lunes, 8 de enero de 2018

Ultrafacial Overnight: Mascarilla Hidratante Nocturna de Kiehl's


Mi piel a veces es muy desagradecida e intratable. Es como un adolescente en pleno apogeo de la edad del pavo, con todo mi respeto a l@s quinceañer@s. Y no me refiero a la lozanía de la juventud o a esos granazos que nos salen en la pubertad.

Mi piel es mixta con zonas secas y muy, muy sensible. Pero con frecuencia paso por épocas de mucha deshidratación, las zonas mixtas se vuelven normales y las zonas secas… sequísimas. Eso sí, a la que me descuido… granito al canto y poros sucios.

Desde que utilizo mascarillas hidratantes, con los ingredientes adecuados, he notado muchísima diferencia y hoy quiero hablaros de una de ellas.




Se trata de la Overnight Hydrating Masque de Kiehl’s.


Como su nombre dice, se trata de una mascarilla para aplicarla por la noche, en lugar de nuestro tratamiento habitual, y dejarla actuar mientras dormimos.

Está formulada con una alta concentración de principios activos hidratantes que mejoran la capacidad de la piel para absorber y retener la humedad y así proporcionar una hidratación duradera. La marca indica que está indicada para todo tipo de piel que necesite una hidratación intensiva.

Sus ingredientes principales son:

-      Ácido hialurónico: se trata de una sustancia natural que tenemos en nuestra piel pero que vamos perdiendo de forma progresiva con el paso del tiempo. Posee una alta capacidad para ayudar a que el agua se mantenga en la piel durante más tiempo, hidratándola en profundidad.

-      Imperata Cylindrica (Extracto de Planta del Desierto): se trata de una planta nativa de muchos desiertos de la Tierra cuyas raíces tienen una elevada concentración de potasio, produciendo un efecto de hidratación perdurable. Ayuda a la piel a almacenar agua y mantener la hidratación incluso en las condiciones atmosféricas más adversas.

-      Escualeno: un aceite hidratante altamente refinado que se obtiene de la aceituna. Es muy sedoso, se absorbe fácilmente y es muy compatible con los aceites naturales que tenemos en la piel. Es un componente habitual en muchas de los productos de Kiehl’s.





Aquí os dejo la lista de ingredientes:

Aqua/Water, Glycerin, Propylene Glycol, Squalane, Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter, Triethanolamine, Carbomer, Urea, Dimethicone, Hydroxyethylpiperazine, Ethane, Sulfonic Acid, Sodium Citrate, Citric Acid, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Chlorphenesin, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Disodium EDTA, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer Fmla 685625 7 F. I. L. D160270/3



La textura es tipo gel, muy fresca e hidratante e increíblemente fácil de extender por la piel:




La marca recomienda aplicar una espesa capa del producto por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos, dejarla actuar durante unos 10 minutos y luego retirar el exceso con un tissue. Los restos dejarlos sobre la piel que actúen durante toda la noche.

Yo siempre la utilizo de esta forma, aunque a veces la dejo más de diez minutos, más que nada porque se me olvida controlar el tiempo. Por la mañana amanezco con la piel muy hidratada, cómoda y elástica. Se ve incluso más luminosa. Hay que realizar la limpieza habitual y aplicar nuestros tratamientos como de costumbre.

Eso sí, deciros que es muy pegajosa y que la piel absorbe una parte pero el resto se queda ahí, sobre la piel y es un tanto incómodo. Siempre tengo la precaución de poner una toalla sobre la almohada para no ponerlo todo perdido, pero como soy muy inquieta cuando duermo y me muevo muchísimo de un lado a otro amanezco con el pelo hecho un desastre porque se va impregnando de los restos de mascarilla que voy dejando en la toalla.

Por este motivo y porque tengo otras mascarillas que no tienen este inconveniente e hidratan igualmente bien (o mejor), puede que no repita con ella.

Es de las pocas mascarillas que he visto en el mercado que viene en formato bastante grande. Trae 125 mL y tiene un precio de 32 €. Podéis encontrarla en las boutiques Kiehl’s, corners Kiehl’s de El Corte Inglés y en su página web.

¿Qué mascarillas hidratantes habéis utilizado? ¿Habéis probado la Ultrafacial Overnight? ¿Alguna recomendación?

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

5 comentarios:

  1. No la he probado, pero me la apunto ya de ya.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me tira para atrás el tema de la pegajosidad que comentas. Pero entiendo lo que comentas de la piel: cuando es mixta, sensible y deshidratada...es un papelón.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he probado la mascarilla, pero sí la misma crema hidratante. Tengo que decirte que el acabado básicamente es muy parecido, es algo pegajosa y cuesta mucho absorberse y eso que parece ligera al tacto, tampoco creo que repita
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he probado nada de esta marca, esta mascarilla puede ser un buen comienzo :) Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, ese punto pegajoso... no se si lo soportaría porque tiendo a dejar de lado lo que no me resulta cómodo. Aunque a nivel de hidratación me iría bien para ciertas temporadas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)