miércoles, 11 de abril de 2018

Pasta de dientes Pure Freshness de Freshly Cosmetics


Nunca os he hablado en este blog de cuidado bucal, y realmente por los recovecos de internet no leo muchas reseñas en blogs de belleza acerca de este aspecto de nuestro cuidado y que, sin embargo, es muy importante. ¡No hay nada más bonito que una boca sana y cuidada!



La verdad es que nunca me había planteado hacerlo hasta que recibí la nueva pasta de dientes de Freshly para probarla. Tras utilizarla supe que mi experiencia con ella no podía quedarse en el tintero por si os servía de referencia, así que… allá vamos.




Descripción

Lo primero que hay que destacar de este producto, viniendo de Freshly, es que está libre de sulfatos y flúor al contrario que las pastas de dientes convencionales. Eso sí, incorpora xilitol natural, el cual actúa como remineralizante y anti – caries.

Promete reducir la proliferación de la placa gracias a su contenido en prebióticos naturales: la Inulina y el Oligosacárido Alpha – Glucan.

Por otro lado la marca nos dice que va a ayudar a blanquear los dientes, a mejorar la hidratación bucal y la salud de las encías gracias a la acción del ácido hialurónico vegano y al aceite de coco orgánico.



¿Para quién está indicada?

Es apta para todos los públicos y pueden incluso utilizarlas los niños a partir de los tres años. Además es apta para encías sensibles y para celíacos, ya que no contiene gluten.



Ingredientes



Arriba os dejo su INCI, del que vamos a destacar varios ingredientes interesantes:

-      Ácido Hialurónico de origen vegano. Mejora la hidratación global de la cavidad bucal además de ayudar en el proceso natural de cicatrización de las encías lesionadas o inflamadas, reparando los tejidos y disminuyendo el dolor.

-      Aceite de Coco Orgánico. Este aceite prensado en frío es muy apreciado en salud bucal. Posee la capacidad de arrastrar las bacterias responsables del mal aliento mediante el lavado o enjuage, además inhibe los estreptococos mutantes (principales responsables de la caries) al ser un ácido graso de cadena media.

-      Xilitol. Es un edulcorante natural extraído de la corteza del abedul. No es fermentable por las bacterias bucales, por lo que mantiene un pH oral neutro evitando la desmineralización del esmalte y generando un elevado poder anticaries.

-      Prebióticos. Se trata de un compuesto constituido por inulina y oligosacáridos que fomenta una microbiota bucal saludable evitando que proliferen las bacterias causantes del mal aliento, las caries o el sarro.

-      Jengibre. Un ingrediente de elevado poder antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda a reducir por tanto la inflamación de las encías y a combatir los radicales libres que producen la degradación de los tejidos, mejorando los mecanismos de protección de las encías y dientes contra el envejecimiento.

-      Aceite esencial de Menta. En esta pasta de dientes hay dos aceites esenciales de menta que aportan un intenso frescor totalmente natural. Reduce la inflamación y posee la capacidad de crear una biopelícula que reduce la adhesión de las bacterias causantes del mal aliento.

-      Aloe Vera. Un ingrediente indicado especialmente para encías sensibles, sangrantes e inflamadas. Además alivia el dolor de muelas y ayuda a rebajar los flemones. Previene también la caries y protege el desgaste del esmalte.



Textura y aroma

Esta pasta de dientes no tiene un aroma particular a nada: quizás un ligero olor mentolado pero muy, muy tenue.

Acostumbrada a las pastas de dientes convencionales, la verdad es que esperaba una textura densa y untuosa, y aunque a priori sí parece que va a tener dicha textura, una vez en la boca se convierte en un fluido más que en una pasta.




Debo destacar el sabor, del que sinceramente esperaba que fuera delicioso debido al aceite de coco y al aceite esencial de menta, y admito que me llevé un chasco en este sentido. Tiene cierto toque herbal y un regusto terroso que me desagradó mucho al principio, de hecho dejé de usarla unos días porque no me hacía con este sabor tan extraño. Poco a poco me he ido acostumbrando y ya no me resulta tan desagradable, pero considero sinceramente que es un aspecto mejorable del producto.

También destacar que apenas hace espuma al no llevar sulfatos, cosa muy lógica pero que al principio choca un poco, sobre todo si como yo estáis acostumbrad@s a las pastas estas de toda la vida que encuentras en cualquier supermercado y que tienen fama de no ser tan buenas como nos las habían pintado.

Eso sí, deja una sensación de frescor que perdura mucho más tiempo que con las pastas de dientes convencionales, de ahí que hiciera de tripas corazón y me terminase acostumbrando a su sabor tan peculiar.



Packaging

El packaging es similar a las pastas de dientes convencionales pero adaptado a la estética y principios de Freshly: un tubo reciclable, con tapón de plástico.


Se agradece el hecho de que es muy “maleable”, así podemos sacar todo el producto sin que se desperdicie apenas.



Precio y dónde comprar

Esta pasta de dientes contiene 75 mL, cuesta 8 € y la podemos comprar en la web de Freshly Cosmetics (si os suscribís tenéis un 15% de descuento en vuestra primera compra).



Resultados

Como os comentaba más arriba, deja una sensación de frescor y limpieza que perdura más que la que obtenemos con las pastas de dientes convencionales. Pese a no hacer espuma, la sensación de limpieza es innegable.

Personalmente tengo mucha tendencia a formar sarro en la cara interna de mis dientes, así que ya veremos qué me dice el dentista en la próxima visita con el uso de esta pasta de dientes (;



Lo que me gusta:

-      Los ingredientes. Naturales y un 65% de ellos son de origen ecológico. Además soy muy fan del ácido hialurónico, sinceramente se lo echaría hasta al café.

-      La sensación de frescor. Se prolonga durante horas.

-      Deja los dientes muy limpios.

-      El packaging es totalmente aprovechable hasta el final.



Lo que no me gusta:

-      El sabor. Me he acostumbrado con los usos y ya no me resulta desagradable, pero ya sabéis que yo digo tanto lo bueno como lo malo y no puedo decir lo contrario: no me gusta.

-      La textura. Es demasiado líquida. Entiendo que tiene que ser así porque no lleva sulfatos ni otros ingredientes que en realidad no aportan nada a nuestra salud bucal y, aunque me he acostumbrado, a veces me sigue chocando.

Espero que os haya resultado útil, especialmente si sois amantes de las pastas de dientes naturales. Ésta ha sido mi primera incursión en este campo, y me voy a animar a ir desterrando de mi rutina bucal productos nocivos.

¿Sois más de pastas de dientes naturales o convencionales? ¡Contadme!



Muchas gracias, como siempre, por estar al otro lado,



Auxi

7 comentarios:

  1. Me da muchísima curiosidad, no tuve la suerte de recibirla y ando pensando si más adelante la compraré junto con el desodorante. Yo suelo utilizar convencionales pero de vez en cuando si me gusta picotear con otras más naturales, aunque normalmente las compro en iherb.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si lograría acostumbrarme, como bien dices, cuando se acostumbra una a la textura fluída y los sabores frescos, cuesta adaptarse a otros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que compro en iherb, de la marca now foods. Hace tiempo que huyo de las convencionales. Ésta tiene buena pinta...un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una pasta de dientes muy interesante por sus ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por el sabor sería incapaz de usarla. Ya me cuesta utilizar la que me mandó la dentista...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría usarla, pero mi boca es muy "especial" en cuanto a cuidado bucodental. Necesito productos que suplan las necesidades de mi esmalte, y al no llevar flúor esta pasta se queda fuera...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna