lunes, 21 de agosto de 2017

Los Lunes al Sol: Heliocare Ultra Gel SPF90


En la entrada de mi protector solar facial favorito de todos los tiempos, Fusion Water de ISDIN, os contaba que era el protector que utilizaba a diario durante todo el año y que para ir a la playa/piscina este año estaba utilizando otro, por aquello de probar cosas nuevas, ya sabéis las manías que tenemos las bloggers.




Me llamaba mucho la atención este protector de Heliocare: Ultra Gel SPF 90 por sus buenas críticas, así que es el que estamos utilizando mi chico y yo cuando nos vamos con los taruguitos a la playa o a la piscina.


Heliocare Ultra Gel SPF 90 ofrece una protección muy alta para las pieles más sensibles y sometidas a exposición solar intensa. Protege la piel y contrarresta los daños derivados del sol.




Sus características son:



-      Proporciona una fotoprotección muy alta en textura gel muy ligera que aporta confort a la piel sin dejar sensación de pesadez.

-      Posee ingredientes antioxidantes y reparadores para un efecto protector completo frente al daño solar.

-      Tiene una fórmula que promete ser de rápida absorción y no dejar residuo blanco ni efecto máscara.

-      No reseca la piel.

-      Cuenta con filtros tanto químicos como físicos.

-      Protege frente a los rayos UVA y UVB.

-      Entre sus ingredientes también encontramos filtros fitobiológicos como el té verde, un potente antioxidante que protege nuestra piel gracias a su contenido en polifenoles.

-      Posee un activo patentado por la marca Heliocare, el Fernblock, el cual se obtiene de un helecho procedente de América Central llamado Polypodium leucotomos, de propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.

Aquí os dejo el INCI al completo:



El packaging es práctico, pero se ensucia un poco el dispensador al ir sacando producto, no es algo que me moleste mucho, pero a todas nos gusta ver los cosméticos lo más limpitos posible; contiene 50 mL:





Esta versión en gel está indicada para pieles de normales a grasas, existe una versión en crema para pieles secas. No obstante, ambas versiones son aptas para pieles sensibles.

La verdad es que me llevé un pequeño chasco la primera vez que lo utilizamos, ya que yo de verdad esperaba una textura gel, y no es así. Más bien parece una crema, no densa pero una crema a fin de cuentas, de color beige claro:




No obstante, al extenderlo sobre el rostro se absorbe relativamente rápido y no deja residuo blanco ni sensación grasa. Y no puedo evitar comparar, pero no se absorbe igual de rápido que mi amado Fusion Water, tarda unos minutos en asentarse. Y sí, aunque no deja sensación grasa, ni pegajosa, ni pesada en el rostro, se nota que el protector “está ahí”. No es pesada como otras cremas solares que he probado que daban la sensación de llevar una máscara de gelatina que se va deshaciendo al sol, la verdad es que se lleva muy cómoda, pero no la usaría como protector para el día a día, sólo para playa y piscina por lo que os he comentado: se siente que lo llevas puesto.

Lo del SPF 90 ya sabéis que es relativo, ofrece una muy alta protección pero esto no nos exime de ir reaplicando cada dos horas la protección y sobre todo después de sudar o de bañarnos. Toda precaución es poca frente a la prevención del cáncer de piel (y de las temidas manchas, todo hay que decirlo).

Su precio variará según la farmacia o parafarmacia donde la compréis, entre 17 y 22 €.

¿Lo habéis probado?

Un beso fuerte y hasta la próxima entrada,



Auxi

7 comentarios:

  1. Creo que me gustaría, aunque por lo que comentas de la absorción, para empezar lo haría con el Fusion Water.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Según todos los estudios que andan por ahí, a partir de Spf 50 el añadido es hablar por hablar, porque no hay unincremento de la protección real.
    Fíjate que del 30 al 50 sólo hay una diferencia que no llega al 3% en ese sentido.
    Me han hablado siempre muy bien de este protector solar, pero nunca lo he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo años de estar "casada" con ésta pantalla (o mejor dicho, con la versión SPF 50, que es la que suelo comprar)... con todo, últimamente me apetece más dar con otro producto para alternar, principalmente en verano, ya que como dices, la textura cremi-gel se siente un pelo más pesada de lo que me gustaría en mi piel mixta... sin embargo, durante los meses de frío y piel algo reseca, no quiero otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que lo maximo eran 50 de SPF! De esta marca tengo algunos de sus protecciones para ciudad, de 30, me gusta mucho porque no son nada pringosos :) Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta marca la he usado mucho, me da confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ya estoy acostumbrada a la de ISdin y me cuesta mucho usar cremas porque como no tengan buena absorción las rechazo enseguida, aunque la textura por la foto no me disgustaría.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Después de leerte sobre el de Isdin reconozco que he mirado la textura de este otro con cierto recelo : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. Muchas gracias :)