miércoles, 23 de mayo de 2018

HayMax: Bálsamos contra los alérgenos


Cuando dicen que “la primavera la sangre altera” no se refieren solamente al estado de ánimo (¿quién no siente que le pesa la vida cuando empieza el buen tiempo hasta que el cuerpo se acostumbra?), las personas que padecen de alergia lo pasan francamente mal. No es mi caso, pero sí me afecta de cerca: mi hermana pequeña sufre muchísimo de alergia: tiene a los ácaros, al polen, las gramíneas y no sé qué más. Además, de mi hijo pequeño tenemos sospechas de que pueda tener alergia (o asma), pues enferma a menudo de las vías respiratorias y se ahoga, pero al ser tan pequeño no pueden hacerle pruebas aún.


El año pasado me enviaron unos bálsamos naturales que actúan como una barrera física contra la alergia: HayMax. Este año han vuelto a enviarme su bálsamo en otra variedad, y me ha parecido buena idea compartir con vosotros esta información por si a alguien le sirve de ayuda.


Descripción

HayMax es un bálsamo natural que actúa atrapando las partículas alérgenas antes de que entren en nuestro cuerpo. Lo que hace es intentar atrapar el máximo número posible de alérgenos para que en nuestro organismo no se activen los efectos de las alergias y, por tanto, no se desencadenen los síntomas de una crisis alérgica.


Está disponible en tres variedades. No tengo las fotos de las tres juntas porque las dos del año pasado ya las gasté (que fueron el bálsamo HayMax puro y la variedad de Lavanda). La variedad que he recibido este año es la de Aloe Vera.






¿Cómo se aplica? ¿Para quién está indicado?

Hay que aplicar un poco HayMax alrededor de las fosas nasales, la marca recomienda hacerlo al menos tres veces al día. También puede aplicarse en la zona del contorno para minimizar la cantidad de partículas que puedan entrar y desencadenar también alergias a nivel ocular (el molesto lagrimeo).

Al ser un producto 100% natural y orgánico puede utilizarlo todo el mundo que lo necesite, incluso bebés, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y ancianos.



Ingredientes

HayMax está hecho de una mezcla de aceites de cera de abejas y semillas a los cuales se les añade aceite esencial de lavanda (para la variedad de lavanda) o extracto de zumo de hojas de aloe vera (para la variedad de aloe vera).

No obstante, os dejo fotos de cada uno de los INCIs:





Packaging

Es exactamente el mismo para las tres variedades, tan sólo cambia el color de las letras que indican la variedad. Es un tarrito blanco redondo con letras negras, de cierre a rosca y que trae aproximadamente 5 gramos de producto.




El bálsamo puro tiene las letras en color amarillo, el de lavanda en morado suave y el de aloe vera en naranja.

Es comodísimo para llevar en el bolso.

Precio y dónde comprar

Su precio ronda los 15 € y se trata de un producto que podéis comprar en la mayoría de farmacias o parafarmacias. También puede conseguirse on – line, lo he encontrado en Parafarmacia Mundo Natural y en Vita33.

Resultados

Como os comentaba al principio del post, no padezco de alergias “físicas”, por lo que no he podido probar este producto en mí misma para hablaros de él de primera mano.

Mi valoración se basa en la experiencia que tuvo mi hermana con la variedad de lavanda, la cual le regalé, y la que tuvo mi pequeño con el bálsamo puro el año pasado y este año con el de aloe vera.

Según mi hermana, sí que nota cuando se pone HayMax a cuando se le olvida: tiene menos crisis. A ella le afecta especialmente en primavera por el tema del polen y demás, pero es vulnerable todo el año con los ácaros. Me cuenta que si bien no es el Santo Grial sí que ha notado efectividad en el tema barrera especialmente en días de mucho viento, que es cuando ella se pone peor, lógicamente.


Ahora vamos con la experiencia en mi peque, que es difícil saber si tiene alergia o no pero yo, por ayudarle, se lo aplico en las fosas nasales un par de veces al día y siempre antes de ir a la calle. Más aún en plena primavera. Él ya lleva un tratamiento preventivo de base que tiene que tomar a diario, aunque ni aún así se libra de pillar su crisis de broncoespasmos, los cuales no se saben si podrían deberse a una alergia a los ácaros/polen/lo-que-sea o a que sea asmático. Mientras no tenga unos 5 años no pueden hacerle pruebas, así que utilizo HayMax como preventivo. Debo decir que entre una cosa y otra (entre su medicación y el bálsamo) está teniendo las crisis bastante controladas. No puedo decir que sea efectivo al 100% porque sí que hemos tenido episodios de usar varios días el Ventolin, pero claro, aquí tengamos en cuenta que no estoy segura de que lo de mi hijo sea alergia o no, yo me inclino más bien porque pueda ser asma. Pero por prevención, se lo aplico.

Espero que si padecéis de alergias esta entrada os haya servido de ayuda.

¿Conocéis HayMax? Os recuerdo que son productos que me hicieron llegar para que los probase y diese mi opinión en el blog. Ya sabéis que mis posts son siempre redactados desde la más absoluta sinceridad, pero podéis consultar mi código de confianza para saber más (;

Besos miles y nos leemos mañana de nuevo.

Auxi


12 comentarios:

  1. No tenía ni idea de estos bálsamos, me parece muy interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero si notas que previene y tu hermana también nota mejoría, es todo un descubrimiento. ¡Qué interesante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, no conocía la existencia de estos productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo conocía por una nota pero en su día creo que no lo acepté porque no tenemos, aunque llevamos una racha... aun no sabemos muy bien si alergias o que pero no terminamos.
    Me parece una buena idea, todo lo que sea ayudar a estar mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí me lo han enviado por primera vez este año y como yo no tengo alergias (por ahora, así que toco madera) se lo di a mi madre que es alérgica al polen y no sé qué cosas más. Ella está muy contenta, de momento está pasando super bien la primavera. Creo que también haré un post, porque por lo visto, merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No acabo de verlo claro, como efecto "barrera" serviría igualmente cualquier bálsamo o cacao aplicado en la zona, ¿no?
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
  7. No los conocía, pero viendo los ingredientes no me parece tan "innovador". Para evitar malos olores a veces me pongo un bálsamo labial con algún olor fresco (árbol de té, menta) o agradable para soportarlo, y viendo el INCI creo que estoy haciendo lo mismo que si aplicase este producto (que en su versión base es aceite de girasol y cera). Espero que las crisis de tu peque mejoren.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto para mi próximo pedido a vita33, qué compro de vez en cuando. No sabía de su existencia, aunque no haga milagros, pero si mejora pues bienvenido sea. Besitos

    ResponderEliminar
  9. yo los gasto mucho pero esta marca no la conocia! besitos!

    ResponderEliminar
  10. no lo conocía y creo que necesitaré un tarro de esos, porque lo que tengo no sé ya que es, alergia, mucosidad gestacional.... resfriado permanente :D

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un invento bastrante curioso y útil. En mi caso no padezco alergia primaveral. Yo tengo una rinitis que me dura todo el año, aunque algo más fuerte me da en primavera. De todas maneras es muy suave y con aplicarme un spray todos los días, me olvido de que la tengo. Mira si es suave que a veces me olvido días seguidos de echarme el spray y ni me acuerdo de que la tengo...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna