lunes, 13 de noviembre de 2017

Limpiadora Sensitive Facial Cleanser de Acure Organics


De cara al invierno y a la bajada de temperaturas suelo tirar de limpiadoras algo más suaves y respetuosas con mi piel caprichosa, sensible, mixta y deshidratada. Así que he decidido hacerle una entrada a esta limpiadora de Acure Organics, Sensitive Facial Cleanser con la que he repetido ya cuatro veces y que siempre suscita mucha curiosidad cuando la sacaba por Snapchat (el cual por cierto tengo abandonado a temporadas…).




Uno de los puntos fuertes y a destacar de esta limpiadora es que está libre de fragancias, por lo que es ideal para pieles sensibles y muy sensibles. A mí no me suelen dar reacción los cosméticos que contienen perfumes siempre y cuando éste aparezca entre los últimos ingredientes, es decir, que si lo contienen se encuentre en mínima proporción. Pero hay personas a las que les da reacción aunque sea una pequeña cantidad; esta limpiadora, al no contener perfumes añadidos, no conlleva ese problema.

Otro de sus puntos fuertes es que, con el uso continuado, esta limpiadora ayuda a que la piel sea menos reactiva, menos sensible, en definitiva: la va fortaleciendo. Esto es gracias a la tecnología Skin – Inmune con la que está fabricada esta limpiadora (la cual, por más que he investigado, no he conseguido saber de qué se trata exactamente, pero sí entiendo que conlleva una combinación de ingredientes destinados a disminuir la sensibilidad de la piel aportándole hidratación y nutrientes que refuerzan la barrera natural de la misma).

Sus ingredientes estrella son la peonía, aceite de argán orgánico y aminoácidos procedentes de semillas de girasol, entre otros ingredientes de origen natural que hacen de esta limpiadora una auténtica joyita de la inmensa iherb:



Organic anthemis nobilis (chamomile) flower, organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), fair trade organic (rooibos), sodium cocoyl isethionate (from coconut), glyceryl stearate SE (vegetable), organic virgin cocos nucifera (coconut oil), stearyl dihydroxypropyldimomium oligosaccharides (from sugar), vegetable glycerin, glyceryl oleate (fatty acid), decyl glucoside (sugar soap), disodium cocoglucoside citrate (from coconut), phenethyl alcohol (fatty alcohol), glyceryl caprylate, sodium lauroyl lactylate (lactic acid salt), hydrolyzed jojoba esters, sclerotium gum (sugar gum), organic agania spinosa (argan oil), organic olea europea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (natural vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract (probiotic), organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (coq10), olea europea (olive leaf) extract, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, argania spinosa (argan) stem cells, paeonia lactiflora leaf cell extract,  glycerophosphoinositol lysine (from sunflower).




No contiene sulfatos, ftalatos, derivados del petróleo, siliconas, gluten ni perfume. Además es cruelty free, no obstruye los poros y es biodegradable al 100%.



Su textura es densa pero se extiende con facilidad sobre el rostro húmedo. Tiene un color blanco perlado muy bonito, la verdad:





No tiene un aroma definido, a mí me huele a algo floral, muy suave y para nada molesto. Durante casi todo el año pasado (creo) ha sido mi limpiadora habitual matutina porque es muy suave y efectiva y porque por las mañanas no es necesario realizar limpiezas tan “contundentes” como las limpiezas nocturnas.

El packaging es cómodo y bastante higiénico: un tubo de plástico blanco y turquesa muy práctico para extraer la limpiadora sin “desparramarla”.




Como os comentaba, mi experiencia con ella siempre es positiva. Suelo alternarla con alguna otra, por aquello de probar cosas nuevas, pero me gusta mucho para la rutina mañanera en los meses más fríos. En verano mi cuerpo me pide limpiadoras más fresquitas, por así decirlo, un pelín más contundentes sin llegar a ser agresivas, por supuesto, que mi piel es bastante sensible y a la mínima se me revoluciona. La recomiendo sobre todo si tenéis la piel sensible y/o seca, ya que no reseca en absoluto, al contrario, notamos la piel muy cómoda y elástica tras su uso.

Tiene un precio de unos 7 – 8 € y un tamaño de 118 mL, pero cunde muchísimo.

¿Cuál es vuestra limpiadora en los meses más fríos?

Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues no me vendría mal porque últimamente lo que más me cuesta encontrar son limpiadoras que me resulten respetuosas sin que se me termine levantando la piel, literalmente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y buen precio, pero yo prefiero texturas tipo mousse, más ligeras.
    Esta marca tiene cosas estupendas.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. De esta marca compré un exfoliante y lo tuve que tirar entero porque no aguantaba el olor, pero soy consciente de que no todas las líneas van a ser iguales. De hecho, lo que nos comentas de ésta me parece muy interesante. Mi piel no es sensible, pero padezco una alergia y a veces sí la noto pelín reactiva...así que ando atenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Viendo tu buena experiencia con ella es un producto a tener en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)