jueves, 2 de noviembre de 2017

Mineralize Charged Water de MAC


Este año puede decirse que me ha dado por tres cosas: las mascarillas, los bálsamos desmaquillantes y las brumas faciales y fijadores de maquillaje, los cuales englobo en una sola categoría pese a no ser lo mismo, claro está.




En esta entrada os conté mi opinión sobre el famoso Fix+ de M·A·C; como una es curiosa por naturaleza y siempre estoy queriendo probar cosas nuevas, Fix+ no se vino solo, sino acompañado de Mineralize Charged Water.

Ahí vamos.


Mineralize Charged Water es un producto formulado con aguas mineralizadas cargadas y polvo de diamante puro. Revitaliza la piel de forma inmediata a la vez que aporta un aspecto radiante. Mantiene la piel suave y flexible. Posee una agradable fragancia a té verde y cítricos.

Esto es lo que dice la web de M·A·C acerca de esta bruma facial. En mi opinión no es un fijador de maquillaje en sí, ayuda a fijarlo, pero no es de estos productos que te vaporizas en el rostro y hacen que todo el maquillaje que haya debajo no lo mueva ni Dios. No, con este producto el maquillaje se va perdiendo. No a pasos tan grandes como si no llevásemos nada pero sí, se va perdiendo.




Su fórmula no es lo más maravilloso del mundo. No nos vamos a engañar. Contiene polvo de diamante, que básicamente en este producto lo que hace es aportar un extra de luminosidad a la piel. otro ingrediente es la cafeína, que actúa como protector frente al daño oxidativo causado por el envejecimiento de la piel. Aquí os dejo la lista al completo:




Contiene fenoxietanol, que está en última posición, cierto es, pero está. Os explico qué es el fenoxietanol: es un conservante con propiedades bactericidas, hasta ahí nada malo. El problema está en que se descompone en otros dos productos químicos, que son acetaldehído (que puede provocar dermatitis de contacto) y fenol (un componente que puede inhibir la respuesta inmunitaria natural del cuerpo). A bajas dosis no reviste peligro, pero claro… ahí está.

También contiene perfume, si bien aparece casi a final de la lista. Un punto a tener en consideración por las pieles sensibles y muy sensibles. La mía es bastante sensible y reactiva, aunque con este producto debo decir que no he notado ninguna reacción extraña. Debo decir que el aroma me resulta muy agradable, cítrico y fresquito. Me gusta mucho.

El packaging es típico de M·A·C, un bote transparente con tapón negro donde vemos qué cantidad vamos gastando. El dispensador es en spray.




Contiene 100 mL y su precio es de 21 €.

¿Para qué me gusta utilizarlo?

1.   Al terminar el maquillaje suelo emplearlo en sustitución del Fix+. No es un fijador al 100% como os decía, pero sí que prolonga la duración del maquillaje un poco más que si no llevásemos nada.

2.   Para refrescar el maquillaje. En este sentido me gusta más Fix+, pero Mineralize Charged Water también da un punto de frescor muy agradable al rostro.

3.   Para refrescar la piel en general. No es el uso que más le doy ya que no me “mola” mucho utilizarlo en mi piel al desnudo por el tema de ingredientes. Pero de vez en cuando sí que utilizo, especialmente en verano con el calor. Resulta muy agradable y le aporta un plus de hidratación y luminosidad al rostro.



En definitiva, es un producto que me gusta pese a que sus ingredientes no son la bomba, y con el cual no me importaría repetir cuando se me termine. Si bien es verdad que no puedo decir que sea un favoritísimo.

¿Lo conocéis? ¿Lo habéis probado? ¿Qué brumas hidratantes utilizáis?

¡Hasta la próxima entrada!

Auxi

12 comentarios:

  1. Me parece un producto interesante. El tema de las brumas es todo un mundo porque además duran mucho: yo compré una con aloe hace meses y no la termino!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he vuelto bastante adicta a las brumas desde hace unos meses, tengo que confesarlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No lo he probado, aunque como tú me he vuelto la loca de las brumas. Me encantan las de Andalou para hidratar y las de UD para fijar y preparar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar las de Andalou!! Y para fijar las de Skindinavia aunque sea una vez en la vida.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, gracias por la info! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo probé hace mucho tiempo y me gusto mucho, pero lo que dices, su INCI no es la bomba, así que estoy en busca de un producto similar, no excesivamente caro y que tenga un mejor INCI ¿pido mucho? jajaja

    ¡Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja yo sigo en busca y captura!! Aunque últimamente me he vuelto muy fan de la bruma de Freshly.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no suelo usar este tipo de productos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos gusta lo mismo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Gracias por el análisis tan exhaustivo, creo que entonces iría a por el fix más con los ojos cerrados.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu piel sin duda Fix+ iría mejor, yo misma lo prefiero cuando aprieta el calor.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna