lunes, 16 de abril de 2018

ActiveComplex Selenio+Zinc de PharmaNord


¿Soléis tomar complementos nutricionales? Yo os confieso que sí. De hecho suelo tomar jalea real por temporadas (me ayuda a sobrellevar mi vida maratoniana), un complemento de levadura de cerveza y germen de trigo y, cuando los análisis de sangre me dan un toquecillo, también calcio y ácido fólico.




Desde PharmaNord me hicieron llegar su complemento de Selenio+Zinc, lo elegí yo misma porque me he llevado una racha bastante mala con mi piel y también regulera con el pelo. Llevo tomándolo algo más de un mes, así que ya le toca subir al estrado y que os cuente todo sobre él y qué tal me ha funcionado.




Hablemos de PharmaNord


PharmaNord fue fundada en 1982 por Eli Wallin y Sven Moesgaard, los dos propietarios actuales de la marca. Empezaron a importar un producto de Selenio de origen británico. Poco después, el producto se fue desarrollando y acabó siendo el producto que hoy se conoce como Active Complex Selenio+Zinc, del que justamente trata esta entrada. Este producto sigue siendo la pieza angular de la gama de productos.




La idea subyacente de PharmaNord era la de compensar las deficiencias de la alimentación moderna mediante complementos alimenticios con un alto grado de biodisponibilidad.

PharmaNord ha alcanzado en varias ocasiones una reputación de empresa innovadora y visionaria en el sector nutracéutico. De hecho, fue la primera empresa que introdujo la coenzima Q10 en el mercado europeo.

Actualmente los productos de PharmaNord se venden en más de 45 países y se ha convertido en una marca muy conocida, especialmente gracias a su particular diseño: el mortero dorado. PharmaNord produce sus complementos alimenticios y remedios herbales en Dinamarca y está sujeta a las estrictas leyes danesas. Todos sus productos sin excepción están fabricados de acuerdo a las normas GMP actuales (Good Manufacturing Practice).



¿Qué es el selenio y por qué es importante?

El Selenio es un oligoelemento vital que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, un sistema inmune saludable y una buena capacidad reproductiva. Además, protege las células contra las moléculas potencialmente dañinas que atrapan los tejidos, más conocidas como radicales libres. Por otro lado, existen evidencias científicas que sugieren que el consumo de Selenio puede reducir el riesgo de ciertas formas de cáncer..

El Selenio está presente en cantidades muy pequeñas en ciertos alimentos, tales como los frutos secos, granos enteros, pescado, hígado, riñones y otras vísceras.

Es necesario en pequeñas cantidades pero juega un papel esencial puesto que es compatible con 25 selenoproteínas diferentes en el cuerpo, las cuales poseen diferentes funciones y no pueden llevarlas a cabo sin la presencia del selenio.




Hay un estudio llevado a cabo por investigadores de la UCO y de la Universidad de Castilla La Mancha que recogen distintos trabajos en torno al Selenio. En estos estudios se confirma las deficiencias de este microelemento en la población española, predisponiéndola a determinados tipos de enfermedades, las cuales podrían evitarse o atenuarse con un adecuado aporte de Selenio a través de la dieta. Según el investigador López – Bellido, habría que duplicar la ingesta de Selenio en la población española para alcanzar unos valores medios de 100 microgramos al día.



¿Qué consecuencias tiene el déficit de Selenio? La existencia de un déficit de Selenio no causa necesariamente síntomas que sean obvios de forma inmediata. Algunos síntomas son fatiga, debilidad muscular, pérdida de masa muscular, pérdida de cabello, decoloración de las uñas, infertilidad o problemas cardíacos.



¿Qué contiene ActiveComplex Selenio+Zinc?

Este suplemento nutricional contiene una combinación ideal de antioxidantes básicos para el sistema inmunológico:

-      SelenoPrecise, una levadura de selenio orgánica patentada con un excelente historial de seguridad y biodisponibilidad documentada (posee una absorción del 88,7%).

-      Selenio, Zinc (ligado orgánicamente) y vitaminas C, B6, E (d – alfa – tocoferol) y A.



¿Qué funciones ejerce ActiveComplex Selenio+Zinc?

-      Mantenimiento normal de cabello, uñas y piel.

-      Mantenimiento de unos huesos y visión normales.

-      Buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

-      Regulación de la actividad hormonal.

-      Sistema inmunológico normal.

-      Fertilidad y reproducción.

-      Protección de las células corporales ante el estrés oxidativo.

-      Apoya al equilibrio ácido – base normal.




Packaging

Los comprimidos vienen en una caja blanca divididos en dos blisters de  30 comprimidos cada uno.



Ingredientes

Os dejo aquí fotos de sus ingredientes y composición:





Precio y dónde comprar

Este complemento en concreto tiene un precio de 16,90 € y lo podéis comprar directamente en la web de PharmaNord y también en alguno de sus puntos de venta.



Resultados

Tras algo más de un mes tomando este suplemento no os puedo decir que haya notado milagros en mi piel, cabello y uñas, pero sí que he percibido una mejoría considerable. Mi piel estaba pasando una mala racha, había sufrido varios brotes de granitos seguidos, provocados por un producto cosmético y una base de maquillaje, y me estaba costando recuperarla. Introduje primero estos comprimidos y a las pocas semanas también introduje la bruma de Freshly para ayudar a equilibrar mi piel. A día de hoy tengo el brote totalmente bajo control y me noto la piel más calmada, más equilibrada. Destaco también que noto las uñas menos frágiles, aunque aún es pronto para grandes cambios en ese sentido.

A destacar también que desde que he empezado a tomarlo, no me he enfermado ni una sola vez. En esta casa desde que empieza septiembre hasta que llega junio los peques están malitos cada dos por tres, y con bastante frecuencia acabo contagiada del virus de turno. Puede haber sido casualidad, pero yo realmente apunto a que algo está haciendo este suplemento por mis defensas: le he dicho adiós a los mocos que no soltaba desde octubre (suena poco poético, pero no tengo otra forma de describirlo).



Ahora, contadme… ¿soléis tomar suplementos nutricionales? ¿Conocéis PharmaNord?



Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

2 comentarios:

  1. A mi este tipo de suplementos suelen irme muy bien. Ahora acabo de empezar uno y a ver qué tal, porque llevo dos semanas que me noto agotadilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No suelo tomar complementos nutricionales, pero este tiene buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna