lunes, 5 de febrero de 2018

Biosource Total Renew.Balm de Biotherm


El pasado año me dio fuerte, entre otras cosas, por los bálsamos desmaquillantes. Hasta hace unos meses me desmaquillaba única y exclusivamente con el famoso Cleanse Off Oil de M·A·C, y es que no necesitaba absolutamente nada más. Bueno, para no mentirnos, en maquillajes muy cargados tiro de bifásico (en los últimos tiempos he ido gastando el bifásico de Garnier) para el maquillaje de los ojos. Pero en el rostro, siempre mi aceite de M·A·C.


El alma de las bloggers es inquieta y me empezó a picar sobremanera la curiosidad por los bálsamos desmaquillantes. Tras el estrepitoso fracaso con el Bálsamo Flores Delicadas de L’Oréal me decidí a incluir en un pedido a Perfumerías Primor el famosísimo Bálsamo de Biotherm: Biosource Total Renew.Balm.

Antes tenía otro nombre y no es que lo hayan reformulado, según tengo entendido simplemente ha habido un cambio de nombre y de packaging. Era conocido como Biosource Balm – To – Oil, pero su funcionamiento es exactamente el mismo.

Como su nombre indica se trata de un bálsamo limpiador que al masajearlo sobre la piel seca se transforma en aceite, un aceite tipo el Cleanse Off Oil de M·A·C o quizás un poco más denso que éste. El aceite va deshaciendo poco a poco el maquillaje, resulta muy agradable y sensorial de utilizar ya que tiene un aroma ligeramente floral y al ser tan suave y fundente relaja mucho el rostro con el masaje que vamos realizando para ir eliminando el maquillaje.

Como os decía, estaba deseando probarlo, la “timidez” y el miedo a este tipo de producto se me pasó hace años, ya que al no haber tenido ningún problema con el de M·A·C deducía que éste tampoco podía darme reacciones adversas, al menos en principio.

La utilización no puede ser más sencilla aunque, quizás, no es tan cómoda como utilizar directamente el aceite líquido. No obstante, a mí estas “pijadas” me encantan, así que no me molesta. Tenemos que coger un poco de producto (el tamaño de una avellana, más o menos) y masajear con él el rostro. Puede utilizarse también en los ojos y yo personalmente no he notado escozor ni picor en los mismos, y eso que los tengo muy, muy sensibles. No obstante, siempre en maquillajes cargados, como os decía, tiro de bifásico por pura comodidad y por no estar masajeando tanto tiempo una zona tan delicada como son los ojos y el contorno.


Una vez hemos masajeado todo el rostro emulsionamos con un poco de agua y volvemos a masajear de nuevo. La película de aceite que teníamos sobre la piel se habrá transformado en una especie de leche. A continuación podemos aclarar con agua tibia. Yo, sin embargo, me he vuelto muy “coreana” y retiro esta capa de emulsión con una muselina humedecida en agua tibia.

Yo personalmente después de esto, paso un disco o algodón empapado yen agua micelar y luego limpio bien el rostro con un limpiador al agua para hacer una doble (o triple si nos ponemos puristas) limpieza.

Deciros que no lo utilizo única y exclusivamente cuando voy maquillada. De hecho lo utilizo a diario vaya con maquillaje o sin él porque es muy efectivo para eliminar correctamente los restos de protección solar facial del rostro.

El packaging ya veis que es un frasco redondo, de plástico duro, y cierra a rosca. No es lo más higiénico del planeta, pero a mí personalmente me gustan mucho este tipo de envases.

Contiene 125 mL y la verdad es que cunde bastante. Eso sí, el precio no es el mismo según dónde lo compréis. Suele tener un precio rondando los 25 – 28 € en la mayoría de perfumerías. Yo lo compré en Primor y si no recuerdo mal me costó 14 con algo.

¿Me gusta? Sí, pero la verdad es que cuando lo termine no creo que repita con él. Me he dejado para la parte final el listado de ingredientes porque es el único motivo que hace que no me vaya a animar a comprarlo cuando lo termine. Una lástima, puesto que es sumamente efectivo, no he notado ninguna reacción adversa y además es muy sensorial.

¿Por qué? Pues porque su INCI no es precisamente fantástico. Que no soy precisamente una blogger que utilice única y exclusivamente cosméticos con ingredientes 100% naturales, pero en la medida de lo posible quiero ir incorporando productos lo más respetuosos posible a largo plazo con mi piel (y con el planeta).

Contiene derivados de aceite de palma, cera sintética, fenoxietanol… Aquí os dejo una foto:



Y en definitiva, me gustaría probar bálsamos más naturales que éste.

¿Lo habéis probado? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,

Auxi

7 comentarios:

  1. He probado otro de la marca muy similar. Y he ido a mi reseña...y sí, tiene componentes muy parecidos.
    Una pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues qué chasco, casi me habías convencido para empezar a usar bálsamos, que no sé si esta textura me gustará mucho... hablan muy bien del de the Body Shop, no sé si le has probado! muacks!

    ResponderEliminar
  3. Este en particular no lo he probado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estaba yo tan contenta y dispuesta a utilizarlo pero como bien dices, hay opciones más naturales por explorar y prefiero irme a ellas.
    Gracias por la info!
    Ciao guapa, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que lo he comprado por probar, porque la marca me encanta, pero si no escuecen los ojos me valen, porque no hay bálsamo que me emborrone la vista y me horroriza.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo una espinita por probarlo y ya que no tengo previsto pedir a TBS, ni tengo tienda cerca, creo que es la opción que elegiré, a pesar de los ingredientes que comentas. Muero de ganas de probar más bálsamos, no se si resistiré a terminar el aceite del mal que tengo ahora mismo en uso, es que me sensibiliza muchísimo los ojos :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado el the Body Shop y me encanta. No hace falta frotar en la zona de los ojos, yo lo utilizo en todo el rostro y también lo retiro con la muselina .

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna