lunes, 30 de octubre de 2017

The Ordinary: Buffet y Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres


Hace unas semanas os hablé de dos productos de The Ordinary que había incorporado en mi rutina nocturna: Matrixyl 10% + HA y Alpha Arbutin 2% + HA (tenéis aquí su entrada). Poco tiempo después llegaron a casa otros dos productos de la misma gama The Ordinary de la mano del equipo de Deciem Spain y también se sumaron a las filas de mi rutina de cuidados.




Uno de ellos se ha hecho bastante famosillo en la blogosfera y el otro no tanto, ¿os apetece leer mi experiencia con ellos?



El primero, y quizás más conocido, es el sérum ‘Buffet’, llamado así porque se trata de un combinado de péptidos de tecnología múltiple, es decir, ofrece diversos tipos de cuidados y acciones sobre la piel a la vez (como los típicos buffets – restaurante en los que encontramos varios tipos de comida).




Contiene los mismos compuestos de Matrixyl que el Matrixyl 10% + HA, es decir, Matrixyl 3000 (con palmitoil – pentapéptido 35) y un complejo de péptidos Matrixyl Synthe’6 (con palmitoil tripéptido – 38). Otros componentes a destacar son un complejo de péptidos Syn – Ake , complejo de péptidos Relistase, complejo de péptidos Argirelox, complejo probiótico, una base de 11 aminoácidos protectores de la piel y múltiples complejos de ácido hialurónico. La concentración total de estos compuestos en la fórmula es del 25,1% en peso.




¿Cómo actúa Buffet? Pues bien, sus propiedades van destinadas a combatir el envejecimiento de la piel desde varios frentes así como a mejorar la textura de la misma:

-      Mejora de la hidratación en la superficie de la piel.

-      Combate las primeras líneas de expresión así como las arrugas más profundas.

-      Lucha contra las arrugas “dinámicas”, es decir, las arrugas de expresión.

-      Mejora la irregularidad en la textura de la piel.






Os dejo aquí el listado completo de ingredientes:

Aqua (Water), Glycerin, Lactococcus Ferment Lysate, Acetyl Hexapeptide-8, Pentapeptide-18, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-38, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Acetylarginyltryptophyl Diphenylglycine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Allantoin, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Arginine, Aspartic Acid, Trehalose, Fructose, Glucose, Maltose, Urea, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Citric Acid, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Carbomer, Polysorbate 20, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethoxydiglycol, Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.


Si bien os comentaba que Matrixyl 10% + HA y Alpha Arbutin 2% + HA los había incluido en mi rutina nocturna, Buffet ha ido directo a ocupar el puesto de mi sérum “mañanero”. Con tres gotas tengo más que suficiente para rostro y cuello, tiene una textura en la línea de mis sérums nocturnos: tipo gel acuoso, pero más denso, de color blanquecino – transparente:






Desde que utilizo Buffet he notado una mejora más significativa en el tema arrugas (las mías son sobre todo de expresión en la frente y a ambos lados de la boca), quizás porque he reforzado aún más la acción de Matrixyl 10%. Las noto más difuminadas. Realmente cuando más me doy cuenta de ello es a la hora de maquillarme. Con el paso de las horas y al hacer mis gestos habituales se me suele ir acumulando ligeramente algo de maquillaje en las líneas de expresión (algo horrible, si me permitís comentarlo). Al introducir estos dos productos voy notando como se me acumula mucho menos maquillaje en estas líneas y se me hace menos necesario estar pendiente de esto para ir retocando la infame acumulación que delata que ya los 20 quedaron bien atrás. Y al notar mejoras en la textura de la piel y percibir que se ve más uniforme aún noto mayor mejora.

¿Qué os recomendaría más: Matrixyl o Buffet? Si buscáis una acción completa contra el envejecimiento de la piel desde todos los frentes, sin duda os recomendaría Buffet. Si lo que queréis es sólo prevenir la aparición de arrugas y atenuar las ya existentes, os recomendaría mejor Matrixyl 10% + HA.

El precio de Buffet es de 14,80 €.





Otro producto que llegó junto a Buffet fue la crema Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%.




Es un tratamiento a base de Vitamina C en su forma más pura, ácido L – ascórbico, en la cual se ha demostrado que anula múltiples signos del envejecimiento de la piel y aportando brillo a la misma.

Está formulada sin agua, sin siliconas, es totalmente oil – free y tampoco cuenta con alcohol entre sus ingredientes. La fórmula se refuerza con las esferas de ácido hialurónico deshidratadas que actúan aportando suavidad y reforzando la acción de la vitamina C. es decir, es una suspensión sin agua de ácido L – ascórbico al 23% en polvo.




La marca recomienda utilizarla por la noche y utilizar protección solar durante el día.

La textura es densa y se percibe ligeramente granulosa, por lo que en mi caso, que tengo la piel sensible, la extiendo con cuidado para evitar irritaciones:




Os dejo la lista de ingredientes:

Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene/Propylene/Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-Caprylate/Caprate, Butylene/Ethylene/Styrene Copolymer, Acrylates/Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT.

La marca nos advierte que puede producirse una sensación de hormigueo (que puede llegar a ser muy fuerte pero no irritante) al aplicar el producto durante las dos primeras semanas de uso. Asimismo, la exposición al polvo de esta fórmula hace que el producto no se sienta como una loción o crema habituales y puede tardar varios segundos en absorberse.

Su precio es de 5,80 €.



Mi experiencia con este concentrado de Vitamina C ha sido un poco desastrosa. Empecé a utilizarlo bastante emocionada por todo lo que había leído y releído acerca de las ventajas y propiedades de la vitamina C en la piel. La textura granulosa de entrada no me gustó, pero ya estaba advertida de leerlo en las indicaciones, por lo que sabía que el producto “era así”. También lo que tardaba en absorberse, algo que no me molesta en absoluto siempre y cuando se trate de productos que voy a emplear antes de irme a dormir, como es este caso.

Los primeros días estaba encantada con él: mejor tono, mejor textura, piel más uniforme y más suave… Pero lo que me tenía  completamente chiflada era la luminosidad de mi piel, era más que evidente que la vitamina C le estaba sentando de maravilla. Hasta que una mañana me levanté (llevaría como 5 ó 6 noches de uso) y me encontré con un par de granitos en la frente, otro par en la nariz y uno en la barbilla. Sospeché de la Vitamina C porque era lo único nuevo que había incorporado a mi rutina. Siempre tengo la precaución de introducir los cosméticos uno a uno y llevaba ya con Buffet unos diez días antes de empezar con Vitamin C. También sospeché porque hace varios años utilicé un producto de Vitamina C de Kiehl’s y el resultado fue el mismo, granitos a los pocos días. En su momento le eché la culpa a que el tratamiento de Kiehl’s contenía dimeticona, pero al ocurrirme lo mismo con este producto de The Ordinary empecé a sospechar que la Vitamina C, vaya usted a saber por qué, no le sentaba bien a mi piel.




Para asegurarme dejé de aplicarla durante una semana para darle tiempo a los granitos a secarse e hice una nueva intentona con el mismo resultado y con dolor de mi corazón.

No sé si darle una nueva (y última oportunidad) o donársela a alguien que le vaya a dar uso y le funcione mejor que a mí. Es una auténtica lástima, pero ya sabemos que no todas las pieles son iguales ni reaccionan de la misma forma.



¿Conocéis estos dos productos de The Ordinary? ¿Os pasa algo parecido con la Vitamina C?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

16 comentarios:

  1. Pues me ha encantado el serum y de precio está genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca con cosas que están genial (;

      Eliminar
  2. He usado los dos y buffet no me llamó la atención mientras que la vitamina C directamente podría haber ido a la basura si no fuera porque la uso en las manos...no me gusta nada.
    Mi experiencia con The Ordinary no ha sido buena, la verdad.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff la vitamina C es que ya tengo comprobado que a mi piel no le sienta nada bien.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. He probado muy pocas cosas de la marca aún, pero ya voy tomando apuntes. Buffet en mi lista de deseos desde ya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffet está muy bien, y de precio también genial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. He leído buenos comentarios sobre este serum, aunque por mis necesidades y como bien recomiendas, creo que me iría mejor el Matrixyl 10% + HA. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es otro de mis favoritos de la marca!
      Besos

      Eliminar
  5. Con tu entrada me quedé muy tentada con el serum ♥
    lo voy a probar seguro !

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lástima lo de la Vit C! Yo voy a hacer mi primera incursión en este ingrediente, así que ya os contaré. Probablemente, me anime con una textura más serum que crema, he leído tanto buenas como malas opiniones acerca de este producto, principalmente por su textura y no quiero arriesgarme mucho, al menos al principio.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado varios tipos de textura y no me hago con ninguna. Creo que directamente no me sienta bien la vitamina C.
      Espero que a ti te vaya mejor con ella.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Que pena, lo único que se me ocurre es que utilices esa crema en días alternos para ver si así tu piel sigue bonita pero evitas los granitos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hija, nada funciona, definitivamente la vitamina C no es para mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Me pasa exactamente lo mismo con la vitamina C. En ni casos, el primer brote me lo generó una crema concentrada de vit C de Sensilis...Y me salió un brote horroroso que me costó MESES paliar. Desde entonces básicamente huyo de la vitamina C, lo cual es una p***** porque soy propensa a las manchas... Yo te aconsejaría evitarla totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso hago, cero cosméticos con vitamina C. Me da rabia, pero peor son los brotes de granos.
      ¡Besos y gracias!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna