jueves, 15 de marzo de 2018

Paleta de sombras Star Lit de Make Up For Ever


En general no es difícil que yo caiga rendida ante una paleta de sombras de ojos porque me chiflan. Sin embargo este año me había propuesto no comprarme ninguna de alta gama, sólo low – cost. Es un propósito que tengo en general con todo el maquillaje en sí a excepción de las bases en las que prefiero invertir un poco más (aunque las low – cost también entran dentro de mis opciones). Sin embargo fue ver la paleta Star Lit de Make Up For Ever y caer en la trampa sin pestañear con la excusa de que nunca había probado las sombras de la marca a excepción de la famosa sombra morada número 92.


Así que tras usarla como en media docena de ocasiones para probar qué tal van estas sombras os traigo hoy su review aunque no he conseguido ningún look chulo ilustrativo (sólo las mamás sabréis lo que cuesta hacerse un look maravilloso digno de publicar en Instagram con dos fierecillas por casa) ni tampoco he tenido aún la oportunidad de sacarla de mi maletín para algún maquillaje social.




Descripción

Star Lit es una paleta que contiene seis sombras mate y doce sombras con acabados metálicos o con glitter: a mi parecer es bastante completa. La gama de tonos está inspirada en la propia Galaxia: desde las tonalidades más claras y luminosas de la Vía Láctea hasta las más profundas, oscuras y destellantes de un Eclipse de Sol total.


Por redes sociales he leído varias quejas de esta paleta por tener demasiados tonos oscuros y confieso que fue la razón por la que casi no me lanzo a por ella, aunque finalmente me pudieron las preciosas tonalidades que tiene.



Packaging



Es de cartón duro con un espejo bajo la tapa como traen la mayoría de las paletas. A destacar que el espejo me parece de muy buena calidad.




Con respecto a lo de que no incluya brocha os confieso que me encuentro con el corazón dividido, porque es otra crítica que se ha hecho a la paleta. Por un lado agradezco que no la lleve porque yo personalmente suelo sacar las brochas de ese espacio y luego se ve un poco “feo”. Pero por otra parte las brochas de Make Up For Ever me parecen de una calidad brutal y habría estado genial la inclusión de una para completar la paleta.



Cierra a imán y es bastante resistente, aunque no es la mejor del mundo para llevar de viaje ya que justamente al ser de cartón las esquinas pueden terminar hechas polvo. Si sois muy tiquismiquis como una servidora, esto os puede resultar un punto negativo, aunque también os digo que si tengo que elegir una sola paleta para llevarme de viaje, no elegiría precisamente ésta.



Tonalidades



Como os decía más arriba, se ha criticado mucho el hecho de que incluye demasiados tonos oscuros. Son mayoría, pero la verdad es que tiene bastantes tonos claros que podemos emplear perfectamente en un maquillaje para diario. Yo diría que está la cosa en un 40% de tonos claros y un 60% de tonos oscuros.


Comenzamos describiendo la fila de sombras redondas que son todas de acabado mate:

-      Milky Way: Beige perlado ligeramente rosado. Perfecta para crear una base en polvo en todo el párpado móvil y también para iluminar el arco de la ceja.

-      Meteor: Topo frío e intenso. Es ideal para marcar la cuenca especialmente en looks sencillos de diario.

-      Comet: Marrón neutro medio, otro tono muy adecuado para marcar la cuenca o dar un poco de dimensión a los looks.

-      Astral: Marrón rosado de subtono neutro también. Igualmente válida para marcar la cuenca y dar profundidad.

-      Asteroid: Gris azulado. Perfecto para dar dimensión a la mirada, especialmente para los ojos azules o verdes.

-      Eclipse: Negro intenso. Esa sombra que deberían traer todas las paletas para darle intensidad y definición final a cualquier look.



Las doce sombras rectangulares tienen diferentes acabados, pasamos a describirlas de izquierda a derecha:



-      Stellar: Gris plateado medio – claro. Es de acabado metálico y utilizada sola en el párpado móvil a modo de ahumado rápido (lo digo por experiencia) y combinada con Comet y Meteor en la cuenca queda muy bonita.

-      Light: Tono champán claro, perfecta para dar luminosidad y toques de glitter brillante en el centro del párpado móvil. Queda mejor aplicada a toques con el dedo que con la brocha.

-      Moon: Rosa – dorado de acabado metálico. Es una de mis sombras favoritas de la paleta, da una elegancia indiscutible.

