón (bueno, más bien mi melena indomable).

Se trata de un champú hidratante, especialmente indicado para cabello seco y castigado o muy castigado. No es de esos champús que dejan la sensación de pelo “limpio”, y con esto me refiero a que el pelo no queda como “crujiente”, sino muy hidratado. No me malinterpretéis: limpiar pues sí que limpia, pero es muy suave y respetuoso y aporta muchísima hidratación al cabello.

Uno de sus puntos fuertes es el aporte en humedad y nutrición al cabello, aspecto que le viene fenomenal a melenas como la mía (deshidratadas, secas y con tendencia descomunal al encrespamiento). Promete dejar el cabello suave y manejable, y lo cumple, aunque con matices que luego os diré.

Contiene aceite orgánico de argán, células madre de argán de Marruecos, coenzima Q10, aceite orgánico de espino amarillo y aceite orgánico de semillas de calabaza, entre otros muchos ingredientes, todos ellos de origen natural:


Purified water, aqueous extract: aloe barbadensis leaf juice, organic euterpe oleracea (acai) fruit juice extract, organic rubus fruticosus (blackberry) fruit juice extract, organic rosa canina (rosehips) fruit juice extract, organic punica granatum (pomegranate) fruit juice extract, organic calendula officinalis (calendula) flower extract, organic matricaria recutita (chamomile) flower extract, organic aspalathus linearis (rooibos) leaf extract, sodium lauroyl metthyl isethionate, betaine, sodium methyl cocoyl taurate, cocoglucosides hydroxypropyltrimonium chloride, sodium cocoyl glutamate, vegetable glycerin, guar hydroxypropytrimonium chloride, potassium sorbate, organic argania spinosa (argan) kern oil, hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, d-alpha tocopherol acetate, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, natural benzaldehyde, cinnamomum aromaticum (cassia bark) oil, ubiquinone (CoQ10), argania spinosa (argan) cell culture extract, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) seed extract.





El Aceite de Argan es un ingrediente que suelo buscar en mis cosméticos capilares precisamente por su alto poder hidratante. Además, aporta brillo, nutre el cabello, previene la aparición de puntas abiertas y ayuda a controlar el encrespamiento.



No contiene parabenos, sulfatos, ni siliconas y además es totalmente cruelty free.

Tiene una textura bastante densa, por lo que yo para utilizarlo lo emulsiono en mis manos con un poco de agua para ayudar a repartirlo mejor por el cuero cabelludo:




El olor es muy rico, a piruleta, las típicas piruletas de corazón de toda la vida. Pues a eso huele.

Hay dos tipos de packaging porque hay dos tamaños de producto disponible. El que os enseño en la foto es el que me suelo pedir yo, el tubo de 236 mL, muy práctico para extraer el champú.




El otro tamaño disponible es el de 709,7 mL, nunca lo he pedido porque el tema de aduanas aún a día de hoy me sigue dando bastante respeto. Pero no descarto enfrentar mis miedos y lanzarme a por él, porque sale algo más a cuenta este tamaño que el pequeño.

El precio del frasco de 236 mL es de unos 8 euros, mientras que el de su hermano mayor ronda los 18.

Mi experiencia con este champú ya sabéis que es positiva y que me encanta. ¿Por qué? Si bien por sí sólo no consigo controlar al 100% mi encrespamiento típico sí que ayuda a conseguir que mi pelo esté un poco más aplacado y que se desenrede con más facilidad. El cabello queda suave, pero yo siempre aplico acondicionador y mascarilla de medios a puntas, sí, en cada lavado. Me lavo el pelo una vez a la semana o como mucho cada cinco días, no necesito más porque lo tengo muy seco y apenas se me ensucia. Así que en cada lavado aprovecho para mimarlo con mascarillas.

Es de los pocos champús con los que noto que el cabello tiene menos electricidad estática y ayuda a que el resto de productos de acabado actúen mejor, ya que utilizando los mismos acondicionador, mascarilla y sérum con otros champús, no consigo el mismo resultado. Sólo hay un champú que lo iguala, mi amado Bálsamo Lavante de Eva Cosmetics, otro de mis básicos de cuidado capilar.


Espero poder repetir próximamente con él y que su desaparición de la inmensa iherb sólo se deba, como decía al principio del post, a un cambio de packaging. Si es una reformulación ya me hace menos gracia el asunto, aunque si es a mejor, también se les perdona a los de Acure Organics. Y si lo han descatalogado definitivamente… ¡mal, muy mal!
Pese a que me gusta descubrir nuevos tesoros, cuando algo funciona nos gusta tenerlo disponible para repetir en caso necesario, ¿no os pasa?
¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro champú favorito?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado de vuestras pantallas.



Auxi

5 comentarios:

  1. Lo de la electricidad estática es muy importante, cuando tenía el pelo largo lo agradecí un montón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena que no esté disponible... Espero que lo vuelvan a poner y que puedas seguir disfrutando de él. Además, si dices que es parecido al bálsamo lavante de Eva, me gustaría probarlo ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  3. De tanto ver que lo usas me llama mucho la atención, espero de corazón que sea temporal el que esté fuera de stock y también que si me animo no se me rebote el cuero cabelludo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero mi cabello tiende a graso.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna