jueves, 10 de mayo de 2018

Hablemos de mascarillas: Mascarilla Antipolución de Kiehl's


Creo que 2017, aparte del año de los labiales, fue sin duda el año de las mascarillas. No obstante, 2018 tiene pinta de ir por el mismo camino ya que sigo en las mismas: con fiebre de querer probar cuantas más mejor.




Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Mask llegó a mi vida hace más de un año, bueno, llegó a la de mi marido como un regalo que le hicieron y él la tenía ahí guardada “para cuando tenga tiempo” (cosas de papis y de mamis). Así que un día la desempolvamos y decidimos probarla los dos a ver qué nos parecía.


Esta mascarilla de nombre taaaaaaan largo, Kiehl’s la llama “mascarilla Antipolución”, ya que ayuda a defender y nutrir la piel para reducir los efectos visibles de la polución, como son la piel apagada y desequilibrada. Está formulada con extractos de Cilantro y Naranja, y promete fortalecer la piel contra las agresiones externas y prevenir la adhesión de las impurezas en la piel. Nos dicen, además que con el uso continuado nuestra piel estará más luminosa y sana.


Destaco de su INCI, por encima de todo, que el 99,6% de sus ingredientes son de origen natural y que, además, su fórmula no contiene parabenos. Aquí os la dejo al completo:

AQUA / WATER, PROPANEDIOL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, ARGININE, GLYCERYL STEARATE, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL / APRICOT KERNEL OIL, LAUROYL LYSINE, VACCINIUM MYRTILLUS FRUIT EXTRACT, OLEA EUROPAEA OIL / OLIVE FRUIT OIL, CETEARYL GLUCOSIDE, SQUALANE, NEOHESPERIDIN DIHYDROCHALCONE, CORIANDRUM, SATIVUM SEED OIL / CORIANDER SEED OIL, TOCOPHEROL, SACCHARUM OFFICINARUM EXTRACT / SUGAR CANE, EXTRACT, SCLEROTIUM GUM, CAPRYLYL GLYCOL, FERULIC ACID, CITRUS AURANTIUM DULCIS FRUIT WATER / ORANGE, FRUIT WATER, CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT / LEMON FRUIT, EXTRACT, XANTHAN GUM, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL / LAVENDER OIL, MENTHA PIPERITA OIL / PEPPERMINT OIL, ORYZA SATIVA BRAN OIL / RICE BRAN OIL, ACER SACCHARINUM EXTRACT / SUGAR MAPLE EXTRACT, CI 77288 / CHROMIUM OXIDE GREENS, LINALOOL, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL / SUNFLOWER SEED OIL, PHYTIC ACID, LIMONENE, CITRAL, GERANIOL, CITRIC ACID

A destacar de sus ingredientes el extracto de Cilantro, un producto rico en ácidos grasos que fortalece la barrera de la piel y mantiene los nutrientes esenciales y la hidratación que pueden verse resentidos por la polución, y el extracto de Naranja, con propiedades antioxidantes que protege la piel y bloquea los daños producidos por los radicales libres.

Está indicada para todo tipo de pieles, normales, mixtas, grasas o secas, incluidas las más sensibles pese a su contenido en AHA’s (AlfaHidroxiÁcidos), lo único que hay que tener en cuenta es que en que deberemos estar muy pendientes de protegernos aún más de los rayos solares para evitar manchas indeseadas en nuestra piel. Eso sí, os diría que esta mascarilla es ideal para aquellas pieles que acusan falta de luminosidad.




La marca nos recomienda utilizar esta mascarilla unas tres veces por semana, siempre de noche ya que es una mascarilla nocturna (overnight). El modo de empleo es aplicarnos una capa generosa de producto, dejarla actuar unos 5 – 10 minutos y luego retirar el exceso de producto con un pañuelo de papel masajeando bien los restos que nos queden en la piel para luego acostarnos con ella puesta y dejarla que actúe mientras dormimos. Por la mañana simplemente debemos realizar nuestra rutina facial como de costumbre.

Su textura a priori parece densa, pero se extiende con mucha facilidad y no resulta nada pesada ni untuosa. Tiene un ligero aroma entre floral y herbal con un punto mentolado que no es de mis favoritos pero tampoco me molesta:




En cuanto a si deja la piel pringosa, pues bueno, no es de esas mascarillas que no se notan que la llevas, porque sí que la percibimos e incluso mancharemos la almohada si sois de moveros mucho mientras dormís como yo. Pero no es incómoda ni pesada cuando la llevamos puesta.

Está disponible en dos tamaños: 75 mL a un precio de 31 € y 100 mL a un precio de 39 €. La podemos encontrar en las boutiques y corners Kiehl’s y también en su página web.



¿Cómo me funciona?

Bien, al principio de aficionarme cual loca al mundo de las mascarillas, me costaba muchísimo ver los efectos de las mismas en mi piel… Quizás notaba mi rostro un poco mejor, algo más de hidratación, pero me quedaba un poco con cara de póker en plan… ¿esto realmente hace algo?

Con el paso de los meses, conforme esta “fiebre mascarillil” ha ido aumentando y me he ido fijando más en los efectos que las mascarillas producen en mi piel y ya noto cuando realmente no hacen nada de nada y cuando sí que aprecio cambios notables.

Pues bien, con la Mascarilla Antipolución de Kiehl’s noté tal cambio en la piel que la mañana siguiente al primer uso de la misma me quedé bastante alucinada. Deja una piel suave, muy hidratada, como “rellena”, más lisa, con el tono más uniforme y más luminosa. Y además muy cómoda. Ya me habían hablado de sus efectos, pero claro, hasta que no la probé no pude comprobar cuán buena es esta mascarilla.

Ya estaba encantada con su hermana Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiant Mask (de la cual os debo review), pero realmente, pese a que me gusta mucho ir probando mascarillas nuevas, ésta se ha convertido en un imprescindible, especialmente en los meses más fríos que me noto la piel bastante apagada y “triste”.
Eso sí, os confieso que hay ocasiones en que no la utilizo de noche sino que aprovecho esos días en los que sé que no tengo que salir de casa para aplicarla por la mañana y dejarla actuar durante todo el día. Simplemente por el “engorro” de que sí se nota en la piel, no se absorbe por completo. Y soy una tiquismiquis: odio manchar la almohada. Además, me muevo muchísimo durmiendo, parezco un pulpo, por lo que con esta mascarilla también acabo con el pelo hecho un desastre de impregnarse del residuo que va quedando en la almohada.
¿La habéis probado? ¿Cuál es vuestra mascarilla favorita?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

8 comentarios:

  1. Todavía no he probado ninguna mascarilla de Kielhs, pero tengo muchas ganas de probar esta y las de TBS.

    ResponderEliminar
  2. Pensé que se ria una mascarilla limpiadora, pero me he llevado una gran sorpresa al ver que hidrata y nutre la piel. Esta bien saberlo. BSS

    ResponderEliminar
  3. Yo es que lo del pringue...no puedo con él, imposible :( es una de mis múltiples taras.
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  4. No la he probado aún, pero está en mi radar, tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  5. mi asignatura pendiente! gracias besitos!

    ResponderEliminar
  6. La he probado, y la uso como algo puntual cuando tengo la piel muy apagada, ya que a mí los ácidos enseguida me alteran la piel si no voy con cuidado. Eso sí, aceites y protección a tope en los días siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta mascarilla de Kiehl's no la he probado pero sí la energizante y me gusta mucho. Ésta quiero probarla pero más adelante, cuando acabe alguna de las que tengo, que al final se acumulan demasiadas.

    Muackss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ese efecto que notas.
    Me río porque me ha pasado un poco igual, con el uso habitual de mascarillas es más sencillo ver las que funcionan y las que no.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna