jueves, 1 de marzo de 2018

Ceramidin Gel Cream de Dr. Jart+


Como sabéis si me seguís desde hace tiempo, tengo una hidratante de cabecera que no me suele faltar nunca desde octubre hasta mayo (mi adorada Ultra Facial de Kiehl’s con la que llevo repitiendo sin para unos seis años ya). Sin embargo, es indiscutible que me encanta probar cosas nuevas, por lo que llegado septiembre – octubre del año pasado hice una investigación de mercado profunda a ver cuál se venía a casa y, si no recuerdo mal, Bliurblog me recomendó Ceramidin de Dr. Jart+, una marca coreana que siempre me ha llamado la atención.


En principio iba a decantarme por su versión en crema, pero finalmente decidí hacerme con la textura gel por si acaso era demasiado para mi piel.

Allá vamos.


Lo primero que me sorprendió de Ceramidin Gel Cream fue la cantidad que trae: 90 mL frente a los 50 mL que suelen traer la mayoría de hidratantes del mercado. Cierto es que tampoco es un producto baratísimo, pero viendo la cantidad tampoco puede decirse que sea excesivamente caro.


Ceramidin Gel Cream es una crema hidratante que posee textura gel y contiene dentro de su estructura cápsulas de ceramidas. Esto me llamó poderosamente la atención cuando la abrí y la vi por primera vez porque estuve a punto de llevar el tarrito a Sephora y pedir que me lo cambiaran por otro; pensé que la crema estaba en mal estado, si no juzgad vosotr@s mism@s la textura:


Sin embargo, luego me puse a navegar por la web y, efectivamente, la crema es ASÍ, tiene esa textura grumosa que a simple vista tira para atrás.

Esta crema posee un contenido humidificante del 85%. Son justamente estas ceramidas encapsuladas y dispersas dentro de la textura gel de la crema las que actúan intensamente para que la piel conserve su hidratación durante muchas horas. Actúan penetrando en todas las capas de la piel y regulando el equilibrio lipídico, además refuerzan la barrera cutánea para así proteger la piel de la pérdida de hidratación.

Entre sus ingredientes podemos destacar que no lleva sulfatos, ftalatos, aceites minerales, benzofenona, etano, perfume ni parabenos. Además contiene fitoncida y jugo de aloe vera, que hidratan la capa más externa de la piel.

Promete un efecto refrescante pero a la vez una hidratación intensa, una nutrición perdurable combinada con una sensación de ligereza para reconfortar inmediatamente la piel tras su aplicación. Ahí es nada.

Aquí os dejo una foto y la lista de los ingredientes para que tengáis más información sobre su INCI:




Aqua, Glycerin, 1,2-hexanediol, Methylpropanediol, Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Betaine, PEG/PPG-17/6 Copolymer, Stearic Acid, Cyclomethicone, Acrylates /C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Tromethamine, Hydrogenated Lecithin, Dimethicone, Ceramide 3, Chamaecyparis Obtusa Water, Dipropylene Glycol, PEG-10 Rapeseed Sterol, Alcohol, Xanthan Gum, Parfum, Phenoxyethanol, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract, Menthyl PCA, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Ethyl Menthane Carboxamide, Sodium Hyaluronate, Glyceryl Stearate, Glycereth-20, Ethylhexylglycerin, Amaranthus Caudatus Seed Extract, Ulmus Davidiana Root Extract, Limonene, Citronellol, Sucrose Palmitate, Cyclohexane, Phellodendron Amurense Bark Extract, Linalool, Geraniol, Portulaca Oleracea Extract, Soluble Collagen, Piper Methysticum Leaf/root/stem Extract, Pogostemon Cablin Leaf Oil, Salvia Officinalis Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cnidium Officinale Root Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Paeonia Lactiflora Root Extract, Pueraria Thunbergiana Root Extract, Caramel, Propylene Glycol, Acacia Senegal Gum, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Diphenyl Dimethicone, Triethylhexanoin, Polyglyceryl-10 Myristate, Hydrogenated Polydecene, Cholesterol, Cetearyl Alcohol, Phospholipids, Phytosphingosine, Ceramide 2



Contiene algunas siliconas en la composición pero debo deciros que no he notado efectos adversos (es decir, granitos infames) con la utilización de este producto.

Aparte de lo raro de la textura, una vez la aplicamos en la piel esas cápsulas de ceramidas se funden con nuestro cutis y sí, la marca no se equivoca, deja una sensación de frescor en la piel bastante agradable (teniendo en cuenta que la he usado en invierno habría preferido que no hiciera este efecto, pero qué le vamos a hacer). La textura gel se transforma en una sustancia acuosa que se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa ni ningún tipo de residuo en la piel

Yo la compré en Sephora, tiene un precio de 39,90 € (aproveché una de sus ventas privadas para hacerme con ella con descuento) y, me repito, contiene 90 mL de producto.

El packaging me encanta porque es moderno, sencillo y “medicinal”. La tapa es como metálica y cierra a rosca, aunque a veces me da la sensación de que no cierra bien del todo. Viene con una tapa adicional para ayudar a conservar mejor las propiedades del producto.


Mi experiencia con ella ha sido positiva en general, pero con matices. No soy de esas personas a las que les cuesta reconocer que se han equivocado: yo cuando meto la pata soy la primera en decirlo. Y aquí debo reconocer que patiné un poco porque esta crema tiene pinta de ser perfecta para los meses más cálidos.

Si bien el invierno no está siendo excesivamente duro, sí que mi piel empieza a notar cierta tirantez e incomodidad a media tarde, cuando aún faltan 5 ó 6 horas para desmaquillarme y acondicionar mi piel con los productos de la rutina nocturna. Conozco mi piel y sé que esto no pasaría durante la primavera y el verano.

De hecho, en algunos días muy fríos la he aparcado y he utilizado la que uso por las noches, la ya mencionada hasta la saciedad (podéis tirarme el pc a la cara por pesada si queréis) Ultra Facial de Kiehl’s.

Estuve tentada de guardarla para los meses de calor y comprar otra, pero tenía otros gastos entre manos y decidí terminarla y que durase lo que tuviera que durar, ya que hidratar sí que hidrata, la pega que tiene en mi piel es que esa hidratación no me dura todo el día.

Ha sido mi primera experiencia con las ceramidas, esos lípidos que tenemos de manera natural en nuestra epidermis y que contribuyen a protegerla y cuidar de su nivel de hidratación pero cuya concentración se va reduciendo con el paso de los años dando lugar a una piel seca, sensible y con tendencia a la irritación. Quiero probar su versión en crema, pero obviamente ya lo dejaremos para el invierno que viene porque para éste estoy servida; aún me queda algo más de medio frasco de Ceramidin Gel Cream.


En resumen, mi experiencia no es negativa ni mucho menos, es un producto que me gusta, pero se me ha quedado un poquito corta para la idea que yo llevaba de ella.

¿Habéis probado este producto o su versión en crema o fluida? ¿Alguna hidratante intensa que podáis recomendarme pero que no engrase la piel?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

4 comentarios:

  1. Me ha dado mucha curiosidad la textura. En general no estoy muy a favor de los formatos muy grandes porque cuesta terminarlos antes de que acabe la temporada. En este caso y viendo que lo ves mejor para el calor, casi se agradece.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto esta crema en varios blogs, siempre con opiniones positivas. Cuando he ajustado la página a la pantalla para leer y he visto la foto del gel en si, me ha dado un poquillo de asco. Aunque si piensas que es porridge, la percepción mejora xD
    Muy interesante, me encantaría probarla ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  3. Hola! La versión crema te hubiera hidratado más sin engrasar, yo ya llevo dos envases y me encanta la sensación en la piel, no hago más que recomendarla. Esta versión gel es más para pieles mixtas tirando a grasas. Existe también un sérum líquido de la misma gama que se puede usar combinado con las cremas encima para potenciar su efecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya. He leído muchísimo sobre ella y según voy teniendo la piel... no se si es el estrés, la falta de sueño, el frío o que, pero este invierno la piel se lo bebe todo y si no me pica. Así que posiblemente también se me quedaría corta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna