jueves, 22 de febrero de 2018

Limpiadora Superfruit + Chlorella de Acure Organics


Que las limpiadoras me encantan no es ningún secreto. Siempre le he dado vital importancia al hecho de limpiar bien la piel, ignorando completamente que éste es, según dicen, el secreto de una piel sana y bonita. Yo simplemente lo hacía porque en mi adolescencia no me libré de algunos brotes de acné (que dejaron alguna huella en mi rostro, lamentablemente) y lo que me aconsejaban siempre en la farmacia era utilizar un gel limpiador para regular el exceso de sebo. Aparte de que mi abuela y mi madre siempre me repetían que antes de salir a la calle y antes de irse a la cama una tiene que darse un buen lavado de cara (:


Dicho esto os voy a hablar hoy de la limpiadora nocturna que me ha acompañado los últimos meses: Superfruit + Chlorella de Acure Organics.


No he probado muchísimas cosas de Acure, pero lo cierto es que las tres que he probado me han llegado a lo más hondo. Una es mi amado champú de Argan, el único champú de iherb que puede presumir de haber repetido con él ya he perdido la cuenta la de veces, el otro es una limpiadora para pieles sensibles que también ha estado en mis filas en más de una ocasión, y el tercer producto es éste.

Superfruit + Chlorella es una limpiadora destinada a pieles mixtas y grasas. Pero pese a esta indicación se trata de un producto que limpia la piel en profundidad sin dejar sensación de tirantez, incomodidad y sin resecarla, no altera el manto lipídico natural de nuestra piel: es increíblemente respetuosa.


Sus ingredientes son de diez, por no decir de matrícula. Está libre de sulfatos, parabenos y además es cruelty free.

Aquí os dejo una foto con su INCI al completo:


Podemos ver en la fórmula que hay dos agentes “limpiadores” que sustituyen a los surfactantes clásicos a base de sulfatos (el más común es sodium laureth sulfate). Estos agentes limpiadores son decyl glucoside y lauryl glucoside, compuestos de origen totalmente vegetal y naturales.

Algo que me gusta muchísimo de Acure Organics es que emplea en sus formulaciones células madre vegetales e ingredientes fermentados. Podemos decir que me estoy iniciando en la cosmética natural y en la cosmética fermentada este año, y este producto es un claro ejemplo de lo beneficiosos que pueden ser estos ingredientes para la piel. Desde que lo uso no he tenido ningún brote de acné, no suele ser lo habitual en mí, pero por temas hormonales (esos días, ejem…) a veces sale alguno. No desde que utilizo este limpiador por las noches.

Contiene 118 mL, necesitaremos muy poca cantidad para limpiar bien todo el rostro, y su precio es de unos 7 – 8 €.

Repito: es toda una joyita de iherb.

El aroma es ligeramente cítrico, nada molesto, debido a su combinación de ingredientes, ya que tampoco le añaden perfumes artificiales.

Salvo que tengáis la piel seca o muy seca (en cuyo caso os iría mejor la limpiadora Sensitive Facial Cleanser de la misma marca), creo que Superfruit + Chlorella os gustará.

Tengo otras en recámara para probar, pero os aseguro que tarde o temprano repetiré con ella cuando se me termine.

¿Conocéis la cosmética fermentada? ¿Habéis probado algo de Acure Organics?

Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

3 comentarios:

  1. Desde luego con esa composición y ese precio, es firme candidato a venirse conmigo en mi próximo pedido a iHerb.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. La usé y me gustó, pero que lleve la chlorella en su nombre y vaya tan al final del INCI, me dejó un poco chof.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La dejo super fichada, creo que podría irme tan bien como a ti.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna