lunes, 4 de septiembre de 2017

Los Universales Verano 2017: Cosmética


Primeros de septiembre significa, en mi calendario blogger, entrada de productos favoritos. Como de costumbre, he separado en favoritos de cosmética y favoritos de maquillaje por no hacer una entrada de miles de kilómetros y no aburriros, por lo que hoy empezaremos con los favoritos en cosmética.




Tanto estos productos como los que veréis en la entrada de favoritos de maquillaje del verano, los tenía claros desde casi finales de julio, por lo que esta entrada que se publica hoy la tengo redactada desde mediados de agosto, más o menos.

¡Espero que os guste!




En cuidado facial destaco tres productos. El primero de ellos es un tónico que me ha sorprendido muchísimo y que ya os he enseñado por aquí un par de veces, una en su correspondiente entrada y otra cuando os hablé de mi rutina facial nocturna.




Se trata del Tónico Limpiador Botánico con Agua de Rosas de la gama Skin Active de Garnier. Está formulado con agua de rosas y especialmente indicado para pieles sensibles. Pese a la inclusión de alcohol denat en su fórmula (que es algo que sigo sin ver del todo, para mí alcohol está reñido con tolerancia en pieles sensibles) a mí no me ha dado ningún problema (de momento) y eso que mi piel es bastante reactiva.

El aroma es muy agradable, deja la piel fresquita y a la vez calmada y además no deja sensación pegajosa. Me encanta.

Tiene un precio entre 3 y 5 € según dónde lo compréis, lo podréis encontrar en la gran mayoría de perfumerías e hipermercados.



La limpiadora estrella de este verano está siendo sin duda la Ultra Facial Oil Free de Kiehl’s. Ya estaba enamorada de su hermana de línea, la Ultra Facial Cleanser, pero ésta que os enseño es igual de respetuosa y efectiva con el añadido y la ventaja de que no contiene aceites y deja una sensación de limpieza mayor sin resecar absolutamente nada la piel.




No tenía muy claro en mi entrada sobre mi rutina facial nocturna si acababa de enamorarme o no y definitivamente se ha ganado un puesto en mi corazón de blogger.



La hidratante estrella de este verano, sin ninguna duda, es Moisture Surge Hydrating Superchaged Concentrate de Clinique:




Posee una tecnología Liquid SphereTM que combina ingredientes capaces de retener la hidratación con antioxidantes encapsulados para combatir activamente el ciclo de sequedad y estrés medioambiental que puede provocar un envejecimiento prematuro. Es totalmente libre de aceites y no contiene perfume, por lo que en teoría es apta para pieles sensibles como la mía.

Me ha venido fenomenal para estos meses calurosos porque se absorbe al instante, no deja sensación pegajosa (algo que al principio sí me ocurría pero descubrí que era por la acción combinada con el sérum que estaba utilizando) y controla muy bien la producción de grasa.

No descarto repetir incluso de cara al invierno como primera hidratante.



Debo destacar dos mascarillas faciales porque no he podido elegir a una de las dos ya que ambas me han conquistado.

Una de ellas es Clear Improvement de Origins, una mascarilla purificante a base de carbón activo, es decir, un carbón que se somete a un proceso de oxidación una vez extraído con el fin de aumentar su porosidad y de esta manera potenciar su capacidad de atraer impurezas y toxinas de la superficie de la piel. Por ello es muy eficaz para eliminar la suciedad acumulada en los poros de nuestra piel, reducir el tamaño de los mismos y controlar la secreción de grasa.




El resultado que deja esta mascarilla es el de una piel fresquita, limpia, sin sensación de tirantez, no me saca rojeces ni me deja desesperada por ponerme mi tratamiento hidratante. Siento la piel comodísima. El efecto reductor de poros no es que sea milagrosísimo, pero sí que se notan más pequeños y, lo más importante, limpios.

Todo un descubrimiento de este 2017.



La otra mascarilla es una minitalla que me dieron en Kiehl’s en una de las compras que hice en la boutique de mi ciudad.




Se trata de la Mascarilla Energizante, formulada con arándano rojo y cúrcuma. Su fórmula ayuda a mejorar visiblemente el aspecto general de la piel. Su contenido en polvo de semilla de arándano rojo ejerce una exfoliación suave para conseguir una tez limpia, radiante y luminosa.

La primera vez que la utilicé me llevé un pequeño susto porque noté una sensación de calor de esas que te hacen pensar que el producto está produciendo alguna reacción extraña. Sin embargo, como era soportable, la dejé el tiempo recomendado (unos diez minutos). Luego humedecí un poco el rostro y masajeé con la mascarilla puesta para exfoliar suavemente y ya retiré con agua tibia.

Soy muy mala para ver los efectos inmediatos de las mascarillas, pero voy aprendiendo. Normalmente suelo verlos con mayor claridad a la mañana siguiente, pero con esta mascarilla los veo al instante: deja una piel bonita, luminosa, como más despierta, más “viva”. Es quizás la mascarilla que más me ha sorprendido hasta el momento por su efecto tan “flash” y además se trata de una sensación que dura varios días.

En el próximo Friends and Family (que si no me falla la memoria, será en Octubre), pienso hacerme con ella en su formato grande.



El perfume del verano ha sido Chance Eau Tendre de Chanel. No es que haya sido un favorito en sí, pero sí ha sido el que más he utilizado porque llevaba abierto unos cuatro años y temía que se me echase a perder. Lo tengo a punto de acabar.




Es el perfume que llevé en el día de mi boda y, aunque le tengo cariño simplemente por ese hecho, cuando me lo pongo me entra nostalgia en vez de alegría, la memoria olfativa a veces juega malas pasadas, por lo que quiero gastarlo pronto y no creo que repita con él por las sensaciones que me provoca, un momento feliz que ya no regresará nunca.





Es una fragancia que está clasificada como "Floral - Frutal", y aunque es cierto que lleva notas frutales, yo percibo sobre todo las florales, aunque no deja de tener un toque cítrico inconfundible. Es un perfume fresco en la salida, pero que evoluciona a una calidez al cabo de las horas de aplicarlo que hace que sea muy versátil, pues lo podemos emplear tanto en meses de frío como de calor. Es dulce, pero muy suave, me parece un perfume "tierno" por así decirlo.



En productos capilares me ha costado decidirme, pero definitivamente tengo que destacar el Sea Salt Texturizing Spray de Toni&Guy:





Este producto promete definir y separar los mechones para crear un efecto despeinado y luminoso sin apelmazarlos. Es un producto muy versátil, que permite crear desde ondas surferas hasta bobs despeinados, pasando por coletas de aspecto desecho. También reaviva los rizos, ya sean naturales o creados con planchas o tenacillas.

Me ha venido fenomenal en estos meses de calor porque me lavo el pelo con mucha más frecuencia y soy adicta al secador y a la plancha, ya que mi pelo no es ni liso ni rizado sino todo lo contrario. Gracias a él he conseguido una sondas suaves y definidas y he prescindido todo lo posible del calor de la plancha y el secador, lo he aplicado y lo he dejado secar al aire. Y por primera vez en mi vida me he gustado con mi pelo “al natural”, algo que pensé que jamás ocurriría.



El segundo producto de cuidado capilar también es de Toni&Guy y se trata del RadiatingTropical Oil:





Se trata de un aceite seco que da brillo al cabello sin apelmazarlo y lo protege de los rayos UV. Controla el encrespamiento gracias a su formulación, rica en aceite de coco, almendra, girasol y marula.

Yo lo aplico con el pelo ya seco, para aportar un toque de nutrición y brillo extras y sellar las puntas. Deja el pelo súper suave y ayuda mucho a controlar el encrespamiento, por lo que temiendo estoy que se me acabe (imagino que iré corriendo a reponerlo, ya que lo combino con mi amado tratamiento de Moroccanoil).



Hasta aquí mis favoritos de cosmética de este verano. En unos días os traigo los de maquillaje, pero contadme, ¿coincidimos en algo?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

5 comentarios:

  1. Soy muy fan de esa mascarilla de Kiehl's. Tienes que probar la de caléndula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La hidratante la anoto y el perfume me ha dado curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi eso de que el tónico lleve la palabra limpiador me chirría bastante 😂😂 Soy partidaria de que el tónico lo único que tiene que hacer es regular el PH y quizá hidratar, calmar...
    Tengo muchas ganas de probar el gel de Kiehl's tanto el oil-free como la normal. A ver si termino los que tengo y me paso por una boutique.
    Un besazo enorme! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el tónico de Garnier, lo buscaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esa hidratante de Clinique menudos ojitos me hace... y a fuerza de veros también me pica mucho la curiosidad probar alguna mascarilla de Origins.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)