jueves, 31 de agosto de 2017

Rutina facial nocturna verano 2017


Hace unos días os contaba en esta entrada mis productos de cuidado facial actual en mi rutina de mañanas. Hoy les toca el turno a los que utilizo en mi rutina nocturna y de los cuales sólo mantengo igual el contorno de ojos con respecto a mi última entrada sobre rutina facial de noche que podéis leer aquí.





Si comparáis entre ambas entradas veréis que la he simplificado bastante con respecto a entonces, y es que en verano intento tirar de lo más básico y sencillo, pues con la subida de temperaturas enseguida me noto la piel demasiado cargada e incómoda y eso se traduce en un aumento en la producción de grasa. Mi piel es caprichosa, I know.




Mi limpiadora nocturna actual es la Ultra Facial Oil – Free de Kiehl’s, una nueva incorporación en mis elegidos de cuidado facial. He usado varios botes de su hermana de filas, la Ultra Facial Cleanser, enfocada a todos los tipos de piel (yo diría que mejor a pieles normales y secas) y que siempre me ha funcionado fenomenal y siempre he vuelto a ella tarde o temprano.




Sin embargo, este verano me apetecía innovar por un lado y mi piel se ha vuelto loca produciendo grasa por otro, por lo que me he inclinado esta vez por su versión oil – free, destinada a pieles mixtas y grasas y así comparar cuál de las dos se gana el puesto número uno en mi corazón de blogger.



Se trata de una limpiadora completamente libre de aceites que elimina las impurezas y regula el equilibrio de la piel. Deja una sensación de limpieza y frescor muy agradables, y lo mejor es que no reseca nada, es muy, muy respetuosa.

Aún me ando formando una opinión sólida de ella, pero ya os adelanto que me gusta muchísimo.



En cuanto a tónicos estoy gastando dos que alterno en función de cómo me note la piel.

Por un lado el Ultra Facial Oil – Free Toner, también de Kiehl’s, otra joyita de la marca neoyorkina. Tiene una fórmula bastante buena libre de alcohol, perfume, aceites, siliconas y parabenos.




Destaco que calma muchísimo la piel tras la limpieza, la deja fresca e hidratada y con cero sensación pegajosa (algo que ya sabéis que detesto en los tónicos). Se está convirtiendo en un duro competidor de uno de mis tónicos preferidos de Kiehl’s, el famoso Tónico de Pepino.

El otro tónico es el que probé gracias a un proyecto con Bopki España y Garnier, el Tónico Limpiador Botánico con Agua de Rosas:




Como os comentaba en su correspondiente entrada, es un producto que me está gustando muchísimo y también me ha sorprendido, ya que mi piel no suele tolerar nada bien los cosméticos que incluyen alcohol denat en su INCI. Así que o mi piel está “madurando” y está menos peleona o al menos en esta formulación no he notado sus efectos adversos.

Deja la piel muy fresquita y calmada, el aroma a rosas que tiene es una auténtica gozada. No reseca, todo lo contrario, y además regula fenomenal el equilibrio de la piel.

Una opción low – cost nada desdeñable.



Mi sérum nocturno actual es Alpha Arbutin + 2% HA de la gama The Ordinary de DECIEM. Se trata de un sérum que ayuda al control de las manchas en la piel.




Alpha Arbutin 2% + HA es un poderoso despigmentante y blanqueante de la piel. La fórmula está reforzada con ácido hialurónico para potenciar este efecto de eliminación de las manchas a la par que proporciona hidratación.

Confieso poderosamente que no lo utilizo todas las noches. A veces (mucho más a menudo de lo que quisiera), mis taruguitos deciden estar de juerga hasta bien tarde y cuando ya se duermen yo sólo tengo ganas de caer destruida encima del colchón, por lo que si no he podido hacer la rutina antes de dormirlos (que es lo habitual, hacerla después), simplifico al máximo y con la hidratante ya voy que chuto.

Me parece un buen producto sobre todo para prevenir. Creo que debería usarlo más tiempo y de forma continuada, no a saltos como vengo haciendo los últimos meses. Antes lo combinaba con Matrixyl, de la misma marca, pero visto que ya con un sérum muchas veces me cuesta, ya con dos… es de traca. Podéis leer más sobre él aquí.



Mi hidratante actual es la versión en Gel de mi amada Cellage de Endoncare.




En esta entrada os hablé de la crema hidratante, más enfocada a pieles secas que a mixtas como la mía, y con la que por cierto estaba encantadísima.

Digo estaba y lo sigo estando, pero claro, he probado esta versión en gel, más adecuada para pieles mixtas, con una textura mucho más ligera y de rápida absorción, y que encima tiene los mismos efectos que la versión en crema y… qué queréis que os diga, me quedo sin dudarlo con su versión en gel. Es fantástica.

Deja la piel suave, cómoda e hidratadísima, sin sensación de pesadez. Tampoco da grasa, algo que temía, pero no.

Repetiré con ella segurísimo.



Por último el contorno de ojos que ya sabéis que es lo único que he mantenido con respecto a la anterior actualización de mi rutina facial, el Cellage de Endocare.




Nada que no os haya dicho ya, excepto que éste es el segundo bote que gasto y habrá más detrás de él porque me encanta y porque en tema de contornos de ojos cuando hay algo que me funciona me cuesta cambiar. Si bien en otro tipo de productos faciales, corporales y capilares me cuesta nada ir probando cosas, con los contornos de ojos no me gusta jugármela porque es probablemente la parte más sensible de mi anatomía y ya he tenido un par de malísimas experiencias con algún contorno no adecuado para mí. Hoy por hoy, éste, el de aguacate de Kiehl’s, Azulene de Earth Science y el de Bobbi Brown son los únicos, a día de hoy, con los que repetiría hasta el infinito y más allá.

Este contorno cumple con todas mis necesidades sin despeinarse. Mantiene la zona perfectamente hidratada sin sensación de pesadez, me levanto con la ojera cómoda y descansada. Y si bien no hace milagros con respecto al tono oscuro, sí que he notado con su uso continuado una mejora significativa, con deciros que ya no me veo tan malísima cara sin maquillar.

Supongo que para otoño/invierno volveré a cambiar mi rutina, ya sabéis que con la bajada de temperaturas mi piel se vuelve más ávida de hidratación y tendrá otras necesidades.

¿Habéis probado alguno de estos productos?

Besos miles y hasta la próxima entrada, aunque sea programada, ya sabéis que leo, publico y contesto vuestros comentarios en cuanto puedo,



Auxi

5 comentarios:

  1. Me alegro de que la piel te tolere el tónico, yo ni me atrevo a probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado: completa, pero sin abusar de pasos y bien ajustada a lo que necesitas. No coincidimos en productos porque tampoco lo hacemos en necesidades (salvo el contorno, que me apunto el de Endocare), pero ando pensando en un serum para la rutina nocturna e igual me animo con los de Hylamide.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado especialmente la atención el serum. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atención el serum de arbutina. Ahora mismo estoy usando el lactico de la misma marca y estoy notando resultados asi que igual me animo con este. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la rutina! Coincidimos en el tonico de Garnier, a mi tambien me va bien a pesar del alcohol. Los productos de endocare los tengo en mi wishlist desde hace tiempo y con ganas de probarlos. El contorno de Azulene tambien es de mis favoritos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)