miércoles, 4 de abril de 2018

Limpiadora Ultra Facial Oil Free de Kiehl's


En mis favoritos del pasado verano destaqué una limpiadora que había utilizado a lo largo de todos los meses de calor y que, como os comentaba en dicha entrada, me estaba encantando: Ultra Facial Oil Free Cleanser de Kiehl’s.



Sin embargo, decidí probarla a conciencia también en los meses más fríos para daros un veredicto más completo y equitativo y aquí os lo traigo hoy.


La marca nos la define como una limpiadora completamente libre de aceites que elimina las impurezas y regula el equilibrio de la piel. Promete reducir visiblemente el exceso de aceites de la superficie cutánea proporcionando un aspecto más sano y equilibrado.

Está indicada para pieles de normales a grasas y según sus ingredientes promete regular y equilibrar la grasa de nuestra piel.

A destacar de su INCI que es libre de parabenos, colorantes, fragancias y aceites.

Entre sus ingredientes, Kiehl’s nos destaca sobre todo dos:

Extracto de planta del desierto (Imperata Cylindrica): Una planta que prospera sobre todo en ambientes secos, excesivamente salinos y en muchos desiertos. Sus raíces contienen concentraciones elevadas de potasio, que ejercen un efecto de hidratación perdurable. En la formulación de Ultra Facial Oil Free Cleanser este ingrediente ayuda a almacenar y conservar la hidratación de forma eficaz, incluso en las condiciones atmosféricas más secas y desfavorables.

Extracto de limón: El limón posee un alto contenido en ácidos de frutas naturales y además posee el porcentaje de vitamina C más elevado con respecto al resto de frutas. El aceite esencial, obtenido directamente de su cáscara, tienen propiedades astringentes y antisépticas que refrescan, estimulan y rejuvenecen la piel.

Aquí os dejo el INCI al completo:



El formato es cómodo y práctico: un tubo de plástico (que nos deja ver lo que vamos gastando de producto), en tono azul, terminado en un tapón blanco con un pequeño orificio para extraer la limpiadora, tan pequeño que es perfecto para controlar bien la cantidad que vamos sacando. La textura es cremosa pero consistente, se extiende muy bien y necesitamos muy poca cantidad para limpiar bien todo el rostro:


Contiene 150 mL y tiene un precio de 19 €. Podéis encontrarlo en las boutiques y corners de Kiehl’s de El Corte Inglés de toda España, además de en su página web.

En cuanto a mi opinión de esta limpiadora, ya os comenté en los favoritos de cosmética del pasado verano que me gustaba muchísimo y por ello la incluí entre mis favoritos del verano.

Sin embargo, he decidido a esperar cómo se comportaba en mi piel con la llegada de las bajas temperaturas para poder hacer una reseña bien meditada, y la verdad es que mi opinión con respecto a ella ha variado en cierto sentido.

No es que no me guste, pues considero que es una limpiadora que ejerce una limpieza suave pero muy eficaz, deja la piel sin nada de sensación grasa, al contrario. En verano estaba encantadísima con ella porque me dejaba la piel limpia pero también cómoda. No obstante, con la bajada de las temperaturas esta sensación se ha ido tornando incómoda día tras otro. La piel es una eterna caprichosa y lo que me funciona bien en ciertas épocas del año, en otras ya no va tan estupendo, y es lo que me ha pasado con esta limpiadora.

Sigo pensando que en verano va genial con mis necesidades, pero en esta época del año me reseca, noto la piel ligeramente tirante y menos hidratada, con lo cual la he guardado para cuando vuelvan a apretar “los calores”.

Os la recomiendo, no obstante, si tenéis la piel grasa sin problemas de deshidratación. En ese caso creo que os podría funcionar bien durante todo el año.

Ahora tengo entre manos dos limpiadoras de las que ya os hablaré (una de Andalou Naturals y otra de Dr. Jart+).

¿Habéis probado esta limpiadora de Kiehl’s? ¿Cuáles me recomendáis para limpiar sin resecar?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,

Auxi

4 comentarios:

  1. En mi caso creo que la reservaría también al verano: con los años, cada vez noto más necesidad de hidratación en ciertas zonas del rostro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que a mi me pasaría con ella lo mismo que te pasa a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo coincido con las compañeras desde luego! besitos!

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero creo que me pasaría igual, con los años voy notando más como cambia mi piel con las diferentes temperaturas y me toca adaptar las rutinas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna