lunes, 18 de diciembre de 2017

Hyper Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics


Freshly Cosmetics lo ha vuelto a hacer: ha lanzado un nuevo producto impregnado de toda su filosofía (100% libre de tóxicos, vegano, cruelty free, détox, natural y sostenible) que amplía su línea de cuidado facial: Hyper – Concentrate Eye Contour Serum.




Hará cosa de un mes o poco más que lo recibí en casa, así que hoy voy a contaros qué tal me ha ido con él, teniendo en cuenta lo “cobarde” que soy a la hora de probar productos nuevos para mi contorno de ojos tan quisquilloso.

En esta entrada os voy a citar gran parte de la información que podéis encontrar en la propia ficha del producto en la web de Freshly (lo encontraréis en cursiva), por si así os resulta más cómodo tener a la vista toda la info del producto y, además, mi experiencia con él.


Hyper – Concentrate Eye Contour Serum combina en un solo tratamiento 9 tecnologías clínicas naturales que prometen tratar todos los signos del envejecimiento del contorno de ojos. Su composición contiene una alta concentración de los activos naturales más innovadores, que aplicados sobre la piel de forma simultánea tratan ojeras, parpados caídos, líneas de expresión, dinámicas y estáticas, pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación, pigmentación desigual y manchas, con resultados visibles a partir de los 10 días de aplicación.




¿Cuáles son las claves de este producto? (Es decir, lo que promete conseguir para nuestro contorno de ojos):

1.    Reduce en hasta un 46% el número y volumen de arrugas, mediante la acción combinada de los complejos naturales de ácido glucurónico, peonia y centella asiática.

2.    Disminuye en hasta un 54% las manchas y regula la pigmentación desigual característica de las ojeras gracias a los activos meiritage y albizia.

3.    Reduce en hasta un 32% las bolsas y produce un lifting en los párpados caídos disminuyendo el tamaño y superficie de los pliegues en un 60% mediante la actividad del darutoside complex.

4.    Aumenta en un 130% la hidratación de la zona del contorno de ojos, con la acción del concentrado de raponticina, la cassia angustifolia y el ácido hialurónico vegano.



Vamos con su composición que, además de natural, vegana y 100% libre de tóxicos es apta para pieles sensibles y no contiene perfume. Os dejo aquí una foto de sus INCI:





De este listado de ingredientes destacan 9 de ellos por sus potentes tecnologías clínicas naturales:

Yeast HA Pre Cursor


Compuesto por oligosacáridos de ácido glucurónico de origen natural actúa como precursor de la síntesis endógena de ácido hialurónico y laminina-5 estimulando una intensa hidratación y reparación celular del contorno de ojos. Su poder de reparación es tal que reduce en un mes la cantidad y profundidad de arrugas en un 50%.

Darutoside complex

Este complejo extraído de la Hierba del Este de San Pablo protege y repara las estructuras proteicas dañadas por la glicación reforzando los sistemas específicos de detoxificación, reequilibrando la síntesis de melatonina de los fibroblastos cansados. Este activo aporta una mejora substancial en la apariencia y elasticidad de los párpados superior e inferior, al mismo tiempo que reduce la aparición de pliegues en los párpados superiores.

Albizia active

Este potente ingrediente se extrae de la corteza del árbol de la seda. Su acción refuerza la delicada red microvascular y estimula los sistemas de eliminación de toxinas. Esta actividad reduce las fugas capilares y la acumulación de pigmentos glicotóxicos, responsables de la coloración desigual y de los síntomas perceptibles de fatiga. Actúa reduciendo las arrugas, atenuando las ojeras y disminuyendo las bolsas.

Raponticina concentrate

Extraída de las raíces del ruibarbo, la raponticina es un glucósido estilbenoide natural. Este potente ingrediente activa los mecanismos naturales de hidratación de la piel. Actúa desde el interior, como agonista natural de PPARy, para estimular la diferenciación de los queratinocitos. De esta manera, la descamación de la piel se regula, se refuerza la función barrera, y la piel recupera su hidratación y su aspecto terso, luminoso y vital.

Meiritage active

Este activo extraído de tres plantas medicinales chinas presenta una propiedades antiaging excepcionales. Meiritage restaura la integridad de la epidermis, estimula la síntesis de colágeno y contrarresta la melanogenesis. Actúa mejorando el tono y uniformidad de la piel en un 33%, aumenta la luminosidad en un 37% y disminuye en un 54% las manchas de hiperpigmentación.

Green HA

Extraído de la semilla de la planta india Cassia Angustifolia este ingrediente compuesto por heteropolisacáridos botánicos presenta mejores propiedades que el ácido hialurónico convencional, aportando hidratación intensa, reducción de arrugas y líneas de expresión, suavizando la superficie de la piel e incrementando la luminosidad.

Paeonia complex

Este activo concentrado de la flor de peonia renueva las mitocondrias de la piel activando la mitofagia, para que las células recuperen toda su energía, y ello se manifiesta visualmente en una disminución significativa de los signos del envejecimiento del contorno de ojo como las arrugas, la rugosidad y en una mejoría de la heterogeneidad del tono.

Centella asiática concentrate

La centella asiática destaca por su destacada actividad antioxidante gracias a su concentración en triterpenos, estimulando la capacidad endógena celular de sintetizar la enzima superóxido dismutasa (SOD), la catalasa, la glutatión peroxidasa, y los antioxidantes tales como el glutatión y ácido ascórbico. Este extracto previene y reduce la aparición de arrugas mejorando la capacidad de reparación de las células de la epidermis.

Vegan Hyaluronic Acid

Este Serum contiene una concentración excepcional de esta forma de ácido hialurónico vegetal. Este activo incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

¿Cómo actúa en nuestra piel?

·         Disminuyendo la cantidad y la profundidad de las arrugas y líneas de expresión conocidas comúnmente como patas de gallo.

·         Provocando un lifting en el párpado superior, reduciendo la altura y superficie de los pliegues.

·         Reduciendo la inflamación de las bolsas.

·         Disminuyendo la pigmentación desigual de ojeras y manchas.

·         Mejorando la elasticidad de la zona del contorno del ojo.

·         Aumentando la eficacia de la célula para contrarrestar el daño oxidativo.

·         Reduciendo el número y el área de las manchas producidas por contaminación y radiación solar.

·         Mejorando la hidratación de la piel con resultados que perduran durante el día.

·         Devolviendo la luminosidad a los ojos.




El packaging es parecido al de su hermano mayor y un gran favorito mío: Multi – Antioxidant Concentrate Serum, un envase opaco a cuentagotas, pero en este caso lo han mejorado muchísimo con respecto al sérum facial, ya que cuenta con un orificio en el cual encaja perfectamente la pipeta del cuentagotas, siendo mínima la cantidad de producto expuesta al aire:



La textura es bastante fluida sin llegar a ser líquida del todo y el color es beige claro ligeramente transparente:



¿Cómo lo utilizamos? La marca recomienda utilizarlo mañana y noche, aplicando una gota en cada contorno a pequeños toques y también en ambos párpados; obviamente con la piel perfectamente limpia y seca.

Trae una cantidad de 15 mL y su precio es de 35 €, aunque si os registráis en Freshly Cosmetics disfrutaréis de un 15% en vuestro primer pedido. Además suelen lanzar promociones con mayores descuentos con frecuencia.




Ahora vamos con mi experiencia con este producto. Como os decía al comenzar la entrada, mi contorno ya sabéis que es muy quisquilloso, por lo que soy bastante reacia a cambiar de contorno. No obstante, me dio cierta tranquilidad leer que era apto para pieles sensibles, así que el mismo día que lo recibí en casa lo incorporé a mis rutinas diurna y nocturna.

Lo primero que debo deciros es que no, no me dio ningún tipo de reacción ni en las primeras aplicaciones ni en las posteriores (olé). Por otra parte, se absorbe enseguida y desde la primera utilización notamos cierto efecto tensor en la zona del contorno así como cierta luminosidad. Además no tiene ningún tipo de aroma, ni siquiera el propio que podrían tener los ingredientes, no huele a absolutamente nada.

La marca dice que a los diez días es cuando se empiezan a notar los efectos de este producto en nuestro contorno y más o menos puedo corroborar que así es. Obviamente los milagros se los dejamos a la Virgen de Lourdes, pero sí que he notado la zona más tensa, las ojeras más tenues (teniendo en cuenta que mis ojeras son muy, muy oscuras y muy, muy pronunciadas) y lo mejor ha sido la zona del párpado, que también la tengo muy sensible y ya empieza a acusar la edad y en algunas zonas se arruga un poquillo, ahí he notado muchísimo el efecto tensor. Por lo que sobra decir que sí, estoy muy contenta con este producto.

No obstante tiene un PERO muy grande para mí y es que, teniendo en cuenta que tengo la zona del contorno muy deshidratada, a mí personalmente se me queda bastante corto de hidratación. Los primeros días lo utilicé sólo, sin nada más encima, pero empecé a notar justamente que la zona me pedía más hidratación a las pocas horas y que por las mañanas me levantaba con el contorno algo incómodo y deshidratado. Por lo que lo estoy utilizando justamente como sérum pero encima aplico otro contorno de ojos que me suple estas necesidades (mi básico contorno de aguacate de Kiehl’s).

Por tanto os diría que si tenéis la zona deshidratada como yo inevitablemente necesitaréis otro contorno posteriormente porque se os quedará algo corto. Sin embargo, si vuestro contorno no es muy exigente en cuanto a hidratación se refiere pienso que os irá perfecto y no necesitaréis ningún otro producto para aplicar después.

Personalmente me viene muy bien utilizar un sérum que luche contra los signos de la edad y las ojeras ya que los contornos muy, muy hidratantes (como el de aguacate que suelo utilizar) justamente se quedan cortos en todo lo demás, sólo hidratan y no tratan los signos del envejecimiento.

Tengo otro sérum en recámara para el contorno del que os hablaré cuando termine éste.

¿Lo habéis probado? ¿Utilizáis sérum para el contorno de ojos?



Besos miles y hasta la próxima entrada,
Auxi

4 comentarios:

  1. Pues me he ido creciendo en expectativas a medida que te leía...hasta llegar a la zona de la hidratación: Yo también necesito mucha en esa zona, así que no es para mi.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si se queda corto en hidratación, no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por el precio que tiene me gustaría que hidratara un poco más. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Guapa, me disponía a teclear mis impresiones y me di cuenta de que no había leído aun tu entrada. Coincidimos bastante en todo, ya verás, y para ese extra que se necesita a veces yo pongo otro encima ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna