jueves, 26 de abril de 2018

Superoxide Dismutase Face Mist de Freshly Cosmetics


Con el paso de los años me he ido dando cuenta de que a mi piel lo que mejor le va es una rutina minimalista. Es decir, cuantos menos productos, mejor. Es como si se agobiase con “tanta información” y no reaccionara bien ante tanto cosmético.

Sin embargo, a veces me como mis palabras y acabo reconociendo que introducir un producto adicional con el que jamás había contado, puede ser una buena idea.


Hace unas cuantas semanas recibí el novedoso lanzamiento de Freshly, la bruma facial Superoxide Dismutase. Llegó en un momento en el que tenía la piel bastante revolucionada y no precisamente en su mejor momento, por lo que me lancé a ella a ciegas, desterré todo lo nuevo o semi – nuevo que había ido introduciendo y comprobar si lo que prometía realmente lo cumplía.




Descripción

Superoxide Dismutase Face Mist es una bruma facial de tratamiento en cuya fórmula, según nos dice la web de Freshly, tenemos concentradas cinco tecnologías naturales innovadoras para unificar el tono, tratar líneas de expresión, reducir la secreción sebácea y reducir las imperfecciones. En su fórmula encontramos la forma más estable de Superóxido Dismutasa (un potente antioxidante), el mineral malaquita con una excepcional concentración de cobre natural y un complejo de factores de hidratación natural procedentes del liquen y el musgo de Islandia.




Este producto promete actuar de la siguiente forma:

-      Aumentando la firmeza y elasticidad de la piel.

-      Disminuyendo las arrugas y líneas de expresión en cantidad y en profundidad.

-      Unificando el tono.

-      Reduciendo el tamaño de los poros.

-      Reduciendo la pérdida de agua transepidérmica.

-      Disminuyendo los brillos y la secreción sebácea considerablemente.

-      Reduciendo las imperfecciones y la rugosidad de la piel.

-      Contrarrestando el estrés oxidativo y protegiendo a nivel celular de todos los tipos de radicales libres, en particular el superóxido.



¿Para quién está indicada?

En mi opinión es un producto apto para todo tipo de pieles ya que ayuda a equilibrar la piel en la forma que ésta más lo necesite. Para pieles mixtas y grasas es ideal porque actúa regulando la grasa, los brillos y las imperfecciones. Para pieles normales y secas también es una buena opción ya que hidrata la piel en profundidad. Para pieles maduras ayuda a tratar y reducir las líneas de expresión. En fin, creo que tengáis la piel que tengáis os podéis beneficiar de una forma u otra de este producto si os animáis a probarlo.



Ingredientes




Aquí os dejo una foto, pero aun así vamos a destacar los más relevantes:

-      SOD (Superoxide Dismutase): Se trata de una enzima que ejerce como defensa natural de nuestro cuerpo para combatir los daños provocados por el radical libre superóxido, el más reactivo y dañino para las células del cuerpo humano. Esta bruma facial incorpora una elevada concentración de una forma totalmente estable de SOD obtenida por biofermentación vegetal. Ayuda a reducir casi el 100% de la inflamación causada por los rayos UVB.

-      Hydractin Complex: Compuesto por un concentrado de liquen, polipodio y musgo de Islandia. Aporta Factores de Hidratación natural y actúa como tratamiento global anti – edad bajo el concepto “anti – aging moisturiser”. Permite retroceder 20 años en las pieles más maduras y frenar considerablemente la aparición de los signos de envejecimiento en las más jóvenes.

-      Lotus Concentrate: Concentrado de extracto de Loto y de Loto de Egipto. Su acción inhibe la expresión del receptor de leptina para así reducir la hipersecreción sebácea. Reduce los lípidos del sebo causantes de la aparición de inflamación y acné en la piel, prometiendo un resultado de una disminución del 15% de brillos, 41% de imperfecciones y 44% en la síntesis de grasa.

-      Goji Active: Uno de los alimentos más conocidos son las bayas de Goji, las cuales concentran una gran cantidad de macronutrientes y micronutrientes necesarios como diferentes tipos de polisacáridos, proteínas, fibra, aminoácidos, minerales esenciales, vitaminas esenciales y fenoles. Estimula la piel aportando energía a las células y actúa como un potente antioxidante contrarrestando el radical superóxido e inhibiendo la peroxidación lipídica.

-      Roca Malaquita: Extracto purificado, muy rico en cobre de origen natural. Ofrece una protección muy alta frente al radical superóxido. Un déficit de cobre provoca una mayor oxidación de los lípidos y las células, aumentando el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares.



Packaging

El envase sigue la línea de la gran mayoría de productos de Freshly: bote de aluminio opaco y reciclable.


El dispensador es en spray y lleva un tapón de plástico transparente para protegerlo y bueno, aquí tengo que decir que el vaporizador es un aspecto muy mejorable de este producto.

La primera vez que lo usé me llevé un susto considerable ya que literalmente dispara el producto en la cara, con lo cual el chorretón que me cayó a esa velocidad fue considerable. Con los usos le he ido pillando el truco y lo que hago es no pulsar hasta el fondo, sino ir dando pequeñas pulsaciones sobre la piel. Lo idóneo sería una bruma mejor calibrada, pero bueno, es un mal menor y mejorable, sin duda.

Contiene 150 mL de producto.




Textura y aroma

El producto es totalmente líquido, transparente pero no “cristalino”, tiene un tono ligeramente dorado.

En cuanto al aroma tiene cierto toque herbal y como a “fermento”, no me resulta desagradable pero tampoco puedo decir que sea de mis favoritos.



Precio y dónde comprar

Superoxide Dismutase Face Mist tiene un precio de 22 € y lo podéis encontrar en la web de Freshly Cosmetics. Los gastos de envío son gratis a partir de 20€ de compra y además por suscribiros a su newsletter obtenéis un 15% de descuento en la primera compra.



Modo de empleo

Esta bruma es un producto de tratamiento que debe utilizarse después de la limpieza de la piel y antes de aplicar cualquier otro producto de tratamiento facial.

Los primeros días que la tuve en casa la utilicé de forma errónea porque pensé que era una especie de “tónico súper potente”, así que eliminé el tónico de mi rutina y no, no es así como debe hacerse. Tenemos que limpiar muy bien la piel, aplicar nuestro tónico y luego el Face Mist. Una vez se absorba, podemos continuar con nuestro tratamiento facial.

Podemos usarla mañana y noche y también entre horas para refrescar la piel.

En un principio pensé que podría servir para sellar el maquillaje, pero no, no es ésa su función. Sí que puede aplicarse encima del maquillaje para “refrescarlo” e hidratar nuestra piel, pero no prolonga su duración.



Resultados

Empecé a utilizar este producto con un brote de granitos en mi frente y en mi barbilla, provocados por un sérum (estoy casi convencida de ello, aún no me he atrevido a volverlo a introducir en mi rutina para comprobarlo), muy revolucionada.

Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Las zonas grasas se comportan bastante bien con bajas temperaturas, pero a la que se empiezan a suavizar comienza a darme guerra.

Decidí quedarme con la rutina básica y minimalista para ayudar un poco a mi piel: limpieza, tónico, contorno de ojos y crema facial, con productos que sabía que me funcionaban bien. Tras unos días con esa rutina, incorporé esta bruma justo antes del contorno y de la crema facial, y así he seguido hasta el día de hoy, sin sérum, ni esencias ni nada adicional. Tan sólo sustituí el contorno y la crema por los de Maminat, pero sin añadir nada “extra”.

El brote de granitos remitió y mi piel volvió a la normalidad, por un lado gracias a haber sacado al culpable de esta situación y por otra gracias también al efecto regulador del sebo de este producto, es indiscutible. He notado las zonas más grasas de mi piel con menos grasa y las zonas más deshidratadas mucho más cómodas. Del tema líneas de expresión no os puedo decir gran cosa con un mes o poco más de uso. También llevo una temporada con la piel algo apagada, sin duda culpa de las malas noches que pasamos la mayoría de las mamás. A esto me está ayudando mucho el suplemento de Selenio + Zinc de Pharma Nord, pero también he notado aún más mejoría gracias a esta bruma.

Por otro lado, destacar lo mucho que refresca y calma la piel, especialmente entre horas. Para verano ya se me habrá terminado, pero tengo decidido que no me faltará cuando apriete el calor porque me encanta la sensación tan agradable que deja.



Lo que me gusta:

-      Regula muy bien la producción de grasa de la piel.

-      A pesar del punto anterior, no reseca en absoluto, al contrario, aporta un chute de hidratación instantáneo.

-      Refresca muchísimo y además calma, por lo que auguro que va a ser ideal en los meses de calor.

-      Su lista de ingredientes me parece fantástica.



Lo que no me gusta:

-      El dispensador en spray, no deja una bruma fina y bien calibrada, sino un disparo en toda regla.

-      El aroma no es de mis favoritos. No lo considero un punto negativo, pero no puedo decir que me guste.



No lo he escrito al principio del post, pero este producto me lo hicieron llegar desde Freshly para probarlo, aun así ya sabéis que aquí lo que abunda al 100% son las opiniones sinceras y sin pelos en los dedos (;

¿Sois fans de las brumas faciales? ¿Conocéis Freshly Cosmetics?



Besos miles y muchas gracias por estar siempre ahí,



Auxi

7 comentarios:

  1. Pues parece un producto interesante, no lo conocía así que me ha venido muy bien tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En verano nunca falta el agua termal y suelo usarla todo el año. Bien, cuando recibí esta bruma pensé que sería similar pero nada que ver, es un gustazo para la piel, a ver si me pongo "dedos" a la obra y pronto escribo sobre ello. Pero te anticipo que coincidimos en el "encantamiento".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Porque ahora tengo overbooking de tónicos, esencias y similares que si no me lanzaba en plancha, me ha parecido muy interesante.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que lei lo bien que te había ido, y las opiniones de otras bloggers, la verdad es que tengo muchas ganas de probarla. No obstante, solo la compraría con algun descuento.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probarlo, pero de verdad que suele ser el tipo de producto que me relaha y calma la piel.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, tomo nota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna