jueves, 12 de abril de 2018

Esponja Total Perfecting Blender de Ecotools


Ay, esas compras que hacemos movidas por el ansia que generan las redes sociales, las reseñas bloggeriles, los vídeos de youtubers superchachis… esas compras.

Pues resulta que sí, que este año me he propuesto ampliar mis horizontes y me he lanzado en el mundo low – cost casi de pleno, y digo casi porque también, en la medida de mis posibilidades económicas, continuaré probando productos de gama media – alta. Una de mis adquisiciones en este sentido es la famosa esponja Total Perfecting Blender de Ecotools.





Siempre he sido mega – fan de la aún más famosa Beauty Blender y es la única esponja que he comprado y repuesto a lo largo de los años. Aquí os dejo la review que le hice en su día y en la que mi opinión ha cambiado porque la he ido amando más y más a lo largo de los años y a día de hoy me encanta para aplicar bases que tengan cobertura de media para arriba y para muchos otros fines.

Mi última Beauty Blender murió hace bastantes  semanas así que, en lugar de reponerla, decidí invertir ese dinero en comprarme esta esponja y la también famosa esponja de Real Techniques, de la que ya os hablaré próximamente. Y me sobró dinero aún comprándome las dos.



Descripción



La Total Perfecting Blender a simple vista me gusta y mucho. Es blanda, pero no en exceso, tiene firmeza suficiente para poder trabajar con ella.

Lo que más me llamó la atención y me gustó fue los diferentes acabados que presenta. Por un lado cuenta con una parte totalmente redondeada al más puro estilo Beauty Blender:




En el otro extremo presenta dos partes: una un poco más estrecha y otra más ancha, ambas planas y rectas:



Estas partes pensé que vendrían de lujo para trabajar la base en frente, barbilla y mejillas, además la más estrecha me gustaba para la zona de la nariz.



Packaging




Esto lo destaco no por el envase en el que viene, sino porque trae un pequeño podio metálico, tipo anillo, que viene genial para secar la esponja al aire libre y que no retenga humedad por ninguna parte:




Utilización y resultados



Al mojarla en agua aumenta bastante su tamaño, aquí os dejo una foto donde a la izquierda está la esponja seca y a la derecha ya humedecida:




Como os comentaba más arriba, a mí me gusta utilizarla para aplicar bases de cobertura media, media – alta o alta.

Pero es que esto no aplica NADA. Lo he intentado cuatro veces con ella, con diferentes tipos de base. Y lo que hace es absorber prácticamente todo el producto: la cantidad de base que queda en el rostro es mínima o nula. Y ojo que estoy hablando de bases de una cobertura ya considerable. Os podéis imaginar la cara de panoli que se me quedó la primera vez que la usé, pues lo que se me vino a la mente fue: “maquilladora profesional y que no sepa usar esto”. Pero no, no es cosa mía… no aplica: absorbe.

He probado a utilizarla en seco, pero estamos en las mismas, se chupa literalmente los productos. Menudo negocio.

Precio y dónde la compramos

Por lo que he visto por ahí podéis comprarla en iherb pero yo la encontré en Perfumerías Primor por 5,50 €. De los peores que me he gastado en mi vida.

Lo que me gusta:

-      Que traiga el podio metálico para poder secarla bien al aire libre.

-      Aumenta bien de tamaño al humedecerla y es muy agradable al tacto.

-      Las diferentes caras me parecen de mucha utilidad (si hiciera algo, claro está).

Lo que no me gusta:

-      Que no vale absolutamente para nada, es decir: absorbe todo el producto y no aplica nada en nuestra piel. Y esto hace que todo lo que me gusta de ella no sirva para de nada.

Sobra deciros que no la recomiendo en absoluto. Menuda castaña por no decir la última M—RDA que cagó Pilato.

En fin, que a la que me vuelva a pasar por Primor me pillo mi amada Beauty Blender, ya os hablaré de la de Real Techniques, no es que no me guste porque sí que me gusta y mucho, pero yo donde se pone la BB… que se quiten las imitaciones.

¿La habéis probado? ¿Os funciona?

Decidme que no, que me deprimo más, jajajaja.



¡Hasta la próxima entrada!



Auxi

8 comentarios:

  1. Me parece curioso que no te funcione y que te absorba toda la base. Yo la uso a diario y me encanta. Sí absorbe parte de producto, pero, en mi caso, se traga más la BB que ésta (y cobro lo mismo de las dos, cero patatero)
    No sé decirte, a mí me va bien y me gusta, quizá presionas de más la base, porque otra cosa, no se me ocurre.
    Espero que consigas encntrarle el truco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha quedado clarísimo. Yo estoy usando ahora la de RT y me gusta mucho, ya nos contarás qué te parece a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, Pilato. Bueno, tenía mucha curiosidad por ella pero queda fuera, la que si me llama es otra de la marca que tiene otra forma. A mi la de RT me gusta mucho, quizá es porque la llevo más tiempo usando, aunque se notan diferencias con la BB. Y también tengo una de tweezerman que es algo más durita pero deja un acabado bonito.

    Me estoy poniendo a tope con las esponjas últimamente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tú, he probado varias esponjitas del estilo de la BB pero ninguna se le acerca. Yo también soy fiel a mi Beauty Blender. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he usado la beauty blender ni esta de Ecotools, solo la esponjita de Real Techniques. Y estoy encantada con ella =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco la marca pero mas por las brochas que por las beuty blender.. Me he quedado planchada con tu opinion.. sinceramente. BSS

    ResponderEliminar
  7. Estuve pensando si comprarla o no, pero me quedo con las otras tres que tengo. Mis favoritas son las de Fenty Beauty, Real techniques y Beauty Blender, dejo aparcada esta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me olvido de probar la de Ecotools entonces.
    La beauty blender también es mi favorita, y la de RT no está nada mal en comparación. Igual me sigo quedando con la original.
    ¡Un beso!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)