lunes, 16 de octubre de 2017

Moisture Surge Hydrating Supercharged Concentrate de Clinique


Aunque ya hemos dejado atrás los meses de calor más infernal y el producto que os reseño hoy ya lo tengo camino del finiquito, no quería dejar de hablaros de él porque me parece una de las mejores hidratantes que he probado de cara a los meses más calurosos del año.




Se trata de la Moisture Surge Hydrating Supercharged Concentrate de Clinique.


No sé vosotr@s, pero mi piel a la que el calor hace acto de presencia (que en mi caso, por vivir cerca de la costa, es calor húmedo), muta a mixta – muy – mixta, es decir, las zonas secas se vuelven normales y las zonas mixtas acentúan su producción de grasa, de tal manera que los tratamientos que en invierno me van de fábula, en verano mi piel los escupe, literalmente.

En julio os enseñé la hidratante que me acompañó los dos veranos anteriores a este último: Ultra Facial Oil Free de Kiehl’s (aquí su entrada), pero entre que este verano me apetecía cambiar y probar otra cosa y que vi el lanzamiento de Clinique de esta hidratante, decidí arriesgarme y hacerme con ella.




Se trata de un gel acuoso hidratante pensado para nutrir al instante la piel deshidratada. Es tan hidratante que Clinique nos dice que potencia las reservas de hidratación hasta 24 horas completas, es decir, que protege a la piel de la pérdida de hidratación que la piel va sufriendo a lo largo del día por el trabajo, el estrés, el aire acondicionado o la calefacción, el deporte, etc…




Posee una tecnología Liquid- Sphere™ que combina ingredientes capaces de retener la hidratación natural con antioxidantes encapsulados para combatir activamente el ciclo de sequedad y estrés medioambiental, el cual puede provocar un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Un aspecto que me encanta de este producto y que me animó a hacerme con él fue que es 100% libre de fragancias, y de hecho no tiene aroma a nada, o al menos yo no percibo ningún olor cuando lo aplico. Al estar sometido a pruebas de alergia también, diría que es adecuado para pieles sensibles. La mía lo es y no he tenido ningún problema con este producto. Y aunque la marca la recomienda para todos los tipos de pieles, yo diría que las secas o muy secas necesitarían además otra hidratante aparte de ésta.




A destacar también que es totalmente libre de aceites y presume de ser no acnegénico, si bien a mí me tiró para atrás el hecho de que en cuarta posición de su INCI aparezca una silicona:





Las siliconas en general suelen obstruirme los poros, particularmente suelo tener problemas con la dimeticona y la trimeticona. Sin embargo, en este producto concretamente no he experimentado ningún brote de acné, ni siquiera un grano aislado.



La textura es tipo gel, parece densa pero al contacto con la piel se vuelve acuosa, es muy fresca y agradable lo que hace la rutina mañanera un auténtico placer.





El envase es bonito e higiénico, y ya sabéis que a mí me chiflan los packagings tipo tarrito, pero no dejo de reconocer que este tipo de contenedor hace que el producto no se contamine nada de nada. Además, el sistema de pump y el envase transparente hacen que veamos exactamente por dónde llevamos gastada la hidratante:




Como veis tiene como esferas dentro de la estructura de la hidratante, son cápsulas antioxidantes según nos dice la marca. No obstante, no se nota diferencia de textura entre ellas y la “matriz” de hidratante.



Mi experiencia con ella ha sido y es muy, muy positiva. Tanto que ya tiene mi Ultra Facial Oil Free una dura competidora de cara al próximo verano (aunque quién sabe, lo mismo encuentro una nueva candidata para probar). Los primeros días no me gustaba la sensación que dejaba en la cara. Me la notaba pegajosa y, por tanto, bastante incómoda. Fue a los pocos días cuando descubrí que esta sensación era provocada por la combinación con el sérum que utilizaba (Matrixyl de The Ordinary), por lo que cambié el sérum y el problema desapareció.

La marca promete absorción inmediata, efecto mate y tacto seco, y lo cumple. Se absorbe de inmediato, deja la piel suave y lisa y efectivamente no saca brillos indeseados con el paso de las horas. Pero la sensación de hidratación perdura todo el día, incluso después de jornadas de playa o de piscina.

Eso sí, a la que las temperaturas han bajado un poco (y poco que han bajado, sigue haciendo calor), mi piel me ha pedido algo un poco más contundente, por lo que llevo unos días en los que, aunque no hace frío, para suplir estas necesidades de mi piel, aplico encima otra hidratante. Me noto la piel tan cómoda e hidratada que no descarto seguir utilizándola no sólo con altas temperaturas, sino también en otoño/invierno como primera hidratante.

Tiene un precio de unos 30 €, yo la compré en Perfumerías Druni en una promoción al 30% (así da gusto comprar, desde luego).



¿La habéis probado? ¿La conocéis?



Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

14 comentarios:

  1. Creo que para mi piel se quedaría corta, ya necesito tratamientos antiedad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando ya hay necesidades antiedad necesitas algo más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me apetece mucho probar este producto, tiene una pinta estupenda. Me recuerda un poco al hydra genius de Loreal, supongo que es tipo de bote y lo que promete, tendria que probarlo para ver si lo de dentro tambien se le parece. Me lo apunto para cuando vea una oferta como la que tu encontraste!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va fenomenal, hidrata muchísimo!!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta para los meses de calor. Yo antes huía mucho de las siliconas, pero con la limpieza rutinaria que hago, noto la piel a raya aunque mis cosméticos las lleven.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay siliconas que me dan problemas y siliconas que no, aunque nunca bajo la guardia con la limpieza de la piel.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ostris me ha llamado mucho la atención! yo también hay siliconas que me tiran para atrás ya que me provoca granazos! pero si esta te ha ido bien.. genial! la textura tiene pintaza !!! la tendré en cuenta :D
    mil gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que según qué siliconas a mí me salen granos o no, es toda una lotería. La verdad es que esta crema no me ha dado problemas.
      ¡Besos! ¡Y gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Creo que la apunto en la lista pero ya para el verano que viene. Muchas gracias por la informacion! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo que este verano voy a repetir jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. La tengo super fichada desde que te vi mencionarla, así que no la descarto. Ojalá pille tan buena promo como tu.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidrata mucho y es muy ligera, creo que te gustaría.
      ¡Besos corazón!

      Eliminar
  7. Uiui con lo fan que soy de la ultra facial oil-free, me has puesto los dientes largos y sin duda, la tendré en cuenta de cara al próximo verano.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo no sé si repetir con ésta o con la UFOF... Probablemente con ésta, pero es que me chiflan las dos.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna