jueves, 17 de mayo de 2018

Mi opinión sobre Fix+ de M·A·C


El famoso Fix+ de M·A·C siempre me ha llamado la atención, pero confieso que llevaba desde un principio resistiéndome a él porque suelo “desconfiar” de aquellos productos de los que todo el mundo habla maravillas y tienen tanto bombo y platillo.




No obstante, llegó un momento en que decidí darle un toque aún más profesional a mi maletín de maquillaje y cuando se me terminó la que andaba utilizando (la Fix’ Make-Up de Clarins, de la que nunca os he hablado y me gusta mucho, pero no es precisamente económica), decidí lanzarme a probar el aclamado spray de M·A·C que además con el descuento PRO se quedaba fenomenal de precio.


Siempre que incorporo un producto nuevo a mi maletín, primero lo pruebo yo a ver qué tal funciona (una de mis reglas, y supongo que de cualquiera de mis compañer@s maquilladores es no utilizar en los demás algo que no me gusta cómo funciona en mí, exceptuando las bases y correctores que no a todas las pieles les funciona igual, claro está). Pero en productos de fijación y preparación de la piel tengo muchísimo cuidado en este sentido. Así que os cuento qué me parece este producto de M·A·C.


En la web de la firma canadiense dicen de él: “Agua refrescante enriquecida con minerales y vitaminas para revitalizar la piel. Perfecto para fijar el maquillaje y conseguir un acabado radiante”.

Realmente, desde mi punto de vista y mi experiencia, no se trata en sí de un fijador en maquillaje, pese a ser uno de sus usos principales. Debido a sus ingredientes entre los que destaco el extracto de pepino, el extracto de manzanilla, el extracto de té verde, y la cafeína, entre otros, me resulta un producto perfecto para refrescar la piel a lo largo del día, estemos maquilladas o no. Pero de eso os hablo un poco más adelante. Primero os dejo la lista de los ingredientes:





El packaging es comodísimo y agradezco poder ir viendo la cantidad que llevo gastada. Es el típico dispensador de M·A·C, o al menos el que yo veo que se repite más en sus productos de cuidado facial:






Ahora bien, vayamos con los usos de este producto y mi experiencia con cada uno de ellos:



Preparar la piel para maquillar



Aplicaremos dos o tres vaporizaciones a unos 20 cm del rostro antes de maquillarnos y dejaremos que la piel lo absorba.

Es un paso estupendo si tenemos la piel normal, seca o, como es mi caso, deshidratada, especialmente si no nos maquillamos inmediatamente después de aplicar nuestros productos de cuidado facial. Sirve en este sentido para rehidratar la piel y hacer que el maquillaje se fije mejor, se reparta mejor y quede, en definitiva, más bonito.

No es un paso imprescindible pero sí que lo considero una ayuda en este sentido.



Fijar el maquillaje



Igual que en el caso anterior vaporizaremos el producto sobre el rostro una vez nos hemos maquillado.

¿Aumenta la duración del maquillaje? Sí, en este sentido no tengo quejas, pero no es en sí un fijador porque no deja el maquillaje fijo en plan “esto no lo mueve ni Dios”. Al final del día, cuando desmaquillo la piel, saco más producto cuando utilizo Fix+ que cuando no lo hago. Pero se sigue perdiendo bastante maquillaje a lo largo de la jornada, por lo que para mí Fix+ no me sirve como un spray fijador en sí que haga que el maquillaje se mantenga intacto horas y horas.



Algo que sí noto cuando utilizo Fix+ después de maquillarme es que el maquillaje luce más bonito, la piel se ve más jugosa y si hemos utilizado productos en polvo como que los “refresca”. En ese sentido me gusta mucho.



Refrescar la piel



Ya nos hayamos maquillado o no, Fix+ es para mí un producto cuyo principal uso es el de refrescar nuestra piel (o nuestro maquillaje), especialmente en verano. Da un chute de hidratación instantáneo a la cara y revitaliza el tono apagado, además es muy agradable ese fresquito en los días calurosos (potenciaremos aún más este efecto si guardamos el producto en la nevera).



Aumentar la pigmentación de productos en polvo, especialmente sombras y pigmentos



Otro uso estrella del producto es el de utilizarlo con esas sombras que funcionan mejor en mojado. Normalmente yo para esto suelo utilizar el agua termal de Avène, pero desde que tengo Fix+ me estoy acostumbrando a hacerlo con él y me gusta muchísimo el resultado.

Además, aumenta la pigmentación de estos productos. Es especialmente efectivo en el caso de pigmentos, que son un poco más difíciles de trabajar por la dificultad añadida de no ser un producto prensado.






En definitiva, Fix+ me parece un producto muy bueno para refrescar la piel durante el día, ya llevemos maquillaje o vayamos a carita lavada, para preparar la piel rehidratándola en caso necesario antes de maquillar o para utilizar sombras y pigmentos en mojado. ¿Os lo recomiendo? Si os gusta ir refrescando la piel a lo largo del día, como es mi caso, sí, es un buen producto y no es excesivamente caro.


¿Conocéis Fix+? ¿Lo habéis probado? ¿Qué productos de fijación me recomendáis?

¡Nos leemos en la siguiente entrada!



Auxi

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leer tu opinión, y ver todos los usos que le has dado. Interesante que su principal uso sea "fijar", pero que en la práctica no sea su punto más fuerte.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. Sigo con la espinita de probarlo aunque sería más en plan bruma, para fijar mantengo la tentación del spray de UD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna