lunes, 11 de septiembre de 2017

Los Universales Verano 2017: Maquillaje


Hoy les toca el turno a mis favoritos de maquillaje de este verano y lo primero que debo confesaros es que me ha resultado muy difícil y a la vez muy fácil elegirlos. Ya sé que me explico fatal, pero resulta que este verano se han unido dos factores muy importantes: un calor de los mil demonios y una desmotivación que me ha tenido (y aún me tiene) con escasas ganas de maquillarme.




Difícil porque no tenía mucho donde elegir y fácil justamente porque ha sido cosa de sota, caballo y rey. Al no haber casi nada de variedad los productos que ahora os enseñaré son los que más he utilizado y, eso sí, todos me encantan.




Empiezo con la “base” de este verano, un descubrimiento de esos que cuando los pruebas piensas… ¿por qué no he conocido yo esto antes?

Se trata de la Naked Skin One and Done de Urban Decay, un producto del que tengo pendiente publicaros su reseña completa, pero aun así os cuento un poco.




La marca lo define como un perfeccionador de base de maquillaje híbrido. Es decir, está pensada para utilizarse previamente a nuestra base de maquillaje habitual para que quede perfecta y nuestra piel se vea más bonita. Puede decirse, pues, que hace las veces de prebase. Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizarse sola, ya que al aplicarla podemos ver como resultado una piel más lisa, uniforme, con los poros más disimulados, el tono igualado y mayor luz. Si bien no esconde las imperfecciones, cosa que se le perdona, deja una piel muy bonita que no necesita mucho más.

De ahí que haya sido lo único que me haya apetecido utilizar para echarme a la cara los días que me he animado un poco a coger los pinceles. Además, dura muchísimo. Más aún si sellamos con un producto que es el que ahora mismo os enseño.



Este producto es el All Nighter Setting Spray también de Urban Decay.





Se trata de un fijador que promete mantener el maquillaje tal cual si estuviese recién aplicado durante 16 horas sin emborronarse, perder color o marcarse en las líneas de expresión.

Tengo que probarlo más a fondo cuando bajen las temperaturas porque con estos calores del horror que hemos tenido desde casi finales de mayo, el pobre no aguanta intacto el maquillaje tantas horas ni de broma. Pero sí que ayuda a que se mantenga todo en su sitio más tiempo del que lo haría si no pusiésemos absolutamente nada.

Con el paso de las horas (entre 6 – 8) el maquillaje a mí se me va yendo de la zona de la barbilla, la nariz y el bigote, mientras que en resto del rostro se mantiene prácticamente inalterable. Y eso, repito, con las altísimas temperaturas, es todo un logro.

Como os digo, lo probaré a fondo ahora cuando las temperaturas caigan y os haré entrada, pero para este verano me ha encantado.



Otro producto que no he usado para fijar el maquillaje sino para refrescarlo o directamente refrescar el rostro sin maquillar es mi amado Fix+ de M·A·C. Es un producto que no he sacado por aquí nunca (creo) y es todo un básico en mi maletín y también en mi tocador.




Y repito que no lo uso como fijador. Debido a sus ingredientes entre los que destaco el extracto de pepino, el extracto de manzanilla, el extracto de té verde, y la cafeína, entre otros, me resulta un producto perfecto para refrescar la piel a lo largo del día, estemos maquilladas o no. Y con el calor, un producto que refresca la piel y que parece que la reinicia… se agradece. Más aún si metemos el producto en la nevera y luego vaporizamos. Eso es LA GLORIA.

Tendré que ir a reponerlo porque la verdad es que este bote, que compré a finales de la primavera pasada si no recuerdo mal, ya lo llevo por menos de la mitad y supongo que en breve morirá…



Al no maquillarme mucho no sabía exactamente qué labial elegir. He dudado mucho entre dos, éste que os enseño ahora: mi amado Crimson de Urban Decay y Ravenswood, también de Urban.




Lo he elegido a él como favorito porque en primer lugar el tono me tiene loca (es un rojo cereza ligeramente oscuro preciosísimo), en segundo lugar es el primer labial líquido que tengo (y ansío más, como podéis imaginaros), en tercer lugar porque las escasísimas veces que me he venido arriba y me he maquillado en serio este verano lo he elegido casi siempre a él, y cuarto porque no transfiere, ni reseca, ni marca pielecitas y además de todo esto, es mate. LO TIENE TODO.




Ando como loca por hacerme con más tonos de esta gama de labiales (los Vice Líquidos), me parece soberbia.



También tenía que destacar a la máscara revelación del 2017, Monsieur Big de Lancôme, de la cual tenéis aquí una reseña completa.




Ha dejado el pabellón bien alto y por eso os digo que creo que va a ser “la máscara”  de este año. Riza las pestañas una a una, aporta un volumen intenso pero sin apelmazar ni dejar efecto postizo o exagerado. Lo que busco justamente en una máscara es que aporte volumen y las rice, y además que aguante el rizo sin que se caiga con el paso del tiempo, y lo cumple con creces.

Por otro lado el packaging me parece todo un acierto: es juvenil y desenfadado sin perder nada del glamour que caracteriza a la maison Lancôme.



Por último, el colorete del verano ha sido Warm Soul de M·A·C, perteneciente a su línea Mineralize:




Se trata de un colorete marrón – rosado con reflejos dorados, de acabado ligeramente satinado que deja un efecto de mejillas tostadas precioso.

Esto hace que sea súper versátil, un colorete todoterreno que creo que todas deberíamos tener en nuestro haber. Dudo que haya algún look con el que no quede bien.



¿Coincidís conmigo en algún favorito? ¿También se os quitan las ganas de maquillaros en verano?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

6 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es el colorete de Mac, que lo tengo superfichadísimo desde hace mucho tiempo, me parece precioso


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente me estoy aficionando a las brumas, tengo que probar el Fix+ a ver si esta a la altura de las expectativas! El All Nighter lo estoy probando tambien y voy a llevarlo ahora que me voy de vacaciones a Espana a ver si me aguanta alli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La base me ha dado mucha curiosidad y el labial me ha parecido precioso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado el labial de Urban Decay y el colorete de MAC. BEsitos!

    ResponderEliminar
  5. El colorete me encantaba, creo que quedaba bien con cualquier cosa. EL problema es que no me quedaba tan bien la base de UD one & done.. :(
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Los sprays en general tanto de UD como de Mac me llaman muchísimo la atención, aunque veo que el de Mac lo usas más en plan como agua termal, y ese aspecto es el que más me llama, no confío mucho en él como fijador.

    Y el warm es de esos coloretes que siempre me han llamado la atención pero que al ser más morena nunca me recomiendan. Un drama, jajaja.

    Me ha pasado un poco igual, más que por el calor por la falta de tiempo e ido tirando mucho de básicos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)