jueves, 31 de mayo de 2018

Contorno de ojos Tolériane Ultra de La Roche Posay


Hay momentos en los que nuestra piel se resiente, bien sea por cambios climáticos, por alguna reacción adversa a algún cosmético o similar, e incluso muchas veces no encontramos el motivo exacto. Y siempre viene bien en esas situaciones poder echar mano de productos que nos van a salvar “la papeleta”.




Por estos lares ya he comentado que tengo la piel muy sensible y bastante reactiva. Pero si nos centramos en la piel de la zona de mi contorno de ojos esta sensibilidad y esa capacidad de reacción se elevan si no a la máxima potencia, casi. No os he hablado nunca del contorno que me salva cuando me ocurre algo de este tipo, el Tolériane Ultra de La Roche Posay.




La primera vez que lo utilicé fue en el año 2015 debido a una reacción adversa que me provocó un contorno de ojos de otra marca. Pero a finales de abril de este año tuve una mala experiencia con una mascarilla para la zona del contorno de ojos y me vi en la necesidad de volver a traérmelo a casa para paliar los daños. Y me ha recordado que no os había hablado de él en una entrada completa, por lo que aquí está.




Tolériane Ultra es el contorno perfectamente indicado para pieles sensibles, alérgicas, con dermatitis o simplemente para aquellas personas con ojos sensibles, ya que alivia las rojeces, los picores y el malestar general en esta zona.




Es un contorno hidratante y ultra – calmante que combina Neurosensina y Niacinamida, ambas forman un complejo patentado que actúa sobre los signos de irritación del contorno de ojos. Además contiene agua termal de La Roche Posay de propiedades calmantes y protectoras. A destacar que no contiene conservantes, colorantes, parabenos, alcohol, perfumes ni lanolina.

El packaging es, hasta hoy, el más higiénico y práctico que he visto en materia de contorno de ojos. Supera incluso a mi amado contorno Cellage de Endocare porque en el caso de Tolériane Ultra podemos ver cuánto nos va quedando de producto, cosa que no ocurre con Cellage.

Se trata de un frasco con sistema de pump al vacío ultra – hermético, que hace que las contaminaciones del producto sean nulas. Vamos viendo cómo extraemos el producto y puede controlarse a la perfección la salida del mismo, ya que el dispensador no es demasiado rígido:






Trae una cantidad algo mayor a la de la mayoría de los contornos de ojos: 20 mL. Y su precio variará según dónde lo compréis, pero oscila entre los 18 y los 20 €.


 La textura es muy fluida, pero a la vez muy rica e hidratante. Se absorbe prácticamente enseguida, pero deja esa sensación de hidratación y alivio que perdura durante todo el día. Si lo utilizamos por la noche, nos levantaremos con la zona calmada y perfectamente hidratada:


Aquí os dejo la lista de sus ingredientes:




Mi experiencia con él ya os he adelantado que ha sido y es muy positiva. No es el contorno que elijo para mi rutina habitual, pero sí que lo utilizo a temporadas cuando la zona se pone rebelde o sufre algún contratiempo. No tiene propiedades anti – edad, pero sí es ultra – hidratante y lo que más destaco de él es lo calmada y aliviada que deja la zona, es ideal si sufrís de irritaciones en el contorno de ojos. También si lo que buscáis es un contorno que hidrate muchísimo, sin más, a un precio asequible, o si tenéis la piel particularmente sensible.

Mi madre, pese a necesitar un contorno más específico para las arrugas, se ha hecho adicta a él pues su principal problema es que siempre tiene esta zona irritada, descamada, enrojecida y sensible. De ahí me vendrá semejante sensibilidad, supongo. Desde que se lo descubrí, ya no quiere otro.

Con respecto a las bolsas no puedo deciros nada porque al menos me libro de eso (de momento), pero sí he leído opiniones de chicas a las que le ha ido bien en este sentido.

Como último dato deciros que es perfectamente apto para usuari@s de lentillas. Yo las utilizo y no he tenido ningún problema con él.

¿Cuáles son vuestros cosméticos “salvavidas”? ¿Habéis probado la gama Tolériane Ultra?



Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

7 comentarios:

  1. De este estilo soy súper fan de la línea reactive de Eau Jonzac, muy similar pero es que además es natural, me ha salvado de mis peores momentos en la zona.
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me guardo esta entrada por si en un futuro necesitase recomendar (o necesitase yo misma) un contorno de ojos calmante. Gracias por compartirlo =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  3. Ostras creo que me lo compraré, porque a veces se me irrita la zona de un ojo y nunca sé cómo aliviarla... mil gracias!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. esta marca siempre me ha ido genial! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me haría adicta a él, porque le caracteriza todo lo que busco en un contorno de ojos, además adoro la marca y es muy buena para tratar problemas de piel.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Muerta de risa, ya sabes, voy a ponerme manos a la obra para escribir sobre la hidratante, también me ha salvado y es la que uso actualmente.
    No descartaría para nada lanzarme con el contorno si empiezo a tener problemas porque alguna vez me pasó.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No suelo usar contorno de ojos, pero es cierto que a veces esa zona se me irrita un poco, así que me lo apunto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna