jueves, 4 de enero de 2018

Favoritos de Cosmética del 2017


Mis favoritos de cosmética del 2017 no han sido fáciles de escoger. No quería repetirme mucho con los favoritos que os he ido sacando a lo largo del año pasado y además he intentado ceñirme a lo que más me ha enamorado de todo lo que probé durante los pasados doce meses.

Así que he refinado mucho y aquí os traigo mi selección:






Cuando empecé a utilizar el Hyper Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics hace un par de meses, no pensé que terminaría entrando en mis favoritos del 2017 porque, tal como os conté en esta entrada, le falta hidratación para que me sirva como único producto de cuidado para esta zona:




Sin embargo, desde que lo estoy utilizando, noto la zona mucho más tersa, las ojeras más difuminadas y además como con más luminosidad. Cuando lo termine quiero comprobar si estos efectos perduran en el tiempo o se pierden al dejar de utilizarlo, ya sea de golpe o gradualmente. Pero que algo me aporte tersura y además me ayude a disminuir la tonalidad de mis ojeras de mamá – panda, es para meterlo en favoritos de forma indiscutible.

El año pasado fue el año que comencé a probar los bálsamos desmaquillantes y, aunque probé tres, sólo uno me ha conquistado lo suficiente como para poder incluirlo en esta sección y además con honores: el MeltDown Makeup Remover de Urban Decay:



Su formato lo hace ideal para llevarlo de viaje y realmente se lleva todo, absolutamente todo el maquillaje de nuestra piel. No os lo recomiendo para desmaquillaros los ojos, de hecho a mí me dio una reacción en los párpados cuando intenté desmaquillarme con él.

La marca nos dice que este producto pasa por tres fases: primero la que tiene en el envase en sí, la de aceite sólido, segundo al aplicarlo sobre la piel que se transforma en un aceite más ligero que podemos masajear por la piel para ir fundiendo el maquillaje, y tercero una especie de espuma – leche ligera y blanquecina que se forma al emulsionarlo con agua templada antes de retirarlo todo.

Y deciros que efectivamente se lleva todo lo que tengamos en el rostro, pero es muy importante masajear bien con la yema de los dedos, ya que es un bálsamo muy, muy denso que hay que trabajar bien para que funcione.

El concentrado para el secado de la gama Smooth de Moroccanoil ha sido sin duda mi descubrimiento capilar estrella del 2017.




Promete reducir el tiempo de secado con el secador, facilitar el peinado con el secador, sellar el brillo y aumentar la suavidad y sedosidad del cabello.

Yo no sé vosotras, pero yo soy adicta al secador y a la plancha, especialmente al primero. Tengo que secarme el pelo con secador sí o sí o de lo contrario cada uno se seca a su aire y se me queda el pelo fatal, partes bufadas y partes lisas, partes onduladas y partes encrespadas. Y con esos pelos no se puede salir a la calle ni mirarnos al espejo.

Así que, al no poder prescindir del secador, encontrar un producto que reduzca un poco el tiempo de secado y que además ayude a controlar el encrespamiento y aporte suavidad, es todo un plus.

Cumple lo que promete con creces, de hecho lo tengo en el mueble del cuarto de baño y cada vez que lo abro le echo la típicca mirada de “no me faltes nunca”.

El siguiente producto se trata de la primera esencia que ha pasado por mi vida… ya os hablaré en alguna entrada de las esencias pues yo las descubrí el año pasado e ignoraba para qué servían.




Supuestamente ayudan a que los cosméticos que nos pongamos en el rostro una vez limpio y tonificado, se absorban mejor, además de aportar beneficios adicionales.

Ésta en concreto es de la marca coreana Cosrx, una marca que ha sido en sí un grato descubrimiento del 2017.

Su ingrediente principal es Galactomyces, un hongo fermentado (me he iniciado a la cosmética fermentada con este producto), en muy alta concentración que ayuda a rejuvenecer la piel, tensar, reducir las arrugas y aportar luminosidad.

Aún llevo poco usándola como para decir que cumple todo lo que promete, pero me veo la piel muchísimo mejor desde que la uso. Empecé con otra esencia por las mañanas, la Snail de la misma marca, y al mes de utilizarla introduje Galactomyces 95 Whitening Power Essence por las noches. Si bien con Snail no notaba prácticamente nada, con ésta sí que percibo mayor luminosidad y suavidad en mi piel. No obstante, cuando la haya probado más a fondo os traigo una review más exhaustiva.

Por último la mascarilla hidratante más hidratante que he probado en mi vida: Drink Up Intensive de Origins, de la cual tenéis post aquí:




Con el calor la he tenido un poco olvidada, pero desde que volvió el frío he echado mano de ella para utilizarla una o dos veces por semana, ya que mi piel se deshidrata muchísimo con las bajas temperaturas.

Es una mascarilla Overnight, es decir, nos la ponemos sobre el rostro limpio y seco antes de irnos a dormir y la dejamos actuar durante toda la noche.

Se trata de una mascarilla ultra nutritiva enriquecida con aceites de aguacate y de albaricoque (debido al cual tiene ese olor tan rico) y en ácido hialurónico. El aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes, es muy nutritivo para la piel y además actúa como protector y regenerante. Por otro lado, el aceite de albaricoque es regenerante (perfecto para pieles con manchas provocadas por el sol y/o sometidas a estrés), calmante (ideal para pieles sensibles), protector, nutritivo (aporta suavidad y luminosidad), muy hidratante (retiene la humedad reforzando la capa hidrolipídica de la piel), antiarrugas y anti-flaccidez. Además, contiene agua de rosas, agua de mirto y extracto de manzanilla.

La piel queda intensamente hidratada cuando nos levantamos por la mañana, muy cómoda y como “rellena”. Nunca me luce tan bonito el maquillaje como cuando por la noche me planto esta mascarilla.



Y ahora contadme, ¿coincidimos en algún favorito?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,


Auxi

2 comentarios:

  1. La mascarilla de Origins y el capilar para facilitar el secado son los productos que más me han llamado la atención, aunque ahora que llevo el pelo corto puedo prescindir de estos productos, pero cuando lo tuve largo sí que estaban en mi rutina.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que aparecería la mascarilla, jajaja, te tengo calada. Coincidimos en el sérum para el contorno, es un gustazo ese efecto tensor, me tiene enganchada, y me da curiosidad el bálsamo de UD.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)