lunes, 5 de marzo de 2018

Base de maquillaje Born This Way de Too Faced


Puede que al leer el título del post much@s hayan decidido pasar de largo porque lo cierto es que la base Born This Way de Too Faced es un producto del que se ha hablado, se ha escrito y se ha instagrameado tanto que… ¿quién no la conoce? ¿quién no la ha catado? Pues yo, no la había probado y nunca pensé que fuese a probarla. No suelo necesitar bases de cobertura media a alta, ya que, excepto las rojeces de mi nariz, mi piel no cuenta con grandes problemas en cuanto a imperfecciones. Pero me gusta siempre tener una base en mis filas que cumpla estos cometidos por si acaso: hay días en los que todos necesitamos algo que nos cubra más de lo normal. Acabada la base Mat Velvet+ de Make Up Forever, comencé a investigar qué base podía encajar con mis necesidades y todos los caminos indicaban que Born This Way tenía que ser la elegida.


Había leído muchísimas opiniones positivas pero también otras muy negativas, por lo que cuando la compré, tras haber probado un par de muestras previamente, ya sabía que esta base o la amas o la odias, sin término medio.


¿Qué nos dice Too Faced de esta base?

Pues la marca nos promete lo siguiente:

-      Una cobertura media – alta indetectable en la piel.

-      Completar los niveles de hidratación de la piel sin sobrehidratarla gracias a su contenido en Agua de Coco.

-      Aportar luminosidad a la piel y mejorar la elasticidad gracias a la Rosa Alpina.

-      Una hidratación de larga duración para un aspecto más joven y saludable gracias al Ácido Hialurónico.

-      Oil – Free.



En resumidas cuentas nos promete cubrir las imperfecciones de nuestra piel de una forma indetectable, aportando una cobertura media – alta y dejando una piel naturalmente radiante como si hubiese nacido así de bonita, de ahí el Born This Way.



¿Para qué tipo de piel está indicada?

Opino que es ideal para pieles mixtas ya que controla bastante bien los brillos pero no resta luminosidad ni jugosidad a la piel. No creo que sea adecuada para pieles grasas, ya que ese toque luminoso puede derivar en brillos a lo largo de la jornada. Tampoco la veo para pieles secas porque, aunque no es una base que precisamente reseque la piel, tampoco es de las más hidratantes y jugosas que he probado.



Ingredientes

Por si os resulta de interés, como siempre, os dejo su INCI al completo:

Water, Cyclopentasiloxane, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Isododecane, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Dimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Magnesium Sulfate, Diphenyl Dimethicone, Tribehenin, Triethoxycaprylylsilane, Disteardimonium Hectorite, Polysilicone-11, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Ethylhexyl Palmitate, Rhododendron Ferrugineum Extract, Silica Dimethyl Silylate, Lecithin, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Butylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, EDTA, Phenoxyethanol. May Contain/Peut Contenir (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).



Packaging

Del packaging no puedo decir otra cosa excepto que es precioso: digno de Too Faced. El frasco es de cristal grueso con letras doradas y, pese a ello, no pesa tanto como cabría esperar. El tapón es negro con las siglas de Too Faced en dorado también.



Lleva un dispensador de pump que tiene la dureza justa para que podamos sacar la cantidad necesaria de producto sin desperdiciar nada de base.




¿Cuántos tonos hay disponibles?

Una de las “pegas” que leí de esta base era la poca variedad de tonos que habían llegado a España. Cuando se lanzó sólo teníamos disponibles 8  tonos; hoy podemos encontrar 19 tonalidades diferentes a la venta, frente a las 24 que se comercializan en USA, por lo que creo que está bastante compensada con respecto a los tonos que inicialmente había.

Cuando fui a comprarla tuve un problema bastante grande digno de pegarme con el tarro de base en la cara: no recordaba cuál era mi tono de las dos muestras que me pusieron. Al llegar al mueble de Too Faced en Sephora me quedé en blanco porque ningún nombre me sonaba: creí recordar que era un corto, pero dudaba ya que pensé que Porcelain era el que más se me adaptaría. Afortunadamente, ese día estaba Vicente, promotor de Too Faced en Valencia, y él me probó un par de tonos y concluimos que Snow era el que me iba más que clavado (suerte que ese día también iba sin maquillar). ¿No dices que eres Blancanieves? Pues toma, una base cuyo tono te recuerda que efectivamente así es.


Swatches

Aquí os dejo dos fotos para mostraros mi rostro sin nada de maquillaje (izquierda) y con dos capas de Born This Way en el tono Snow:

Textura

Esperaba una textura densa y pesada para una base que tiene cobertura media – alta, pero no. Es cremosa pero fluida, no llega a ser tipo gel pero casi.

Eso sí, es muy, muy pigmentada, lo que hace que con muy poca cantidad tengamos para todo el rostro y queden nuestras imperfecciones bien cubiertas y el tono unificado. Es decir: cunde una barbaridad.





Acabado en la piel

No es una base mate, tampoco de las que dejan un acabado jugoso. Y no puedo decir otra palabra sobre su acabado que no sea “sorprendente”: deja un acabado natural y luminoso pero aportando muchísima cobertura. Es contradictorio ya que alta cobertura no suele asociarse a un acabado natural, pero así es.

La piel se ve muy bonita, nada artificial, con aspecto sano. Me tiene sorprendida y enganchada a la vez.



Duración

Intacta lo que se dice intacta vamos a decir que dura unas 5 – 6 horas en mi piel, sin prebase ni fijador. Sacar brillos sí, los saca, mis zonas más conflictivas son la nariz y la barbilla y tengo que retocarlas con polvos para que no iluminen cual bombillas en la Feria de Abril.

Me parece una duración medianamente aceptable que se la perdono por el acabado tan bonito que me deja en la piel y porque no es nada que no pueda arreglar con polvos, en mi caso uso la base Studio Fix en polvo de M·A·C: retoco barbilla y nariz, que es de donde se me va la base con las horas y asunto concluido. De frente y mejillas no se me empieza a ir hasta las 8 – 9 horas porque son zonas más secas sin problemas de brillos ni grasa.



Precio y dónde encontrarla

Es una base digna de esperar a las ventas privadas de Sephora, ya que cuesta 36,50 €, ni más ni menos. A mí me salió bastante bien ya que llevaba un descuento y canjeé un vale de 10€. Cunde mucho, eso sí, pero no deja de ser una base que no es precisamente barata.

La podemos encontrar en tiendas Sephora.



¿Qué opino de ella?

Supongo que a estas alturas de la entrada ya habréis adivinado que esta base me gusta y mucho.

Me tiene gratamente sorprendida el poder contar con una cobertura media – alta pero que además mi piel se vea natural y con ese puntito de glow que a mí me gusta tanto. No me importa que me saque brillos en nariz y barbilla porque todas las bases me los terminan sacando, incluso las bases más mates de las cuales huyo porque no me gusta el acabado y porque me resecan mis zonas con tendencia a la deshidratación.

Es la primera base que pruebo este 2018 junto con la bb cream de Missha y no me puede tener más contenta.

Pertenezco a ese grupo que la ama con devoción.

Y vosotr@s... ¿la habéis probado? ¡Contadme!



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

8 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por probar esta base, la reseña me ha animado más todavía a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muestras en casa y ahora que te leo, caigo en que no la he probado (¡sin perdón!). La probaré y te cuento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco la he probado :P
    Soy más de coberturas bajas-medias, pero viendo lo que te gusta me ha picado la curiosidad de ver si algo más cubriente me quedaría bien...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo también le tenía mucho cariño, pero es la base que más brillos me sacaba durante el día y tuve que dejarla acabar y no reponer, aunque el acabado es muy bonito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me moría por probarla... pero fui viendo reviews y demás y creo que ahora mismo no es el estilo de base que busco, mi cartera lo agradece :P
    gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probarla, pero igual que leo comentarios muy positivos también los leo negativos, ¡y no me decido!. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tras leerte me ha dado mucha curiosidad, aunque igual de cara a que vuelva el frío porque ahora mismo tengo nueva la teint idole ultra de Lancome. Tendría que probar tonos y ver si me convence, ya sabes que mi piel es grasa pero últimamente tira más a mixta y tiene zonas delicadillas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es una de mis bases favoritas! Me gusta muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna