jueves, 1 de febrero de 2018

Tratamiento Pro-Repair Manos y Uñas de Freshly Cosmetics


Uno de los últimos lanzamientos de Freshly Cosmetics, además del sérum para el contorno de ojos del que os hablé en esta entrada, ha sido la Crema de Manos o Tratamiento Pro – Repair Manos y Uñas.



Me lo enviaron justo a finales de diciembre y llegó en un momento en el que mis manos estaban en crisis. Entran en crisis a menudo. Quizás por el clima, quizás porque mis condiciones de trabajo y mi trabajo en sí no son los ideales para tenerlas sanas, cuidadas y bonitas… El caso es que, de normal, las llevo hechas una pena, unas manos totalmente anti – Instagram.  Así que puede decirse que mis manos eran todo un reto para este producto. Os cuento qué tal me ha ido con él, pero primero vamos con sus características y propiedades.


Según la web de Freshly esta crema de manos mejora la hidratación, firmeza, elasticidad, luminosidad y suavidad de las manos y fortalece la queratinización de las uñas. Su tecnología natural de hidratación combina un potente complejo de plantas xerófitas y ácido hialurónico vegano que mejoran la retención de agua en la piel, hidratando y reparando las manos secas y agrietadas. Además incorpora un concentrado de extracto de arroz que incrementa la formación de queratina y promueve el crecimiento de las uñas. Su formulación aporta una elevada hidratación con aceites vegetales nutritivos como la manteca de karité, la manteca de algodón y el aceite de aguacate.


¿Qué hace este producto por la piel de nuestras manos y por nuestras uñas?



1.   Hidrata y repara las manos secas y agrietadas, aportando los mejores aceites vegetales nutritivos como la manteca de karité, la manteca de algodón y el aceite de aguacate.

2.   Incrementa la retención de agua y la hidratación subcutánea combinando el complejo de plantas xerófitas y una concentración excepcional de ácido hialurónico vegano.

3.   Fortalece y promueve el crecimiento de las uñas gracias a la actividad del concentrado de arroz.

4.   Perfume natural. Huele muy rico a frutas, en concreto la marca nos dice que a melocotón y a manzana. Personalmente me huele más a manzana y lo agradezco, ya que no me gustan los cosméticos con aroma a melocotón.



Tiene un INCI más que aceptable con ingredientes 100% naturales, aquí os dejo una foto:




De estos ingredientes, destacan:



Complejo de Salvia Esclarea: La Salvia Esclarea se cultiva bajo condiciones xéricas para conseguir los mecanismos adaptogénicos que mejoran su capacidad de retención del agua. Es un ingrediente natural que actúa como hidratante inmediato disminuyendo la pérdida de agua transepidérmica.

Manteca de Karité: Aceite vegetal que actúa en la piel como un potente agente regenerador celular y nutritivo. Trata la piel seca y agrietada, disminuye la formación de arrugas y mejora la firmeza. Además aporta brillo a las uñas y las fortalece, evitando posibles roturas.

Activo de Arroz: Extracto que se añade a la fórmula por sus excelentes propiedades para favorecer el crecimiento y fortalecer las uñas. Su actividad estimula la expresión génica de las distintas queratinas relacionadas con la fortaleza mecánica de la uña y su crecimiento.

Ácido Hialurónico Vegano: La crema de manos y uñas contiene una concentración excepcional de esta forma de ácido hialurónico vegetal. Actúa incrementando el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

Manteca de Algodón: Esta manteca contiene una elevada concentración de ácido linoleico, el cual ayuda a restaurar la barrera lipídica de la piel y mejorar la circulación local de la dermis.

Rosa Polar: Este ingrediente posee la capacidad de retener por más tiempo los activos e ingredientes aplicados sobre la piel, mejorando las funciones del resto de activos y disminuyendo la pérdida de agua.

Aceite de Aguacate: Gracias a su elevada concentración en vitamina E, K, esterolinas y fitoesteroles este aceite tiene una elevada capacidad para penetrar en la piel y protegerla de la radiación UVA y UVB.



El packaging sigue la línea de todos los productos de Freshly: envase de aluminio, 100% reciclable y reutilizable, además de opaco para preservar las cualidades del producto:




El sistema de extracción es con dosificador de pump y contiene una cantidad de 50 mL.

La textura es ligera, nada aceitosa, casi tipo gel. Tiene un color vainilla claro y se extiende y se absorbe casi al instante, sin dejar ningún tipo de residuo ni sensación pesada en las manos, algo que ADORO:




¿Cómo me ha funcionado a mí?

Me repito pero partíamos de la base de que mis manos estaban tremendamente mal. Muy mal. No tengo foto demostrativa, debería haberla hecho (o quizás no). Pero para que os hagáis una idea las tenía descamadas por los nudillos, las cutículas, la intersección que une los dedos a la mano y también las yemas de los dedos. Cuando me aplicaba crema o sérum en el rostro me hacía también una exfoliación mecánica y no exagero. Me daba pena tocar a mis niños por si les raspaba. Una pena. Además, las grietas en algunos sitios eran tan profundas que me sangraban.

Con este cuadro no tenía muchas esperanzas puestas en la crema de manos de Freshly, y no os voy a decir que haya hecho un milagro con mis manos porque no lo ha hecho: mis manos estaban FATAL. Yo decidí aplicarla 2 – 3 veces al día, nunca por la noche. ¿Por qué por la noche no? Pues sinceramente por pura manía. Por la noche, cuando tengo estos episodios de crisis en las manos, suelo impregnarlas de una crema untuosa (Skin Food de Weleda o Aquaphor de Eucerin), doy un buen masaje y las enfundo en unos guantes blancos de algodón que dejo toda la noche. Como os comentaba más arriba, el tratamiento Pro – Repair de Freshly se absorbe casi al instante y yo quería algo por las noches que tardara en absorberse y estuviese actuando mientras dormía. Como os digo, manías.

Me costó esta vez salir de este episodio desagradable, a día de hoy sigo sin tener las manos bien, pero la verdad es que ésta ha sido la vez que peor he tenido las manos en mi vida. A las 3 – 4 semanas de esta rutina (aunque algunas noches se me olvidaba el tema de la crema y los guantes o, mejor dicho, me quedaba K. O. antes de poder aplicarlo) las manos dejaron de sangrar y volvieron a tener una textura normal, no rugosa, digamos que casi suave. Durante el día intenté ser constante con la crema de Freshly y la aplicaba mínimo dos veces. En cuanto a las uñas sí he notado que se me han roto menos durante el tiempo que utilicé la crema de manos de Freshly, algo que agradezco ya que tengo una facilidad enorme para que se rompan por los sitios más complicados.

Debo deciros que ya se me terminó la crema pues le di bastante “tute”, y quizás debería haberme comprado otra para seguir comprobando si se me terminaban de curar las manos, pero por H o por B el caso es que no lo hice.

¿Os la recomiendo o no? Si no tenéis un problema tan, tan complicado como el que he tenido yo, sin duda os irá fenomenal y os encantará su textura tan agradable y de tan rápida absorción. Es una gozada tener las manos hidratadas y sin sensación pegajosa ni grasa. Justo antes de que se me terminara, cuando ya tenía las manos medianamente bien, me chiflaba esto, el no tener que esperar para que se absorbiese la crema o terminar quitando el exceso con un pañuelo de papel.

¿La compraré? Ésta me la envió la marca, pero sí, la voy a comprar en cuanto necesite reponer sérum facial para así pedir el sérum de Freshly junto con la crema (y quizás el tónico y el agua micelar, ya puestos que vengan en compañía) y que no viaje solita (; Me gusta muchísimo que sus ingredientes sean naturales, el aroma es agradable y nada pesado, se absorbe bien y las manos se sienten cuidadas y suaves.

¿La habéis probado? ¿Qué cremas de manos me recomendáis?

¡Nos leemos en el siguiente post!



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues a la lista de productos de esta marca que quiero probar que va.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Nos pisamos los talones, jajajaja, espero sacar mis impresiones pronto, pero te diré que coincidimos en el gustazo porque la piel se la beba en un momento y no pringar todo, aunque mis manos también tienen lo suyo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a unas cuantas personas con las manos muy secas y agrietadas a las que esta crema les iría genial. Se la recomendaré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mis manos estan algo dañadas, pero nada comparado con las de una persona que conozco, y para la que creo que ya tengo regalo. Es la oportunidad perfecta para estrenarme con esta marca =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna