lunes, 12 de marzo de 2018

Exfoliante Daily Microfoliant de Dermalogica


Hace mucho tiempo que soy fiel a un solo exfoliante mecánico del que ya os he hablado en más de una ocasión, ése de nombre digno de un duque por lo largo que es: Epidermal Re – Texturizing Micro – Dermoabrasion de Kiehl’s.

No por ello me gusta dejar de probar otros productos, como es el caso del que os hablo hoy y que se ha hecho bastante popular en los últimos meses porque se dice que es el exfoliante que utilizan las famosas: Daily Microfoliant de Dermalogica.




Me lo envió la propia marca junto con unas cuantas muestras y minitallas adaptadas a las necesidades de mi piel, las cuales descubrí gracias a una herramienta que tienen en su página web y que se llama Speed Maping, básicamente es un análisis de la piel online. En este análisis salió este producto entre otros, casi todos correspondientes a su línea PowerBright y de los que tengo ya varios en wish – list.

Daily Microfoliant, como su nombre indica, es un exfoliante mecánico que puede utilizarse a diario si así lo necesitamos ya que no agrede ni castiga nuestra piel: es muy suave y respetuoso.

Es un producto apto para todo tipo de piel excepto para usuarios que ya utilicen productos exfoliantes por prescripción médica. Su fórmula está basada en enzimas de arroz, microexfolia las impurezas y deja la piel apreciablemente más tersa y luminosa al instante. El exclusivo Skin Brightening Complex contribuye a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, permitiendo que los agentes activos derivados del Salvado y extractos de Arroz regulen la producción de melanina y microexfolien las células muertas.

Sus ingredientes clave son salvado, papaína y ácido salicílico, los cuales ejercen una acción exfoliante, y extractos de arroz, pomelo y regaliz para dar luminosidad e igualar el tono cutáneo. A destacar que no contiene colorantes ni aromas artificiales. Aquí os dejo su INCI:

Celulosa microcristalina, talco, cocoil Isetionato de sodio, Lauril disódico, sulfosuccinato, lauroil glutamato de sodio, avena coloidal, salvado de Oryza Sativa (arroz), almidón de Oryza Sativa (arroz), alantoína, papaína, ácido salicílico, Extracto de hoja Ginkgo Biloba, Extracto de hoja Camellia Sinensis, Extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra (regaliz), PCA, proteína de trigo hidrolizado, ciclodextrina, aceite de hoja de Melaleuca Alternifolia (árbol de té), aceite de cáscara de Citrus Grandis (pomelo), limoneno, polímero Lauril metacrilato/glicol Dimetacrilato CruzMetilparabeno, dióxido de titanio (CI 77891).

El producto en sí es un polvo muy, muy fino, de color blanco, casi parece polvo de talco. El aroma también es similar al talco pero no tan floral, no es de mis favoritos aunque tampoco me resulta desagradable.




El packaging es sencillo y práctico. Aunque éste no es el tamaño normal de venta, por lo que he podido averiguar es el mismo formato: un frasco cilíndrico, con tapón de rosca y dos orificios por los que podemos extraer el producto. Hay que tener cuidado con la cantidad porque sale muchísima a la que nos despistamos y realmente sólo necesitamos un poco.




¿Cómo se usa? Pues bien, la marca recomienda mezclarlo con un poco de agua y hacer una pasta y con ella luego masajear la piel. Lo estuve haciendo así un par de semanas (suelo exfoliar mi piel un par de veces a la semana) y no notaba absolutamente nada. Así que antes de sentenciar al producto como un chasco de los grandes, decidí probar de otra manera: con el rostro ya limpio y húmedo masajear directamente los polvos sin mezclar con agua en mi piel. Ahí sí que noté que trabajaba como prometía, aunque realmente al masajear no percibí gran cosa, quizás acostumbrada al de Kiehl’s donde la exfoliación es un poco más agresiva si no tenemos cuidado y apretamos demasiado sobre la piel. Realmente me di cuenta de sus efectos una vez con el rostro seco: piel suave y aterciopelada. Me parecía mentira que un polvo tan tremendamente fino realizase una exfoliación eficaz, pero sí, lo hace.




Este botecito que tengo yo trae 13 gramos de producto, pero me está cundiendo bastante, por lo que el formato venta, que contiene 75 gramos debe dar para muchísimo tiempo. Eso sí, no es un producto barato, según dónde lo compréis su precio oscilará entre los 40 y los 66 €.

Pese al precio no descarto hacerme con él cuando termine este botecito y el que tengo en uso de Kiehl’s, ya que me ha gustado que, pese a que parezca que la exfoliación es muy muy suave, realmente es efectivo.

¿Conocéis Dermalogica? ¿Habéis probado este producto icónico? ¿Soléis utilizar exfoliantes físicos de forma habitual o preferís los químicos?

Muchas gracias por vuestras lecturas, visitas y comentarios.

¡Hasta la próxima entrada!



Auxi

4 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca. Este exfoliante me ha recordado al de Sephora en su presentación, textura y por la presencia de Ácido acetilsalicílico en su formulación. Que lo tengo y me gusta mucho, por cierto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la marca de leer sobre ella a algunas compañeras, me llama la atención el formato, me recuerda también a uno que use (una muestra hermosa) de BB : )

    ResponderEliminar
  3. No me llama este formato de exfoliantes. Para mí es indispensable que están listos para aplicar.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probarlo porque creo que cumpliria mis expectativas y necesidades... Pero por ese precio, tengo alternativas muchísimo más económicas, aunque no con una formulación tan completa.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna