lunes, 23 de abril de 2018

Paleta Love Flush de IDC Color


Como os prometí no hace mucho, voy a ir trayendo más cositas low – cost al blog, especialmente en lo que a maquillaje se refiere. La review de hoy es de una paleta de coloretes que no he  comprado yo, me tocó en un sorteo que organizó Noelia de La Pinturera en Enero y la he estado probando desde que la recibí en casa.


Es la Love Flush de IDC Color, una paleta que dice ser clon de la que lleva el mismo nombre de la aclamada Too Faced.


Bueno, no tengo la de Too Faced para comparar ya que en su momento me quedé sin ella (no porque no intentase conseguirla, ojo). A priori esta paleta contiene un colorete menos que la de Too Faced y no puedo deciros si en tonos, pigmentación y duración se parecen, la verdad.

Vamos a analizar la paleta en sí y os doy mi opinión al respecto.


Love Flush cuenta con cinco coloretes de tonalidades y acabados diferentes. El packaging es muy, muy compacto, la verdad es que es perfecta para viajar pese a ser de cartón (que ya sabemos que si maltratamos un poco este tipo de packagings las esquinitas acaban algo dañadas).


Realmente no puede ser más monísima y coqueta, es de color rosa, los coloretes tienen forma de corazón (como la de Too Faced) y además cuenta con un espejo rectangular que viene también fenomenal. Nunca entenderé a las paletas que no traen espejo…

¿Vemos los colores uno a uno? Os los analizo de derecha a izquierda.


El primero es Love Hangover, un colorete rosa – malva y, por tanto, de subtono frío y de acabado mate. Es perfecto para pieles claras de subtono rosado.


Baby Love tiene un tono rojizo – terroso muy bonito y favorecedor aplicado con mano ligera en pieles claras y con menos mesura en pieles medias y oscuras. A priori parece mate pero una vez aplicado no llega a ser mate del todo, queda ligeramente satinado.


I will always love you es el que menos me gustó cuando abrí la paleta por primera vez. Craso error caer en prejuicios. Pensé que sería un colorete destinado más bien a contornear, pero lo cierto es que luego al swatchearlo y aplicarlo el color no es un marrón tal cual, sino un marrón rosado suave que, salvando las distancias, me recuerda muchísimo a Douceur de NARS. Es de acabado mate y es muy, muy favorecedor.


También pensé que no iba a gustarme How Deep is Your Love? porque lleva ciertas partículas de brillo que creí que se notarían una vez aplicado en la piel. Segunda vez que me tuve que tragar mis palabras con esta paleta: en el rostro no se aprecia purpurina ni shimmer, aunque, eso sí, deja un halo satinado más evidente que Baby Love, que es casi mate. El color es un melocotón rosado que tiene cierto aire, salvando las diferencias también, con Orgasm de NARS, aunque éste tira más a naranja que Orgasm.


Por último Justify my Love es un colorete fucsia de acabado mate y bastante potente, lo que hace pensar en que hay que aplicarlo con mano ligera.



En cuanto a textura debo deciros que son algo/bastante polvorientos, cosa que no me molesta mientras se trabajen bien, y aquí viene el pequeño “quid” de la cuestión: hay que coger muy poca cantidad e ir difuminando poco a poco, ya que cuesta algo difuminarlos. Si cogemos mucha cantidad se agarrarán a la piel y nos las veremos (inserte aquí palabra de su agrado) para poder difuminarlo. Trabajándolos como os he comentado no ofrecen mayor dificultad.

Prometen 16 horas de duración y, al menos en mi piel, tanto como 16 horas no llegan a durar (además que nunca paso tantas horas maquillada) pero sí que aguantan bastante bien una jornada laboral. Eso sí, se va perdiendo color a partir de las 5 – 6 horas aunque llegue el momento de desmaquillarme y aún pueda apreciar  color en mis mejillas.

Aquí os dejo los swatches de todos:
De izquierda a derecha Love Hangover, Baby Love, I Will Always Love You, How Deep Is Your Love? y Justify My Love


Su precio es de unos 4 euros y hasta donde he podido investigar la podéis encontrar en Maquillalia y en Primor.

¿La recomiendo? Pues lo cierto es que sí, no puedo deciros que sea un fiasco, al contrario. Creo que para el precio que tiene la calidad está más que bien, y sabiendo cómo trabajar los coloretes para que queden bien integrados en nuestra piel y no a parches, no reviste mayores dificultades. Le doy un 7 más que merecido. De hecho tengo coloretes de alta gama que se trabajan peor, con eso os lo digo todo.

¿La tenéis? ¿Qué opináis?

Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

5 comentarios:

  1. Me alegro. La verdad es que me tentó desde el principio, pero al final la compré para el sorteo y no para mi. Tras leerte, igual me termino dando el capricho en una de estas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien conseguida, o eso me parece a mí. Además los colores son preciosos, me ha gustado mucho la paleta y la alternativa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Una paleta muy apañada, aunque el tema de difuminar... teniendo todos los que tengo ya me tira para atrás.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu veredicto final. Cada colorete sale a menos de 1 euro, y en general son bastante variados. A lo mejor necesitan más trabajo y paciencia, pero es una buena opción low cost.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos los tonos, aunque el fucsia es demasiado para mí.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna