lunes, 2 de abril de 2018

Favoritos de cosmética y maquillaje de invierno


Ya terminado el mes de marzo toca hablaros de mis favoritos de invierno. Sabéis desde hace tiempo que dejé de publicar mis favoritos mensuales porque la verdad es que un mes no me da para destacar varios favoritos: no me compro (ni me llegan) una tira de productos tan elevada como para hacer una selección para una entrada mensual.



Por otro la pensaba dividir la entrada en dos como siempre: favoritos de cosmética y favoritos de maquillaje, pero en esta ocasión he decidido unirlos porque tengo entradas programadas que no quiero retrasar más, productos que estoy a punto de terminar o que ya están más que terminados de los que quiero hablaros sin que pase más tiempo.

Dicho esto y soltado el rollo inicial, vamos con los favoritos (;




Empiezo con los favoritos de cosmética y primero tengo que hablaros sin duda del limpiador Superfruit+Chlorella de Acure Organics que podéis encontrar en iherb:


Superfruit + Chlorella es una limpiadora destinada a pieles mixtas y grasas. Es un producto que limpia la piel en profundidad sin dejar sensación de tirantez, incomodidad y sin resecarla, no altera el manto lipídico natural de nuestra piel: es increíblemente respetuosa.

No he dudado en volverla a incluir en uno de mis últimos pedidos a iherb porque equilibra muchísimo la piel: deja una sensación de limpieza muy cómoda pero a la vez es efectiva.



El segundo favorito es el famoso tónico de rosas de Thayers que también podéis encontrar en iherb:




Lo tenía en recámara y, aunque me muero por probar dos tónicos que me traje en una promoción de The Body Shop, éste lo tenía de más tiempo y le tocaba salir a la palestra primero.

Se trata de un tónico sin alcohol con un agradable perfume a rosas (a mí me encanta, pero si no sois muy fan del olor a rosas no creo que os guste). Contiene Aloe Vera y Hammamelis, por lo que hidrata la piel, la deja cómoda y calmada y lista para recibir los tratamientos posteriores. Es todo un clásico de iherb y famosísimo en la blogosfera, por lo que me imagino que os sonará seguro.

Es un eterno favorito pero no podía dejar de incluirlo esta vez también porque hacía tiempo que no lo utilizaba y me ha recordado cuánto me gusta.



Tenía que aparecer irremediablemente el protector solar estrella de este invierno: Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ de la marca coreana COSRX.


Se trata de un protector solar que, además de proteger nuestra piel, hidrata y suaviza sin dejar nada de sensación grasa. Cuenta en su composición con extracto de hojas de aloe vera y sustancias que bloquean los rayos UVA y UVB. Gracias a esto, no sólo protege el rostro contra la radiación ultravioleta, sino que además crea una barrera hidratante que ayuda a retener la humedad de nuestra piel. Para pieles secas, normales o mixtas pero deshidratadas quizás se os quede corta si la utilizáis sola, pero para pieles mixtas – grasas puede valer perfectamente como hidratante más protector, un dos en uno.

Aunque no deja la piel pegajosa, ni con residuo, ni se siente pesada ni grasa, debo deciros que no la deja mate, por lo que pienso que de cara al verano lo tendré que guardar y sacar mi favorito de todos los tiempos: Fusion Water de ISDIN, que aguanta lo que le echen.

Pero para las bajas temperaturas, éste me está enamorando cada día más.



De productos capilares tengo que destacar esta mascarilla de Periche que venía en la BodyBox de Enero:


Se trata de una mascarilla intensiva indicada especialmente para el cabello castigado. Sobre todo si lo sometemos a decoloraciones, tintes, permanentes, alisados, etc…

Actúa sellando la cutícula capilar preservando y fortaleciendo el cabello, nutriendo, reparando, revitalizando y protegiendo las fibras y mejorando la resistencia y elasticidad del pelo.

No me ha dado para tantos usos como para corroborar que efectivamente fortalece y nutre el cabello, pero sí que lo he notado muy suave, hidratado, con el encrespamiento algo más controlado y con más brillo.



Por último, en mis favoritos de cosmética no podía dejar de mencionaros el exfoliante Daily Microfoliant de Dermalogica, todo un descubrimiento y un soplo de aire fresco, ya que yo suelo utilizar de normal el  de Kiehl’s:


Es un exfoliante mecánico que puede utilizarse a diario si así lo necesitamos ya que no agrede ni castiga nuestra piel: es muy suave y respetuoso.

Su fórmula está basada en enzimas de arroz, microexfolia las impurezas y deja la piel apreciablemente más tersa y luminosa al instante. El exclusivo Skin Brightening Complex contribuye a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, permitiendo que los agentes activos derivados del Salvado y extractos de Arroz regulen la producción de melanina y microexfolien las células muertas.

No lo he utilizado a diario porque no soy muy fan de las exfoliaciones diarias. Deja la piel suave y cómoda, por lo que ejerce una exfoliación efectiva pero nada agresiva.



¿Vamos con los favoritos de maquillaje?



En primer lugar he rescatado del cajón la preciosísima sombra Camel de Bobbi Brown:


Esta sombra es famosísima y muy, muy útil y especial para marcar la cuenca: es ese marrón cálido ligeramente mostaza que añade dimensión y profundidad a cualquier look.


La tenía bastante olvidada junto con su clon (Uninterrupted de M·A·C, en esta entrada tenéis una comparativa). En general tengo abandonadas bastantes cosas desde que soy mamá y no tengo tanto tiempo para maquillarme, pero me he propuesto rescatar tiempo para mí aunque sea de debajo de las piedras y poder utilizar todos esos tesoros que tengo por los cajones.



A continuación destaco sin duda la base Born This Way de Too Faced, ¿cómo he podido estar tanto tiempo sin probarla?


Es una base de maquillaje que nos promete cubrir las imperfecciones de nuestra piel de una forma indetectable, aportando una cobertura media – alta y dejando una piel naturalmente radiante como si hubiese nacido así de preciosa y perfecta.

Deja un acabado natural y luminoso pero aportando muchísima cobertura. La piel se ve muy bonita, nada artificial, con aspecto sano.

Mi tono actualmente es Snow, pero empezamos a entrar en esa época del año en la que empezaré a tomar un poco de color, por lo que previsiblemente se me va a quedar clara enseguida, lo veo venir.



Tenía que destacar también un iluminador líquido que me está enamorando y que me parece obligatorio para toda amante de los iluminadores: Naked Sking Highlighting Fluid en el tono Sin de Urban Decay.


El tono de Sin es cálido, un beige – champán dorado con ligeros destellos que no se perciben una vez aplicado. Es pura luz en un botecito.

Queda precioso y sumamente favorecedor, da ese efecto de piel húmeda que no se sabe de dónde viene la luz pero está ahí, no es evidente, ni exagerado, pero está y queda… espectacular.



El corrector que lleva sorprendiéndome y conquistándome los últimos meses (es low – cost, porque este año me he propuesto probar más productos low – cost) y es el famoso Liquid Camouflage de Catrice:




Mi tono ahora mismo es el más clarito, el 005, de cara a verano cogeré el tono 010. Es un corrector que aporta muchísima cobertura pero sin acartonar la zona, no marca líneas de expresión y, si llevamos bien hidratada la zona de la ojera, no la reseca en absoluto. Además su duración es espectacular. Por unos 3 € que cuesta estoy encantadísima con él.



Por último uno de los labiales que más estoy usando es el labial líquido Lolita de Kat Von D:


Tengo pendiente hacerme con su versión en barra porque me han dicho que es lo mismo pero no es igual, así que ahí está en mi wish – list.

Es un labial rosa – amarronado con un toque de café que deja unos labios un poco más subidos de lo que viene siendo “lo natural”, pero sumamente favorecedor. Me está encantando para todos los días, además la fórmula es espectacular: totalmente fija, no transfiere apenas y sí, reseca un poco, pero hidratando bien los labios y no llevándolo muchísimas horas (o sea, de sol a sol) podemos solventar el problema).



Esta ha sido mi selección de favoritos, os doy un diploma si habéis leído la entrada entera y llegado hasta aquí, porque me he enrollado bastante, pero espero aún así que os haya gustado.



¡Besos miles!



Auxi

3 comentarios:

  1. Tanto la limpiadora como la base las tengo ya en mi lista y es de leerte :)
    Qué bonito se ve el Lolita en pieles claras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta que agrupes ambas cosas ^_^ La limpiadora la tengo fichada por tu culpita, el tónico me gusta pero me pasa eso, soy una inquieta y suelo probar otros.

    Sobre las sombras, no es igual pero yo tengo caramel de Nabla y me chifla, la uso tanto... también tendría que rescatar cork de Mac que va en ese matiz de tonos. Y el corrector de Catrice es que fijo que me quedaría claro... la base dejo pendiente probarla antes de decidir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la limpiadora.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna