jueves, 24 de agosto de 2017

Rutina facial diurna verano 2017


Entre marzo y abril os contaba cuál era mi rutina facial diurna (en esta entrada) y nocturna (aquí). Con la subida de las temperaturas y que, lógicamente, vamos gastando productos, estas rutinas han variado significativamente, por lo que tras varios e-mails preguntándome por una limpiadora y una hidratante que enseñé por Instagram y otros pidiéndome que hablase de mis contornos de ojos actuales, decidí más o menos sobre el 10 – 15 de este mes, sentarme a contaros qué ando utilizando en estos meses de calor.




Empiezo con la rutina diurna de la cual, con respecto a la que os enseñaba en marzo, no mantengo ni un solo producto igual…




Mi limpiadora matutina es Drops of Light de The Body Shop. Se trata de una limpiadora densa, rica y untuosa que al contacto con la piel húmeda se transforma en una espuma muy contundente que limpia el rostro en profundidad sin alterar su equilibrio. Hasta ahí todo bien, pero la sensación que noto tras su uso no es de comodidad ni suavidad. No deja la piel tirante ni tampoco noto que me la reseque, pero no la deja confortable, digamos que me pide a gritos el tónico y los tratamientos posteriores.




A destacar que es 100% vegana y que promete con su uso unificar el tono de la piel. La chica que me atendió me dijo que ilumina mucho la tez, y no le quito razón, lo cierto es que me he ido notando la piel bastante mejor desde que la utilizo. Pero aún a estas alturas del verano (llevo usándola desde junio) sigo sin saber si me gusta o me disgusta, porque por un lado sí pero por otro no. Dilema bloggeril existencial.

Tiene un precio de 14 € y trae 125 mL, pero cunde LA VIDA.



Como tónico ando gastando un viejo conocido en mi cuarto de baño y por aquí, mi adorado Tónico de Pepino de Kiehl’s. Está formulado sin alcohol, con ingredientes suaves obtenidos de forma natural. Actúa restaurando la piel y da un resultado ligeramente astringente. Está pensado para adaptarse a todos los tipos de piel y la deja suave, limpia, aliviada y tonificada.




Para mí es un básico que puedo utilizar en cualquier época del año, ya que tiene la virtud de refrescar y al a vez aliviar la piel. Me encanta lo suave que es y aunque el aroma no es de mis preferidos, es bastante ligero y se le perdona.



El sérum “mañanero” es Buffet de la gama The Ordinary del grupo DECIEM, del cual aún no os he hablado por aquí. Se trata de un sérum “todoterreno” que actúa en la piel en diversos frentes. Sus propiedades van destinadas a combatir el envejecimiento de la piel desde varios frentes así como a mejorar la textura de la misma: mejora de la hidratación en la superficie de la piel, combate las primeras líneas de expresión así como las arrugas más profundas, lucha contra las arrugas “dinámicas” y mejora la irregularidad en la textura de la piel.




Desde que utilizo Buffet he notado una mejora más significativa en el tema arrugas (las mías son de expresión en la frente y a ambos lados de la boca), así que estoy encantada con él, ya os contaré más adelante.

Tiene un precio de 14,90 €.



Para el contorno de ojos estoy utilizando dos productos de LAB Cosmética Específica de los cuales os hablé largo y tendido en esta entrada.




Expression Serum es un tratamiento basado en las ventajas descongestivas del Biophytex, la centella asiática y las propiedades de las proteínas hidrolizadas. Se trata de un producto 100% puro, hidratante y calmante formulado a base de plantas medicinales y activos biotecnológicos altamente eficaces que consiguen disminuir el surco del contorno de labios y aclarar el color oscuro de la zona de las ojeras.




Por su parte Expression Cream también es un tratamiento indicado para el contorno de ojos y labios. Destaca por sus propiedades descongestivas, antiojeras, hidratantes y alisantes. También cuenta en su composición con el principio activo Biophytex que actúa reduciendo la intensidad de bolsas y ojeras a la par que calma la irritación.


Ambos los estoy utilizando, ahora mismo, sólo en la zona del contorno de ojos porque con las altas temperaturas no me apetece emplearlos en el contorno de labios. Dejan la zona de la ojera descongestionada, hidratada y cómoda, y ahora mismo me suplen de sobra las necesidades de esta zona en estos meses del año.



Para terminar, como hidratantes ando alternando dos ahora mismo. Una por la que me preguntan muchísimo a través de directs en Instagram, la Moisture Surge Hydrating Supercharged Concentrate de Clinique:




Se trata de una novedad que lanzó Clinique hace unos meses: una hidratante concentrada de acción intensiva para nutrir al instante la piel deshidratada.

Posee una tecnología Liquid SphereTM que combina ingredientes capaces de retener la hidratación con antioxidantes encapsulados para combatir activamente el ciclo de sequedad y estrés medioambiental que puede provocar un envejecimiento prematuro. Es totalmente libre de aceites y no contiene perfume.


En teoría es apto para todo tipo de pieles, pero yo pienso que a las pieles muy secas y secas se les debe quedar algo corto de hidratación.


En mi caso es perfecta para los meses de calor. Me aporta una hidratación intensa que dura todo el día, noto la piel cómoda y suave, y lo mejor es que no me saca brillos ni mi piel la “escupe” como si de un plástico se tratase. Ha sido todo un descubrimiento.



Por último, otra hidratante que puse a prueba unas tres semanas gracias a un proyecto con Bopki y que voy alternando con Moisture Surge: la hidratante calmante de día con Agua de Rosas de la gama Botánica Skin Active de Garnier y de la cual os hablé aquí junto con otros productos de la gama.




Promete reducir la tirantez, hidratar la piel y aportar suavidad sin irritarla. Contiene antioxidantes de origen natural para proteger la piel de las agresiones externas. Deja la piel cómoda, elástica e hidratada. Ahora en verano tarda un poco en absorberse, eso sí. Como mi piel, aparte de sensible es mixta, sí que noto que me saca brillos, en estado natural (o sea, sin maquillar) con el paso de las horas pero siempre en los días más calurosos, de normal la he llevado bastante cómoda.



Y eso es todo por ahora, en unos días se actualizará mi rutina facial nocturna que tengo programada (:



Ya sabéis que cualquier duda podéis dejármela en comentarios, enviarme un e-maill, algún privado en mis redes sociales… como gustéis.



Besos miles,



Auxi

4 comentarios:

  1. La crema de Garnier la tengo aparcada en lo que baja el calor, pero me gusta bastante. Al tónico de Kiehl's le tengo ganas, pero al de caléndula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad con la limpiadora de TBS, no se si para bien o para mal! El Buffet de The Ordinary va a ser una de mis proximas compras (si no encuentro el serum de Hylamide rebajado, jeje) El serum de clinique tambien tiene una pintaza.
    Gracias por la rutina super completa, voy pillando ideas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de que has dicho que cunde mucho, ese limpiador de TBS va a caer. El tónico de Kiehls también parece muy interesante... Aunque me dieron muestras de uno que me atrae más porque promete aclarar el tono.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al leer la textura de la limpiadora prometía y ¡zas! la sensación que comentas que deja después no me gusta nada... Lo que me ha llamado muchísimo es esa hidratante de Clinique, con lo rarísima que tengo la piel me podría funcionar muy bien (aunque sigo tirando de cosas que tengo en la "despensa" tomo nota)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)