lunes, 19 de febrero de 2018

Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ de COSRX


Hay productos que ni fu ni fa, hay productos que odiamos y los mandamos de una patada al país de nunca jamás (que hay que ver lo mucho que os gustan esas entradas y que la sangre corra) y hay productos que enamoran, requeteenamoran y te sorprenden de una forma que no esperabas. De este último grupo es el producto del que os hablo hoy.




Allá por septiembre terminaba mi protección solar facial de cabecera, la Fusion Water de ISDIN. Y aunque la repuse porque es de esos productos que no pueden faltarme NUNCA, sí que me apetecía probar algo nuevo y justo en la web de iherb lanzaron un 15% de descuento en productos de cosmética coreana. Me decidí por la Aloe Soothing Sun Cream con SPF50+ de COSRX, la marca con la que puede decirse que me he iniciado en la cosmética coreana y que me está gustando y sorprendiendo a partes iguales.


Lo primero que debo deciros es que Aloe Soothing Sun Cream no es el típico protector solar facial, ya que, además de protegerla, aporta hidratación a nuestra piel. Por ello, podríamos usarla sola en caso de piel mixta con las zonas mixtas muy grasas o si tenéis la piel grasa.

Como ya sabréis, en Corea dan una importancia extrema al tema de la protección solar, no sólo se protegen en verano sino durante todo el año. De ahí que existan en su mercado protectores solares como éste para poder usarlo diariamente y además cuidar la piel.




El protector solar Aloe Soothing Sun Cream cuenta en su composición con extracto de hojas de aloe vera y sustancias que bloquean los rayos UVA y UVB. Gracias a esto, no sólo protege el rostro contra la radiación ultravioleta, sino que además crea una barrera hidratante que ayuda a retener la humedad de nuestra piel.

En su fórmula encontraremos ingredientes hidratantes y emolientes como el extracto de aloe o la glicerina, los cuales en combinación con los compuestos responsables de bloquear los rayos UVA y UVB, como el dióxido de titaino, el etilhexilo y el metoxicinamato por ejemplo, dan lugar a este protector solar eficaz pero ligero y cómodo de llevar.

Os dejo la lista de ingredientes aquí:




Agua, metoxicinamato etilhexilo, glicerina, propilenglicol, ciclopentasiloxano, bis-etilhexiloxifenol, metoxifenil triazina, fenilbezimidazol ácido sulfónico, dicaprilil carbonato, p-metoxicinamato isoamilo, cetilfosfato de potasio, alcohol, dimeticona, estearato de glicerilo, butilenglicol, dióxido de titanio, alcoholes C14-22, metacrilato de polilmetilo, alcohol cetearílico, extracto de hojas de Aloe arborescens, glicirrizato de dipotasio, acetato de tocoferilo, estearato PEG-100, sílice, alquilglucósido C12-20, hidróxido de aluminio, ácido esteárico, caprililglicol, acrilatos, carbómero, xanthano, trietanolamina, hidŕoxido de sodio, perfume, fenoxietanol, disodio EDTA.

La textura es muy ligera, se extiende y se absorbe fácilmente, sin dejar residuos ni sensación grasa ni pegajosa, lo que llamamos “tacto seco”. Eso sí, el acabado final no es mate, sino semi – mate, deja la piel con cierta luminosidad (ojo, no brillos), digamos que aspecto de piel saludable pero como si no llevásemos nada más.


Tiene cierto aroma a limpio y ligeramente herbal, muy leve, que una vez puesto apenas se percibe.

Añadir que después de aplicarlo, una vez asentado, podemos maquillarnos sin problema ya que, como os comentaba arriba, no deja brillos ni residuos en la piel. Además, gracias a la hidratación que aporta ayuda a que el maquillaje quede más bonito e integrado <3

El packaging es cómodo, práctico, higiénico y pensado para aprovechar el producto hasta (casi) su última gota.



Contiene 50 mL y el precio en iherb ronda los 13,20 €.

Está siendo el protector estrella de este invierno, ME ENCANTA. No sólo porque efectivamente protege la piel (no he notado manchas nuevas ni me he quemado y sí, he salido a las horas donde el sol pega más fuerte incluso en invierno, llevo una temporada de mucho movimiento personal). Me parece un puntazo que no deje residuo graso y, aunque no deja la piel mate como mi amado Fusion Water, sí que aporta un aspecto sano, lozano y de piel bonita que en invierno no me molesta. Estuve a punto de incluirlo entre mis favoritos del año pasado, pero no llevaba demasiado tiempo usándolo, por lo que todo apunta a que será un favorito del presente año, a no ser que llegue otro que lo desbanque (que oigan, todo es posible).

Cuando lo uso antes de maquillarme no necesito prebase ni rehidratar previamente la piel, la deja tan acondicionada y suave que no me hace falta nada más para que el maquillaje luzca bonito. Tampoco deja residuo blanco, es como una hidratante muy ligera, tanto que al principio pensaba… ¿dónde diantres lleva esto el SPF? Pero sí, protege y muy eficazmente.

COSRX se está convirtiendo en una de esas marcas que te conquistan sin darte cuenta y así como de casualidad. La conocí gracias a Hedonistic Life y voy descubriendo productos que están revolucionando mi mueblecito del cuarto de baño y que ya os iré enseñando (aunque también alguno hay que ni fu ni fa, todo hay que decirlo).

¿Sois fans de la cosmética coreana? ¿Conocéis la marca COSRX? ¿Algún protector solar que me recomendéis?

Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

5 comentarios:

  1. Pues tiene un precio estupendo, además!
    Me ha hecho mucha gracia lo de "que la sangre corra...", jajaja. Nos gusta ahorrarnos disgustos, supongo, pero también conocer productos BBB.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía la marca, tengo que curiosear un poco, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado hace tiempo y con tu opinión sin duda me animaré. De Cosrx te recomiendo su sleeping mask de miel 😍
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando un protector solar, y las características de este me parecen perfecta, así como su precio. Se va a venir conmigo en el próximo pedido a iHerb ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca y ya lo he dejado ´"favoriteado", creo que me puede resultar muy interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna