jueves, 21 de septiembre de 2017

Naked Skin One and Done de Urban Decay


No sé a vosotr@s, pero a mí en verano ya hace algunos años que el maquillaje, en general, me pesa en la cara, se me va derritiendo y lo paso francamente mal porque quiero verme bien pero odio la sensación pegajosa, incómoda y molesta de sentir que me voy deshaciendo con el paso de las horas sin poder evitarlo. Y este verano no os digo cómo he sufrido en ese sentido y lo poco/nada que se me ha apetecido maquillarme.

Sin embargo hay días no me gusta renunciar a verme mejor, con buen color o al menos con el tono uniforme, porque ya una tiene una edad en la que sólo el corrector en las ojeras no vale, es más, si sólo pongo maquillaje ahí queda terriblemente espantoso. Del horror.


Y aquí es donde entra el producto del que os voy a hablar hoy y que ya os enseñé en mis favoritos del verano. Que ha tenido mucho bombo y platillo en las redes sociales, blogs y canales y ha hecho que yo le cogiese tirria, desconfianza, manía, todo a la vez. Pero al final la curiosidad me pudo y lo traje a casa invirtiendo en él la tarjeta regalo que Sephora me suele enviar por mi cumpleaños.

Vamos a ver qué tal le ha ido la Naked Skin One and Done a esta blogger que seguro, segurísimo, que ha sido la última en probarla (por cabezota), ¿a que sí?

Lo primero que tengo que deciros es que One and Done no es una base de maquillaje. Bueno, a ver, sí que lo es, pero con matices. Digamos que no es una base de maquillaje al uso. Como dice Lola de A Beauty and Healthy Life este producto es un poco base, un poco prebase y un poco BB Cream. Todo a la vez.



La marca lo define como un perfeccionador de base de maquillaje híbrido. ¿Y eso qué significa? Pues significa que está pensada para utilizarse previamente a nuestra base de maquillaje habitual para que quede perfecta y nuestra piel se vea aún más bonita. Es decir, hace las veces de prebase.

Peeeeeeeero eso no significa que no se pueda utilizar sola. Cuando la aplicamos y nos miramos bien al espejo a primera vista parece que no hemos aplicado prácticamente nada en la piel, pero ah, amigas mías, ése es su enganche, eso es lo que hace que me haya enamorado a mí, la escéptica de los productos-bombo-y-platillo-que-recomienda-todo-dios: deja el rostro mejorado, tono unificado, piel más lisa y con los poros más disimulados. Si hay rojeces no las tapa, si hay granitos tampoco, pero mejora el conjunto del rostro haciendo que parezca simplemente que tenemos mejor cara y disimulando, un poquito, las imperfecciones que pueda haber. La amo.


Si ya encima aplicamos nuestra base de maquillaje obviamente vamos a tener un resultado impecable o casi, ya que ayuda a que la base se asiente mejor y se reparta mejor.


Os dejo foto con los ingredientes:



El packaging, aunque no pueda ver por dónde la llevo gastada, me parece de lo más práctico, higiénico y genialoso (como diría Diana de Entre Brochas y Paletas) que me he encontrado: es un tubo con sistema de pump al vacío, de tal manera que ni contaminamos el producto con nuestros dedos ni el producto está en contacto con el aire. Además, aunque no podamos ver por dónde vamos gastando sí que se puede más o menos llevar un cálculo porque el bote va adelgazando conforme se va vaciando de producto.







La estética y los colores, por otra parte, me parecen muy chulos. Pero es que pocas marcas pueden competir con un packaging tan bonito como el de Urban Decay. Y no es peloteo a la marca, que esto ha caído de mi bolsillo. Bueno, cortesía de Sephora más cinco pavos de mi bolsillo, para ser exactos.

Hay 6 tonos disponibles, el mío, como habréis deducido es el más clarito de todos, el tono Light:




Y si hubiera habido un Underlight o algo así ya sabéis que me lo traigo, porque con lo pálida que soy cuanto más claro, mejor.

La textura es bastante ligera pero no se derrama por el dorso de la mano, es muy curiosa porque parece que va a ser un producto denso pero luego se extiende como si fuese una base acuosa, se trabaja fenomenal:





A destacar que tiene SPF 20, que no es que sea una barbaridad, pero se agradece y menos es nada, en este tipo de productos me parece todo un acierto.

Además trae más cantidad que las bases de maquillaje en general: 40 mL. Su precio es de 35 € y lo podéis encontrar en stands y tiendas de Urban Decay y stands y tiendas Sephora que trabajen la marca.

Mi experiencia con él, como os he comentado, ha sido muy positiva. Es justamente lo que yo buscaba de cara al verano: algo ligero, que igualara un poco el tono, diera buen aspecto a la cara y no me pesase.

Y dura… bueno que si dura. Tras más de ocho horas maquilladas (no muchas más, pongamos como mucho 9 – 10) al desmaquillarme aún quedan restos de ella en la cara, más aún si he sellado con polvos. Que hay días que lo hago y días que no, según tenga yo el ánimo, es decir, según de dicharachera tenga yo la piel.

Lo que más me gusta es el acabado, ya que no es mate (odio este tipo de acabados en la piel) pero tampoco “glow”, sino satinado, muy natural, no “disfraza” nuestra piel. También me chifla que difumina muy bien los poros, los míos no son muy marcados, pero están ahí. ¿He dicho ya que me encanta?

Y lo mejor: mi piel no la escupe cuando aprieta el calor. Se queda ahí… como si no llevase nada. OMG.

¿La habéis probado? ¿Cuál es vuestro maquillaje preferido para verano?

Os dejo enlace a otras entradas muy interesantes que he encontrado de Naked Skin One and Done:

Maquiyonkis (cuya entrada hizo que me decidiera a adquirirla)





Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

9 comentarios:

  1. No la he probado y tengo ganas de hacerlo porque parece una base ligera, pero... nunca he entendido que el maquillaje pese!!! es una expresión que se utiliza mucho en los blogs y en los canales de YT y nunca he acabado de entender, yo siempre llevo poca cantidad y sea la que sea nunca me ha pesado!!! ahora si hay una tonelada de base de maquillaje pues... quizá sí!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano suelo usar protectores con color y de maravilla, es cierto que con el calor las bases de maquillaje se hacen muy pesadas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En verano suelo usar bb creams, pero vamos que si el cuerpo me pide maquillaje, me pongo una base al uso y no suelo tener problemas. De todas formas, me ha gustado mucho, porque tiene un planteamiento muy interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este producto pero me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis "bases" favoritas, ya lo sabes. Me parece uno de los mejores productos que tiene la firma, la verdad. Me ha encantado el post. 😍

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis "bases" favoritas, ya lo sabes. Me parece uno de los mejores productos que tiene la firma, la verdad. Me ha encantado el post. 😍

    ResponderEliminar
  7. Me echa para atrás el precio, pero todos los efectos que describes me atraen muchísimo...
    Y también coincido contigo en la sensación de pesadez que suele dar las bases de maquillaje, sobretodo en verano. Por eso mismo producto tener a mano una BB cream para esos días, y un fondo de maquillaje al uso para cuando quiero más cobertura.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, genialosa eres tu ^_^ que gracia me ha hecho.
    Me llama la atención pero no la veo vital. Este verano también me he maquillado menos pero he recurribo mucho a la bb de Missha porque así prescindía de añadir SPF. Aunque es con el clima de aquí, si viviera en tu zona creo que cambiarían las cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)