-      Dust: Cobre rosado, preciosa para ojos verdes y también mejor aplicarla a toques con los dedos porque es glitter y lo que hace es aportar luminosidad al párpado.

-      Shoothing: Marrón rojizo cálido de acabado metálico. Tengo pendiente hacer un ahumado con ella, debe quedar espectacular pero aún no he tenido tiempo de ponerme a ello.

-      Star: Bronce puro, otra de mis sombras favoritas. Es de acabado metálico pero también tiene partículas con glitter que le dan un toque muy especial.

-      Zodiac: Esta sombra según le dé la luz me parece o marrón chocolate con reflejos morados o berenjena con tintes rojizos, es muy, muy especial y tiene acabado metálico.

-      Sign: Morado amatista profundo, de acabado metálico y sí, la he utilizado y os digo que resalta de forma espectacular cualquier pizca de tonalidad verde que tengáis en vuestro iris.

-      Dark: Azul intenso de subtono grisáceo y de acabado metálico. Si la tengo que describir diría que es el color del cielo en verano justo antes de caer la noche profunda, cuando aún queda un poco de luminosidad en el cielo.

-      Halo: Shimmer azul – plateado. Como un camino de estrellas en la Vía Láctea, tal cual.

-      Heavenly: Marrón apagado de subtono frío y acabado metálico que, para ser sincera, no me “pega” en este orden en la paleta.

-      Vault: Sombra duocromo negro – azul con destellos plateados. Ideal para un maquillaje tipo Fin de Año o alguna fiesta o similar.



Pigmentación y calidad



Tal y como veréis en los swatches son sombras de una pigmentación alta o muy alta en la mayoría de los casos. Las que tienen acabado con shimmer lógicamente cuentan con una pigmentación algo más floja, pero ésta aumenta al aplicarlas con un pincel húmedo y realmente son sombras que están pensadas para aplicar a toques y dar un “plus” al look.


En general me parece una paleta de una calidad excelente.



Swatches:



Aquí os dejo collages que he hecho de swatches por grupos de sombras:






Precio y dónde comprar



Si no recuerdo mal tiene un precio de 45,50 € y la podéis encontrar en tiendas y corners Sephora así como en la web oficial de Sephora. Se agota con facilidad por lo que he ido comprobando, así que si os interesa estad atentas (;



Lo que me gusta:



-      La pigmentación es altísima y no se pierde intensidad al difuminar.

-      Se difuminan genial dado que la mayoría son muy cremosas. Las mates son especialmente fáciles de trabajar y hay algunos tonos metálicos tan cremosos que prácticamente se difuminan solos.

-      El diseño me parece muy práctico separando las sombras mates de las metálicas y cromadas.

-      Tiene tonos muy especiales que no he visto en otras paletas.

-      Es un soplo de aire fresco con respecto a las tonalidades que llevan las paletas que constantemente sacan otras marcas. Se sale de la tónica habitual ahora mismo y se agradece.



Lo que no me gusta



-      El packaging pese a ser compacto y sencillo me parece un poco endeble frente a desplazamientos.

-      No suelo escoger paletas que contengan sombras con tonos azules ya que yo no me veo con ellos. Con ésta he hecho una excepción, pero preferiría otras tonalidades.

-      Echo de menos una brocha.



Como conclusión deciros que no me parece ni de lejos una paleta imprescindible de esas que hay que tener sí o sí en el cajón, no es una paleta básica. Pero os encantará si os gustan las sombras metálicas y queréis algo diferente a lo que últimamente lanzan las marcas. O si sois unas apasionadas de las paletas como yo, claro está.



¿Habéis picado con ella? ¿Qué os parece la selección de tonos?



Muchas gracias como siempre por estar al otro lado,



Auxi

6 comentarios:

  1. Pues te doy la razón: imprescindible no es. ¡Pero es muy mona! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La vi pero NO me llamó la atención. Encuentro incluya tonalidades que desafortunadamente no utilizaría a menudo. Me quedo con la nueva Chocolate Gold de TooFaced.
    Gracias por dejarnos tu opinión.
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
  3. Creo que más o menos tengo los tonos que trae la paleta con otras marcas, así que esta vez no hay tentación ^_^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las sombras de esta paleta, pero claro yo soy una obsesa de las paletas de sombras, da igual la marca, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta. Me encanta usar tonos oscuros, así que sería idónea para mi ˆˆ (luego miro el precio y se me pasa)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna